Artículos Destacados

martes, marzo 23, 2010

Perú: Y Chile premia a sus traficantes de armas

Nota: La presidenta argentina no viajó a Perú luego del terremoto de Pisco. Los entendidos dicen que sólo está en una gira para conseguir apoyos para que su marido presida la UNASUR (no lo digo yo, lo dicen los propio peruanos. Ver artículo siguiente)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha premiado a los responsables del contrabando de armas Chilenas a Ecuador durante la guerra del Cenepa en clara contraposición del gobierno argentino, cuya presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en nuestro país en una visita de desagravio por una operación similar de tráfico de armamento contra el Perú. El embajador Luis Solari subrayó esa diferencia y dijo que el caso de Chile sigue abierto, a diferencia del incidente de la venta de armas por parte de Argentina a Ecuador, en pleno conflicto del Cenepa, que ha sido cerrado con la visita de la jefa de Estado.

Los responsables del contrabando de armas en Chile, Jaime Ravinet y Miguel Insulza, han sido premiados por el nuevo gobierno de Piñera, quien nombró ministro de Defensa al primero y respalda la candidatura del segundo a un nuevo período en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las relaciones entre el Perú y Argentina, históricamente cordiales, tuvieron un traspié al descubrirse -gracias a un periodista argentino- la venta encubierta de armas argentinas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa. El incidente ocurrió durante el gobierno de Carlos Menem, y tuvo mayor resonancia porque Argentina era garante del tratado de límites entre ambos países.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo2:10 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=JNDvyOYOAiA&feature=player_embedded#

    ResponderBorrar
  2. ¡taràn! "El embajador Luis Solari subrayó esa diferencia y dijo que el caso de Chile sigue abierto..."

    ¿Este va a ser el siguiente hueveo peruano?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:17 p.m.

    Parece que a los chilenos les molestara la visita de Kirchner...

    Mmmm...
    Será porque piensan que los dejaron mal ya que los argentinos si saben pedir disculpas?

    Será que no les gusta que Perú y Argentina tengan buenas relaciones?

    ¿Por qué les molesta?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:18 p.m.

    ¿mo-mo-molestar? Tu logica peruano me da ganas de vomitar. Son de verdad gente malvada e hipocrita la peruana. De partida no es deducible de ninguna manera... Ocupando la logica inversa y proyectando sobre los demas su mierda. Yo no he sabido de ningun puebloa mas q el peruano que trate de meter a los demas en sus peleas, intrigar, sembrar desconfianza y q este mas interesado en la desgracia de su vecino. Ganas de vomitar de repugnantemente tonto, re tonto, e hipocrita, pobre peruano... ese post no tiene ningun, absolutamente ningun sentido.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:59 p.m.

    Para lo que nos interesa la opinión de perú, alla ellos, en cuanto a Argentina esta esta demostrando ser una buena amiga de Chile, recordemos la negativa a apoyar la tesis peruana del armamentismo regional y durante la etapa post terremoto han sido el país mas solidario con Chile, asi que temor a un eje Lima- Buenos Aires ninguno

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:31 p.m.

    Y le llaman "Contrabando de Armas". Tal vez es necesario reestudiar nuestra posicion y reclamar los territorios entregados a peru despues de la gdp. Asi habria una posicion de contraataque.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:26 a.m.

    No entiendo como un tipo acusado de contrabando de armas sea ministro de defensa. Va a vender el ejército chileno a las FARC.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:41 a.m.

    no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre, Peruanos lloricas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:07 a.m.

    Pobres rotos, viven revolcándose en sus odios, aun mas cuando ven que el resto de latinos no son igual patéticos que ellos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:03 p.m.

    Y le llaman "Contrabando de Armas". Tal vez es necesario reestudiar nuestra posicion y reclamar los territorios entregados a peru despues de la gdp. Asi habria una posicion de contraataque.
    -----------------------------------------------JAJAJAJAJAJAJA
    Y a este ignorante que le paso?

    Como puedes reclamar lo que nunca fue suyo?

    En Todo caso es el Peru que deberia reclamar los territorios arrebatados a la fuerza.

    Por ahi tambien lei una estupidez, Que Chile debio cobrarle al Peru por la Guerra del Pacifico, Sepa señor ignorante que Chile no solo cobro con creses los gastos de guerra del Pacifico, incautando la produccion de Salitre, del Guano, y apropiandose de las riquezas del Pais, sino que tambien entrego empresas del estado a paises europeos, asi como ferrocarriles y zonas mineras, aparte de robar maquinarias, obras de arte, bibliotecas, etc...

    Chile saqueo al Peru.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:33 p.m.

    Peruano desinformado. Chile asumio una inmensa deuda con inglaterra para independizar a Peru... y Peru nunca pago por su liberacion, se hicieron los cholitos.

    Por algo el tratado de 1929 estipula que la deuda entre ambos paises quedaba saldada con los territorios entregados por Peru.

    La realidad, es que Peru siempre fue un mal pagador, y un inclumplidor....

    Ahora si quieres hablar de saqueos, cuentanos de los camiones y camiones que se trajeron tus tropas desde ecuador, luego de invadir ese pais.

    Tienes tejado de cristal, cholos ignorante.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:37 p.m.

    Uds. son los desinformados chilenos hipocritas, n quieren que prticipemos en esta porqueria de blog, sin embargo comentan temas que nos son suyos, no jodan pes rotos, q miercoles les importa si argentina se disculpa o no, animales del maipu, q les importa a uds. si siempre son unos judas y asi se quedaran, mal o q bien se disculpo la argentina pero uds. ni le pidieron disculpas a la argentina por las malvinas ni mucho menos a nosotros por las armas de la guerra del cenepa..vayabnsa a la mier............coles...hijos de su chuilenisima madre, ese secrfetario de la oea es un infelia q tramo la venta de armas siendo uds. garantes, mal parido, pero q saqueamos ecuadorpresenta pruebas hijo de tu madre mapocha, concha tu dignisima creadora, mal parido, chilenos preocupense por su pais que esta cagado y levantenlo perros de sudamerica...lo que no supimos defender, si ati te escribo roto miserable que gracias a q se vendieron como golfas a inglaterra ganaron como lo hicieron en las malvinas, roto idiota, preocupate por tu miserable vida y metet en tus asuntos y no de otros...uffff..que mas decir a esta burda pagina de alienados, no escriban del peru y no comentaremos mas...comprense una vida miserables...saludos...ratas del desierto...que pasen un buen dia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.