Artículos Destacados

viernes, marzo 26, 2010

Fuerte sismo sacudió este mediodía al norte de Chile

El movimiento telúrico alcanzó los 6,2 en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Atacama, con una profundidad de 35 kilómetros.

Según informo el Servicio de Geología de Estados Unidos, el sismo se sintió a las 11:52 de esta mañana y tuvo su epicentro a 76 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.

El fuerte temblor alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter y se pudo sentir en Santiago y en la ciudad argentina de La Rioja.

Este movimiento no correspondería a una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero, ya que el epicentro anterior está demasiado lejos de este sismo.

Se trata del segundo temblor de gran magnitud en el norte del país, tras el registrado el pasado 4 de marzo, donde la Región de Antofagasta tuvo un remezón que llegó a los 6,3 grados Richter.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:38 p.m.

    ¿Están tomando medidas por si se presenta un big-one en el norte?, o van a esperar a que pase y los pille en puras improvisaciones y que las instituciones volvieron a fallar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:49 p.m.

    el norte hace tiempo que esta mejor preparado que el resto de Chile para un desastre, la alerta de tsunami de hace unas semanas demostro que tienen muchisimas mas preparacion

    ¿no viste los artefactos que tienen para cargar a los bebes de las salas cunas?

    se pasaron, felicitaciones y a seguir mejorando

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:27 p.m.

    ¿Dónde puedo ver fotos del artefacto ese?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:53 p.m.

    En antofagasta existen sirenas ubicadas en lugares estrategicos para alertar a la poblacion de un tsunami , mi pregunta es si esas sirenas funcionan en base a electricidad, porque si ocurre un gran terremoto lo primero que se nos va es la electricidad, no nos vaya a pasar lo mismo que en el sur

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:35 p.m.

    Porfis, antes que comenzar a debatir sobre politica y quien tiene la culpa de qué cosa, es mejor prepararse psicológica y animicamente, Ni Pinochet, ni Bachelet, ni Piñera, nadie tiene la culpa de los terremotos y las terribles consecuencias, o van a decir que la última presidenta planeó el terremoto del 27? o que Piñera es culpable?, ninguno de los dos, si es por política hubo un gobierno de dictadura 17 años y uno de izquierda otros 20 años y quedó la escoba igual con el terremoto. Na que ver, no seamos pobres de mente, si vamos a pedir preparación para una catastrofe natural, pidámosla como gente cuerda, saquémonos esa mierda de la política de la cabeza y pensemos en nuestra seguridad, organicemonos todos y dialoguemos pacíficamente con las autoridades que correspondan para obtener lo que queremos, ya basta de esa estúpida política, primero nosotros y las soluciones, no seamos ridículos, el piso se nos mueve a todos por igual, no sólo a los de derecha, izquierda o centro, y si no ayudan ninguno, protejámonos nosotros y después el que no hiso su trabajó sea del color político que sea, cagó nomas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.