Artículos Destacados

domingo, marzo 21, 2010

Portaaviones nuclear Carl Vinson en la bahía de Punta Arenas

El coloso estadounidense, proveniente de una misión en Haití, arribó a la ciudad con ayuda de la Armada chilena para reabastecerse. Su comandante, almirante Ted Branch, aseguró que están dispuestos a ayudar en las zonas afectadas por el terremoto.

Ayer llegó y hoy zarpa rumbo a Norteamérica. Sólo unas cuantas horas alcanzó a posicionarse en la bahía de Punta Arenas el coloso portaaviones nuclear Carl Vinson, de la Armada estadounidense, quien proviene de una misión de despliegue humanitario en Haití.

La mega embarcación, con capacidad total para albergar cinco mil tripulantes y 60 aeronaves (F-18, de exploración, pasajeros y helicópteros), navegó a través del estrecho de Magallanes con ayuda de la Armada chilena, para reabastecerse en la ciudad; ejercicio que se repetirá esta madrugada para salir.

“El portaaviones recibió la ayuda de dos pilotos chilenos para entrar al estrecho, los que también lo acompañarán cuando salga. Estos son ejercicios tradicionales entre las Armadas de ambos países, gracias a las buenas relaciones”, indicó el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Rafael González.

El comandante del portaaviones, almirante Ted Branch, valoró la colaboración prestada por los profesionales chilenos, sobre todo, por su conocimiento en la navegación de estas complicadas aguas. “Le damos las gracias a la Armada chilena por la ayuda que nos prestaron y la agradecemos aún más cuando el Estrecho se vuelva más estrecho”, afirmó entre risas.

Punta Arenas será la única bahía nacional donde el portaaviones se mantendrá algunas horas. Sólo realizará algunos ejercicios con la Armada a la altura de Valparaíso e Iquique, pero sin detenerse.

“Si lo solicitan, podemos ayudar”

El Carl Vinson, bautizado así en honor a un destacado congresista estadounidense, prestó ayuda en Haití, luego de que sufriera un terremoto el pasado 12 de enero. Sus funciones apuntaron a movimientos logísticos de víveres y agua, además del traslado de heridos con sus helicópteros Black-Hawk. Respecto de una posible colaboración a Chile con la catástrofe que afecta a la zona centro-sur, el comandante del portaaviones aseguró que el país no lo necesita, pero que de ser solicitado, están dispuestos.

“Tuvimos la oportunidad de ayudar en Haití, con movimientos logísticos. Es lamentable lo que ocurrió en Chile, pero su gobierno es fuerte y tiene a su Ejército, que es muy bueno. La ayuda no ha sido pedida; pero si se pide, Estados Unidos está dispuesto a ayudar”, aseguró el almirante Branch.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p.m.

    Hola! como se entra ahora?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:20 p.m.

    Bueno ya se como se entra. "La agradeceremos aun mas cuando el estrecho se vuelva mas estrecho". No creo que los temblores vuelvan el Estrecho de Magallanes mas estrecho. Pero bueno gracias por el optimismo. Hemos vivido en esta tierra hermosa y sabemos su comportamiento. Sabemos tambien que este es el inicio de catastrofes alrededor del mundo, porque se nos da el gran remeson y luego comienza la repartija a otras partes del planeta. Y tal como dicen por ahi "Lo que no te mata. Te hace mas fuerte"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:49 p.m.

    Bueno vuelvo para completar el comentario de arriba. Las naves hoy tienen sistemas de zonar que les indican exactamente. Profundidad del suelo oceanico Sitemas GPS indican en tiempo real la posicion de la nave en el estrecho. De manera que la utilizacion de Un Piloto de la armada Chilena es nada mas que algo simbolico. De ahi su comentario sarcastico. Bueno yo vivo aqui conosco la cultura y se lo que quiso expresar. Me doy cuenta de nuestra ingenuidad y que por esa ingunuidad ofendemos sin intencion de hacerlo porsupuesto, pero ello nos muestra inmaduros y nos resta respeto dentro del contexto mundial. Por eso es que somos vistos como los cabros chicos del barrio. Aceptar un par de hombres que a ojo les indiquen por donde navegar cuando la nave posee sistemas que la harian navegar en forma automatica en el area es casi un insulto.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:16 p.m.

    Oye, no inventes cosas estupidas, los GPS no te dan la profundida del mar ni te muestran las corrientes, tampoco las rocas sumergidas.

    La Armada de Chile tiene informacion precisa sobre todos los canales y fiordos del sur de Chile, que son miles... y mucha informacion se mantiene en reserva como informacion estrategica.

    Desde un satelite podras mirar que se ve desde arriba, pero no sabes que hay debajo del agua ni para donde se mueve esa agua.

    Tambien se te olvida que el Panama se usan pilotos locales para ayudar a los buques a navegar la ruta bioceanica, porque cada una tiene sus secretos.

    Sospecho que eres el tipico peruano acomplejado que como es usual, pretende minimizar los logros e importancia de los chilenos.

    Dedicate a tus propios asuntos, acomplejado.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:46 p.m.

    Todos los barcos sin excepción entran a puerto con un práctico o piloto de puerto. Y en el canal de panamá como en el estrecho de Magallanes son también imprescindibles.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:51 p.m.

    cualquier sonda GPS Garmin que utilizan los pescadores te indica la geografia maritima y sus relieves, si pienzas que es necesario un experto para poder navegar es como dice tu compatriota una ingenuidad, como entonces crees tu que se mueven los submarinos?

    Insultas a tus propios compatriotas que te demuestran tu ignorancia y sin insultarte solo para hacerte ver lo incauto que eres.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:55 p.m.

    Este aparatito te hace experto:

    http://www.pescamarina.com/sondaspesca.htm

    O si quieres sigue con la vara de profundidad para no tocar el fondo jajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:00 p.m.

    ¿y tu crees que vas a poder llevar un portaaviones por un estrecho, A TIENTAS, para saber por donde ir? ¿el Garmin tambien te muestra las corrientes marinas?

    MAS MADUREZ PARA LOS COMENTARIOS, PERUANITO.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:02 p.m.

    El práctico de puerto -con distintos nombres- existe para guiar a naves extranjeras en sitios de complicada navegación. Si la tecnología fuera la solución para todas las tareas marítimas no existirín naufragios o encallamientos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:02 p.m.

    “Le damos las gracias a la Armada chilena por la ayuda que nos prestaron y la agradecemos aún más cuando el Estrecho se vuelva más estrecho”, afirmó entre risas.

    Muy Sarcastico este comandante
    y una gran inocencia o ingenuidad chilena.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:04 p.m.

    Para eso existen las cartas de navegacion, a menos que el estrecho este minado o bloqueado intencionalmente.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:18 p.m.

    oye, peruano ridiculo, imagina que todo buque que entra a un puerto requiere un practico o piloto. Ahora, imaginate moviendo una mole como un portaaviones por un estrecho natural, con todo tipo de obstaculos, cambios de mareas, olas, rocas sumergidas, etc.

    Dejate de joder, acomplejado. Las cosas son como son y punto.

    Tu actitud solo demuestra una vez mas el tremendo complejo de inferioridad de los peruanos, que necesitan con urgencia psicotica restar cualquier importancia a lo que hace cualquier chileno

    Son muy pateticos e inmaduros.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:17 p.m.

    No pretendi destapar una olla de grillos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:07 p.m.

    TODO BARCO QUE ENTRA A UN ESTRECHO CUENTA CON UN PRACTICO , ASI QUE NO ES UNA NIVEDADA, ESO DE AYUDA DE LA ARMADA CHILENA ES UN CHISTE.
    ADEMAS EL VI SON JIZO MANIOBRAS CON LA MARINA PERUANA Y LA FAP, COSASA QUE NO HIZO EN CHILE ........

    ResponderBorrar
  15. PERUANO12:50 p.m.

    LOS CHILENOS Y SUS SUEÑOS DE GRANDEZA :::::::BAH

    ResponderBorrar
  16. jajaja ¿Que sueño de grandeza REgil? ¿De donde salio eso, idiota? Una noticia sobre el portaviones mas grande del mundo, reabasteciendose en el sur de Chile, atravesando el estrecho de Magallanes con asistencia Chilena, y los complejos pateticos de los peruanos transforman el tema en una caldera de estupidecez sin razon de ser. Pero que manga de gentuza mas insignificante. jaja Que manera de proyectar estos cholos.
    Yo no se mucho de estos temas maritimos, pero me imagino que maniobrar semejante maquina a traves de un estrecho peligroso, con podero de los mares australes, debe ser un inmenso hueveo.

    jajajaj Habria que ver esas "maniobras", con las totoras blindadas de la armaducha peruana jaja. Por favor, peruano ridiculo...

    ResponderBorrar
  17. PERUANO3:59 p.m.

    CUANDO LA GENTE INSULTA SOLO DEMUESTRA SU IGNORANCIA, PREJUICIO Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD, GENTE COMO TU NO LE HACE NINGUN FAVOR A CHILE

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:05 p.m.

    ALCESTE MARICON Y LA CONCHA DE TU MADRE CON RAZON ERES TAN BESTIA,CHILENO APESTOSO,MUGROSO,QUE TAL SOBRENOMBRE,,,POR ESO TE DICEN BAILARIN PORQUE NO TE PIERDES NINGUNA PIEZA...TE DESDOBLAS HIJO DE PUTA...Y SALE EL MARICA RESENTIDO QUE LLEVAS POR DENTRO Y DESATAS TU COLERA...ANDA BUSCA EL AMOR DE OTRO PERRO (CHILENO) COMO TU Y SEAN FELICES.

    MAPUCHE MARICON...JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:39 p.m.

    CHILENOS HIJOS DE PUTA, PRIMERO APRENDAN A HABLAR MI MUJER ES CHILENA MAGALLANICA PARA SER EXACTO Y EL INDIO DE MIERDA CON EL QUE ESTABA ANTES NO NOS LLEGA NI A LOS TALONES A LOS PERUANOS, POBRES CAGAOS SON TAN RETARTADOS QUE SUS MUJERES NOS PREFIEREN, Y POR LO QUE VEO EN MAGALLANES LAS MUJERES PREFIEREN ARGENTINOS QUE CHILENOS..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.