Artículos Destacados

viernes, marzo 26, 2010

Piñera hará gira por Argentina, Brasil y Estados Unidos

El presiente de Chile, Sebastián Piñera, iniciará sus giras internacionales con visitas oficiales a Argentina y Brasil, para luego viajar a Estados Unidos y participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington, según informes de prensa.

Según informó el diario La Tercera, el primer destino de Piñera será a Buenos Aires, el 9 de abril, donde se reunirá con su par argentina Cristina Fernández de Kircher. Al día siguente estará en Brasilia, donde tiene una cita con el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, publicó AFP.

En tanto, la cancillería chilena ya había adelantado la asistencia de Piñera en la Cumbre de Seguridad Nuclear, programada para el 12 y 13 de abril en Washington, pero no se ha confirmado una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Piñera, un multimillonario empresario de derecha, asumió la presidencia el 11 de marzo tras derrotar en las urnas a la alianza de centro izquierda conocida como La Concertación, que goberno el país por 20 años luego de la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.