Artículos Destacados

miércoles, marzo 24, 2010

Defensa.com: FIDAE, el éxito de una gran nación

Colaboración de Alceste

Este mes se celebra una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio bajo el sello, un año más, de un rotundo éxito, que ensalza su posición como una de las exposiciones aeroespaciales y de defensa líderes en el mundo. Este evento ha llegado, con sus magnas instalaciones, al overbooking, hasta el punto de tener que habilitar en el último minuto un pabellón adicional para dar satisfacción a empresas de todo el mundo, ávidas de contar con esta esencial herramienta para hacer negocios en Iberoamérica.

Lo anterior contrasta más todavía por producirse en un momento de penosa crisis económica mundial, aunque con atisbos de ir saliendo lentamente de ella, y es una nueva prueba que el mercado iberoamericano ha escalado también posiciones en el entorno mundial, con unos presupuestos cristalinos y crecientes que están en el objetivo de los fabricantes de todo el mundo. La famosa Feria de Santiago de Chile, que una vez más se celebrará en el aeropuerto internacional “Arturo Merino Benítez”, tiene las miras muy altas y a su éxito no es ajena la impecable organización de la Fuerza Aérea de Chile, que se traslada eficientemente a esta internacionalizada rama suya.

Y es más estimulante cuando en 2010 se celebra su treinta aniversario, el 80º de su organizador, la Fuerza Aérea de Chile, y el Bicentenario de ese largo y apasionante país, ejemplo de modernidad en toda la región y motivo de envidia sana para muchos en el mundo, que justo ahora estrena un nuevo Gobierno, de otro cariz político, en el que están puestas muchas esperanzas en que suponga el empujón definitivo para dirigirlo a la élite de los países desarrollados por mérito propio. Y todo esto con las Fuerzas Armadas que más énfasis han puesto para situarse en el Siglo XXI, con honor y lealtad hacia su Constitución.

No podemos menos que felicitar efusiva y sinceramente al presidente de FIDAE, general de aviación Jorge Rojas; a su director ejecutivo, el coronel de aviación Roberto Avendaño y a todo su equipo por la magnífica Feria que nos ofrecen este mes, orgullo de su Fuerza Aérea y de todo un país, que tiene a este evento dentro de su patrimonio nacional. Hemos sido testigos desde la primera edición de aquella FIDA (Feria Internacional del Aire) y nos hemos desarrollado juntos y cada dos años pensamos que esta exposición ha llegado al cenit. Y siempre nos equivocamos. Nos vemos en FIDAE 2010.

Artículo original

El despegue y vuelo a baja altura sobre Santiago del A380, el avión más grande del mundo, durante FIDAE 2008

9 comentarios:

  1. La fiesta internacional del aire FIDAE. Es una de las tres mas importantes del mundo al parecer. una por los aviones helicopteros equipos y la alta tecnologia que se exibe y la otra por los contacto empresariales y de negocios que se da y generacion de cooperacion de empresas e industrias en el area.

    BIEN CHILE y a la fuerza aerea

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:13 p.m.

    excelente =)

    ResponderBorrar
  3. alex santana8:48 p.m.

    El domingo estaremos por allá.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:28 p.m.

    yo voy el sabado! la raja!

    ResponderBorrar
  5. PERUANO4:06 p.m.

    POR FAVOR PORQUE ESTACIONAN UNOS CUANTOS AVIONES PARCHADOS ME VAN A DECIR QUE ES UNA GRAN FERIA:LA DE PARIS ES FERIA, ESTE ES SOLO UN MERCADILLO

    ResponderBorrar
  6. POR FAVOR PORQUE ESTACIONAN UNOS CUANTOS AVIONES PARCHADOS ME VAN A DECIR QUE ES UNA GRAN FERIA:LA DE PARIS ES FERIA, ESTE ES SOLO UN MERCADILLO.
    ----------------------------------------------
    Mira patita, tu comentario burlon traduce toda tu envidia acumulada, talves no sea tan grande como la feria de Paris, pero por aqui han pasado lo mejor de lo mejor de la aviacion mundial.
    Tus palabras me hicieron recordar cuando el morbido de Garcia hizo un comentario con desden con respecto a una partida de F-16 que compro Chile y la califico de "flotilla", pero en el fondo al gordo de ardia el orto por no poder compra lo mismo que Chile o a menos algo semejante.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:09 p.m.

    EL PERU tiene un poco mas de 40000,000000 millones solo para gastar y tiene y tendras por seguro que para comprar chile tu pais en el futuro you know fucking chilean

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:45 p.m.

    para comprar huevos para metertelos por donde te quepa chilenito bisexual piensea para escribir eres aburrido ojeton me rio de sus estupideces "desarrollados" jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:34 p.m.

    Anonimo 6:09 PM, No te preocupes que el Alan Garcia,les hara nuvamente la misma jugada, y les llevara todo el dinero !! Por segunda vez !! Entonces aprovecha de comprar ahora, saludos desde Chile !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.