Artículos Destacados

martes, marzo 23, 2010

Asmar inicia trabajo de reparación de naves tras terremoto y maremoto


Astillero de Magallanes evalúa recibir barcos que debían ir a la VIII Región.

Desde la tarde del jueves pasado se encuentra en el dique seco 1 de Asmar, para someterse a revisiones preliminares, el submarino chileno Carrera. Con ello, en el astillero de la Armada se avanza hacia la normalización de la actividad tras el maremoto que afectó la costa de Talcahuano.

Según el administrador de Asmar, comandante Cristián Johnson, de sus 3.500 funcionarios, 2.200 están trabajando en turnos diurnos y nocturnos, principalmente en labores de limpieza y reparación, aun cuando todavía no cuentan con agua potable y obtienen energía eléctrica de siete generadores.

En tanto, se espera que el dique seco 2 pueda funcionar la próxima semana. De los seis diques flotantes, dos se encuentran en buenas condiciones y el resto requiere sólo reparaciones menores. Sin embargo, el comandante desestimó cifras que establecían en $1.000 millones de dólares los costos de reparación y aseguró que aún se evalúan los daños.

Parte del trabajo que se realiza en este recinto se ha derivado a otros astilleros. En Asmar Magallanes, el capitán de navío Mario Veloso confirmó que han recibido requerimientos de naves que utilizan para su mantenimiento las instalaciones en Talcahuano.

Veloso dijo que "se está evaluando la conveniencia y factibilidad de usar nuestras instalaciones para unidades que tenían previsto su mantenimiento en Talcahuano" y agregó que están preparados para recibir más naves con turnos de trabajo continuo de ser necesario.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:51 p.m.

    ¿Saben algo del buque guardacostas que se estaba fabricando para Islandia?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:42 a.m.

    nooooooooo no se ninguna gueeeaaaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.