Artículos Destacados

jueves, marzo 25, 2010

Alfredo Barriga es el nuevo encargado de Estrategia Digital

Alfredo Barriga, con quien hemos tenido la oportunidad de conversar en un par de oportunidades en FayerWayer, ha sido nombrado como nuevo secretario ejecutivo de Estrategia Digital, en reemplazo de Enrique Evans.

Barriga es MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (IESE) y posee 12 años de experiencia en el sector tecnológico. Estuvo a cargo del área de Desarrollo Digital del grupo Tantauco y elaboró en parte el programa digital del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Estrategia Digital depende del Ministerio de Economía y tiene como misión crear ”una política pública para profundizar el desarrollo de las tecnologías de información como un eje impulsor del progreso de Chile”, según el sitio oficial.

Barriga tiene un blog personal y una cuenta de Twitter (@albacicl).

Articulo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.