Artículos Destacados

jueves, marzo 25, 2010

Capotó helicóptero en que viajaba jefe militar del Maule. No hay fallecidos

Nota: Buena razón para modernizar los helicópteros... aunque los vecinos aleguen.

Se trata de la nave que transportaba al general Bosco Pesse, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe luego del terremoto del 27 de febrero pasado. No hubo víctimas fatales.

Sin víctimas fatales terminó el accidente de un helicóptero del Ejército que capotó en la localidad de Duao, al norte de Iloca, VII Región, en el que viajaba el general Bosco Pesse, junto con otros tres tripulantes. El hecho se produjo pasadas las 15:00 horas, cuando la nave iba de vuelta a la ciudad de Talca.

Según la información entregada por funcionarios militares, se trata de la nave MD-530, la que transportaba al general Pesse, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe luego el terremoto del 27 de febrero pasado.

El general volaba junto con los dos pilotos de la nave, el teniente coronel Patricio Amengual y el capitán Rodrigo Salinas, además del mecánico cabo 2°, Manuel Hernández, quienes visitaban al contingente militar que está operando en Iloca.

Por el impacto sólo el mecánico resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que está siendo trasladado en un helicóptero Puma hasta el Hospital Militar en Santiago, junto a los otros tres ocupantes de la nave.

Artículo original

2 comentarios:

  1. jajja. Compren todas las armas que quieran. Se les viene el HV4(Argentina,Perú, Bolivia y Venezuela arrastrada x esta). Oye Mauro deja de virusear pendejo, te duele k te digan las verdades de tu país y haces pendejadas. Pa' la próxima vas a pagar caro.

    ResponderBorrar
  2. Y a este mono , quien le dio cuerda ???

    Mas encima se cree Nostradamus.......
    Patetico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.