Artículos Destacados

domingo, marzo 21, 2010

Más de 420 empresas de 39 países asistirán a FIDAE 2010



Por ello, la decimosexta versión de esta feria se denominará "FIDAE de la Solidaridad", según informaron los organizadores.

El certamen, considerado el encuentro empresarial más importante del sector aeroespacial, de defensa y seguridad en el continente latinoamericano, se celebrará en el sector norte del aeropuerto internacional de la capital chilena.

La feria congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que compartirán experiencias y se relacionarán con el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías aeronáuticas.

En esta edición, todas las recaudaciones por ingreso de público a las instalaciones, que ocupan una superficie de 112.800 metros cuadrados, irán en beneficio de los damnificados por el terremoto, cerca de 800.000 según las últimas cifras oficiales.

Además, algunos aviones y helicópteros extranjeros llegarán con ayuda humanitaria e incluso se integrarán al puente aéreo del sur.

En cambio, ninguna de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que actualmente participan en las labores de apoyo será exhibida en el certamen.

Esta feria, que se celebra cada dos años y cuenta con el respaldo del Gobierno de Chile y de la Fach, incluye una gran muestra estática y de exhibición, así como ruedas de negocios, conferencias especializadas y eventos aéreo-acrobáticos.

En esa ocasión, se exhibirá la moderna aeronave de combate Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que estará presente por segunda ver en una feria internacional aeronáutica fuera de ese país norteamericano.

Entre las novedades también destacan los UAV o aviones no tripulados, el Beriev BE-200, el P-750 XSTOL, el Airbus A330-200F y el Phenom 100.

Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos y Corea del Sur figuran entre los 39 países participantes en esta feria.
Además, en el marco de FIDAE, unos 400 representantes del mundo aeronáutico participarán el 24 y 25 de marzo próximo en la conferencia Wings of Change VI (WOC), en el que expondrán al menos 30 ejecutivos de la industria de la aviación mundial.

Entre los ejecutivos confirmados se encuentran los CEO de Pluna, del Grupo TACA, de Malaysia Airlines, de Aeroméxico, de Copa Airlines y de LAN Airlines, entre otros.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p.m.

    Pfffff nada que decir, la mejor de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial, y es... CHILENA!!

    Chile la lleva, se hace el Dakar!!, se hacen ejercicios militares con potencias!!, se harán los ODESUR el proximo año!!!, se hará la Copa América el 2015!!!, tenemos la FIDAE!! y tantas otras cosas!!!! ONLY CHILE!!!!!

    y en perú qué se hace?????????????

    cri cri cri cri cri cri !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    en peru se hace hueones en masa jajajaja

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.