Artículos Destacados

lunes, marzo 22, 2010

Solarpack proyecta segunda Planta Solar en Chile

La conexión de la central fotovoltaica al Sistema Interconectado del Norte Grande o SING será a través de la red de distribución denominada Santa Margarita, perteneciente a Edelnor.

La transnacional Solarpack, a través de su filial en Chile, presentó a la Comisión Nacional de Medio Ambiente, la ampliación de la Planta Solar Fotovoltaica Calama Solar 2. Dicha iniciativa tendrá un costo de US$ 40 millones y se ubicará a un costado de la ruta CH21 que une a Calama con la localidad de Chiu-Chiu en la II Región de Antofagasta.

Según la base de proyectos de Portal Minero el proyecto consiste en la construcción de un planta de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, contemplando la instalación de 133.056 paneles solares sobre seguidores inclinados agrupados en 24 paneles por cada seguidor, con un total de 5.544 seguidores, obteniéndose de esta forma una potencia nominal de 9 MW

La conexión de la central fotovoltaica al Sistema Interconectado del Norte Grande o SING será a través de la red de distribución denominada Santa Margarita, perteneciente a Edelnor. La planta tendrá una vida útil estimada en 25 años, la cual podrá extenderse al realizarle algunas actualizaciones, lo que permitirá expandir su vida útil en 10 años más.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:05 p.m.

    esos son los proyectos que debemos fomentar con todo... nuestro paìs tiene todo el potencial para hacerlo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.