Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

Continúa agresión política peruana a Chile: Alan García plantea marcha de "camisas blancas" por ejercicio militar en Chile

Nota: La manipulación peruana frente al tribunal de La Haya. Lo que busca Perú es proyectar la imagen de que entre Perú y Chile hay un alto grado de conflictividad, que podría derivar en un conflicto si el tribunal no se inclina por una solución JUSTA -NO LEGAL-, dividiendo el mar chileno en dos. Además, Alan García busca distraer a los peruanos -y ha tenido éxito- de la corrupción en su gobierno, de su ineptitud como gobernante y su pésimo manejo del narco terrorismo en el VRAE, donde constantemente se sabe de ataque terroristas y de muertos entre las FFAA peruanas. También busca Perú proyectar la imagen distorsionada de que ES CHILE el país agresivo y belicoso, cuando Chile no tienen ninguna intensión ni motivo para tener problemas con Perú. De hecho, Chile es uno de los principales inversionistas extranjeros en ese país. Chile tampoco debe permitir que esta manipulación mediática peruana lo disuada de completar sus programas de renovación militar. El gobierno chileno debe usar todos los canales que tiene a su disposición para encarar la burda y malintencionada agresión política peruana.

El Presidente peruano invitó a los jóvenes de su país para mostrar que son una nación pacifista. "Ojalá en el futuro haya otro tipo de demostraciones", dijo.

El presidente peruano, Alan García, planteó este viernes una marcha de jóvenes con "camisas blancas" para mostrar a un país pacifista y responder así al ejercicio militar en Chile programado para octubre.

El Gobierno de Lima rechazó el jueves la invitación hecha por Chile para que enviara observadores al ejercicio militar que realizará en el norte del país, al considerar que el evento es poco adecuado en momentos en que ambas naciones mantienen un litigio por sus límites marítimos en una corte internacional.

Con la invitación, Santiago buscaba poner paños fríos a una anterior petición peruana de suspender las maniobras en las que participarán militares de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia; y como observadores Colombia, Bolivia y Venezuela.

"Una invitación para ver maniobras de guerra no es lo más satisfactorio que uno pudiera querer, ojalá en el futuro haya otro tipo de demostraciones tecnológicas, mineras, de trabajo y allí estaremos más satisfechos de ir", afirmó García.

"Seguramente la juventud del Perú, en algún momento, va a responder (...) se van a manifestar con sus camisas blancas, para decir que, mientras allá se hacen ejercicios de guerra, nosotros pensamos en ser siempre un país pacífico y que no le tenemos miedo a nadie", agregó el mandatario a periodistas.

En el ejercicio chileno se prevé hacer una simulación de un país que es invadido por un enemigo -una nación ficticia- que no cumple con tratados internacionales, según la prensa local.

El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, aseguró recientemente que el ejercicio militar programado en las cercanías de la ciudad chilena norteña de Antofagasta considera a Perú como un país invasor al territorio chileno.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Yo creo que los que van a terminar quedando mal son las autoridades peruanas, creo que su manipulación está más que clara y por lo mismo han sido ignorados; los países invitados van a participar sí o sí y cuando el ejercicio termine, el mundo se va a dar cuenta que todo ha sido un berrinche más de nustros vecinitos, de hecho nadie ha secundado su moción de suspender el ejercicio.

    He estado leyendo foros de defensa y existe gran entusiasmo por participar, sobre todo de parte de los argentinos, que vendrían con sus A-4 y actuarían en misiones de ataque a tierra (no aire-aire), junto a los f-16MLU, f-15 y los AMX brasileños, los "escuadrones agresores" serán los F-5 tigre III y los F-16 block 50 y Mirage franceses. Muy entretenido.

    ResponderBorrar
  2. Son unos demagogos, y no les importa usar sus relaciones internacionales con tal de beneficiar sus intereses mezquinos.

    Y van a quedar mal al menos con Brasil, Argentina, Francia y EEUU... que saben de que se trata el ejercicio y saben que Peru lo esta explotando para hacer un show populista antichileno.

    ResponderBorrar
  3. ya nada sorprende del patetismo de los peruanos.. de sus gobernantes en especial...

    Chile no tiene que distraerse, y que tiene que desarmar esta campaña mediática, ni siquiera para los peruanos.. si no para LA HAYA

    ResponderBorrar
  4. César8:43 p.m.

    Pero si a estos wueones no los pesca ni la corriente.
    Cualquier persona medio culta sabe que ellos tienen una cagada de dimensiones trágicas en la zona amazónica. Con una pandilla de delincuentes como el sendero Luminoso que asesina a sus campesinos y los narcos que controlan vastas regiones del país. Una tierra de nadie en donde reinan los narcos.
    Porque este guatón caré foca no hace una marcha con colores verdes de hoja de cocaina? Y protesta en contra de los peruanos hijos del narcotráfico que se echan sin asco helicópteros de su ejército de logística mísera?
    Porque?...y lo dudan?
    Cacha que este guatón demagogo, se cree el caudillo del Perú, algo así como un Virrey reencarnado (siempre me río de ese orgullo idiota de estos tipos del virreinato y la wueá...cuando siempre fueron indios sometidos).
    Este guatón mórbido, por ejemplo dice que el pueblo peruano es triste a diferencia del brasileño, que es alegre. Y en su mente de pollo, esto es razón que basta para explicar la mierda porcentual de apoyo popular que tiene. Mira que dice que Lula tiene 70% de apoyo porque los brasileños son alegres!.
    O seaaaa, con un tipo delirante como este, es natural que de su boca salga toda suerte de voladores para distraer a la opinión chola, que con cuéa lee esa cagá de "dierio" que se llama a si misma la Razón como si fuera de la misma calidad que nuestro serio "Mercurio". A un cholo leer el Artes y Letras le daría derrame cerebral.
    En fin.
    Este show mediático, y parafernálico es una prueba de lo cagados que están, que requieren de estos artificios de tercera clase para proclamarse indios pacíficos. Y desfilar de blanco como mosca en Leche.
    Porqué no acusan a EEUU, Francia, Canadá, Brasil o Argentina???
    Por una razón simple, estos cholos kls, sólo opinan en los medios mal de nosotros.
    Honestamente prefiero ser yo, quien de una opinión donde me salga de madre, que ver a mis periodicos chilenos emitiendo opiniones que les saque la que aún tienen de objetividad (que no es poco, y que se agredece).
    Mientras esto no infecta a nuestros medios, digo solemnemente.
    Ända a echarte matapiojos peruano kl!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:04 p.m.

    Y que tanto les molesta.
    Si no quieren saber de Alan garcía no lo postees. Mejor dedicate a analizar tu pobre e indigno país, traidor de america.
    Rody

    ResponderBorrar
  6. Y ESTE IMBÉCIL "RODY" QUIEN LO INVITO A LA FIESTA.

    HEY...PERUANITO... NO SALPIQUES TU MIERDA. YA QUE SI HABLAMOS DE POBREZA E INDIGNO MEJOR ESPESEMOS POR CASA.

    ESTOS PERUANOS, HABLAN ESTUPIDECES Y SUS MISMAS MIERDAS DE ODIO SE DEVUELVEN A SUS CARAS...REALMENTE SON UN PAÍS...P A T É T I C O.

    ResponderBorrar
  7. En serio, García se pasa de incompetente.
    Cómo pudo llegar ese a ser presidente?? :S bueno, menos mal que no es nuestro presidente, estariamos pa la cagá...

    y lo peor es que algunos peruanos irán a esa marcha cegados de la realidad... CHILE DEBERIA DEMANDARLOS A ELLOS EN LA HAYA POR INTROMISIONES EN NUESTROS EJERCICIOS!!

    ResponderBorrar
  8. es que Garcia era el "mal menor", porque la alternativa era Ollanta Humala. Entonces los peruanos tuvieron que tragarse al demagogo por segunda vez antes de transformarse en Venezuela.

    ResponderBorrar
  9. César2:05 p.m.

    Se imaginan a ese cholo kuliao de Ollanta Chupála?
    Jajajajaja.
    Ese wueón nacionalizaría los miles de millones de dólares chilenos en esa cagá de país.
    Y habría lamentablemente que usar las armas, y jugar de "adeveras".
    Veamos que dicen los acontecimientos.
    Mientras tanto, mirar las declaraciones de este guatón caré foca, un corrupto de mierda al que lo echaron cagando su primera vez...dá risa.

    ResponderBorrar
  10. Puta, que saltó lejos el maní, si hasta RODY lo agarró, y más encima habla de dejar de hablar de su presidente y ellos hasta en los diarios hablan de Michel haciendo caricaruras, acotando si no le gusta que no se meta en blogs de chilenos y no se exponga a que le enrrostren todo su patetico pasado de país esclavo y perdedor ¡¡¡¡¡Peru!!!! gran nación jajajjajajajajaaj imperío y madre de los paices americanos jajajjajaajjajaj otro mal chiste, si Peru tiene menos historia que Surinan, pais de bastardos y digo eso por que primero fueron los Españoles quienes los dominaron y luego Chile en dos oportunidades y ahora último Ecuador los hiso ver estupidos y cobardes.
    ¡¡¡¡Viva el Peru perdedores del Cenepa!!!!! jajjajajaja pateticos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:16 p.m.

    CHILENOS PARA QUE SE EXTRAÑAN SI ES TIPICO DE TODOS LOS PRESIDENTES CHOLOS CUANDO BAJAN EN LAS ENCUESTAS HABLAR EN CONTRA DE CHILE
    ELLOS SABEN QUE SUS COMPATRIOTAS SON IGNORANTES Y LOS USN COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:17 p.m.

    VIVA EL PERU CARAJO !!!!!!!!
    PERO LEJOSSS DE AMERICA A LA CHUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MACACOS ,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:02 a.m.

    me limpio el poto con todos los chilenos que se han tomado la molestia de escribir comentarios aqui ahhhh pero me lo limpio y me queda cagado de lo caca q son ustedes para mi

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:32 p.m.

    los chilenos la tienen chica sorry chicos es la verdad ;)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:38 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:44 p.m.

    ;)
    chileno la tienen chica también el maní-cerebelo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.