El movimiento telúrico alcanzó los 6,2 en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Atacama, con una profundidad de 35 kilómetros.
Según informo el Servicio de Geología de Estados Unidos, el sismo se sintió a las 11:52 de esta mañana y tuvo su epicentro a 76 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.
El fuerte temblor alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter y se pudo sentir en Santiago y en la ciudad argentina de La Rioja.
Este movimiento no correspondería a una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero, ya que el epicentro anterior está demasiado lejos de este sismo.
Se trata del segundo temblor de gran magnitud en el norte del país, tras el registrado el pasado 4 de marzo, donde la Región de Antofagasta tuvo un remezón que llegó a los 6,3 grados Richter.
Artículo original
¿Están tomando medidas por si se presenta un big-one en el norte?, o van a esperar a que pase y los pille en puras improvisaciones y que las instituciones volvieron a fallar.
ResponderBorrarel norte hace tiempo que esta mejor preparado que el resto de Chile para un desastre, la alerta de tsunami de hace unas semanas demostro que tienen muchisimas mas preparacion
ResponderBorrar¿no viste los artefactos que tienen para cargar a los bebes de las salas cunas?
se pasaron, felicitaciones y a seguir mejorando
¿Dónde puedo ver fotos del artefacto ese?
ResponderBorrarEn antofagasta existen sirenas ubicadas en lugares estrategicos para alertar a la poblacion de un tsunami , mi pregunta es si esas sirenas funcionan en base a electricidad, porque si ocurre un gran terremoto lo primero que se nos va es la electricidad, no nos vaya a pasar lo mismo que en el sur
ResponderBorrarPorfis, antes que comenzar a debatir sobre politica y quien tiene la culpa de qué cosa, es mejor prepararse psicológica y animicamente, Ni Pinochet, ni Bachelet, ni Piñera, nadie tiene la culpa de los terremotos y las terribles consecuencias, o van a decir que la última presidenta planeó el terremoto del 27? o que Piñera es culpable?, ninguno de los dos, si es por política hubo un gobierno de dictadura 17 años y uno de izquierda otros 20 años y quedó la escoba igual con el terremoto. Na que ver, no seamos pobres de mente, si vamos a pedir preparación para una catastrofe natural, pidámosla como gente cuerda, saquémonos esa mierda de la política de la cabeza y pensemos en nuestra seguridad, organicemonos todos y dialoguemos pacíficamente con las autoridades que correspondan para obtener lo que queremos, ya basta de esa estúpida política, primero nosotros y las soluciones, no seamos ridículos, el piso se nos mueve a todos por igual, no sólo a los de derecha, izquierda o centro, y si no ayudan ninguno, protejámonos nosotros y después el que no hiso su trabajó sea del color político que sea, cagó nomas.
ResponderBorrar