Artículos Destacados

martes, marzo 23, 2010

Piñera inauguró FIDAE 2010

El Presidente señaló que la actividad busca “entregar un momento de distracción” a los chilenos tras el terremoto y tsunami.

Esta mañana se inauguró la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2010, en una versión marcada por la solidaridad con las víctimas y damnificados del terremoto del 27 de febrero.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Ricardo Ortega, el Presidente de FIDAE, General Jorge Rojas, el director ejecutivo de la feria, Coronel Roberto Avendaño y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

El Mandatario destacó que en esta versión la muestra haya sido presentada como la “Fidae de la solidaridad” y precisó que se busca “dar un mensaje de esperanza” y “entregar un momento de distracción” a los chilenos.

Piñera dijo que no se pensó en su suspensión: "La mejor forma de ayudar a la reconstrucción del país era mantener y engrandecer esta Feria".

También felicitó al General Rojas y a la comisión organizadora “por realizar un trabajo extraordinario", en el que “se superaron obstáculos” y porque la exposición “ha logrado un sitial de liderazgo en América Latina". No obstante, precisó que “el verdadero valor de esta feria va más allá de lo económico. Ha logrado ser un espacio de esparcimiento de las familias chilenas".

El Jefe de Estado indicó que la FIDAE de este año “se encuentra marcada por los 200 años de Chile y los 80 años de vida de la Fuerza Aérea. También se realiza en un momento de adversidad, tras el terremoto y maremoto. Considero un gran acierto el haber rebautizado esta versión como la FIDAE de la solidaridad (...) de la esperanza y unidad nacional”.

Además enfatizó en que "nuestro pueblo tiene el coraje y entereza para enfrentar las dificultades". En las situaciones adversas y trágicas es cuando el ser humano muestra sus mejores cualidades, agregó Piñera.

Asimismo, realzó el que todos los expositores colaboren con ayuda para el país, ya sea con donaciones monetarias como con aportes materiales.

El evento se realiza en el Grupo 10 de la FACH, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Cuenta con buses de acercamiento, estará abierto hasta el 28 de marzo y participan 46 países y 428 empresas.

La "FIDAE de la solidaridad" donará la recaudación de las entradas a los damnificados de la catástrofe.

Una de las atracciones de la feria es el avión de combate de EE.UU. F-22, más conocido como Raptor, además del avión de carga Airbus A330-200F, el hidroavión BE-200, el jet ejecutivo G450 y vehículos aéreos no tripulados. También estará presente la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

La Fidae está cumpliendo 30 años. La primera versión fue realizada en 1980.

Aviones llegan con ayuda humanitaria

La FIDAE inició sus exposiciones el martes con 120 aeronaves de los países participantes, varias de las cuales arribaron con ayuda para los damnificados por el terremoto de febrero.

En la ceremonia de inauguración, Piñera agradeció "la llegada de aviones de carga del extranjero (con ayuda humanitaria), la donación de recursos en efectivo por parte de los expositores y la donación de la recaudación de las entradas de esta feria".

"No solamente se van a fascinar con el mundo de los aviones y van a aprender de las tecnologías, van a colaborar para fortalecer el proceso de reconstrucción del país", dijo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.