Artículos Destacados

domingo, septiembre 27, 2009

Turistas de Chile y EEUU son los que más visitan Perú

En más de cinco años los excursionistas chilenos sumaron 1.191.240 mientras que los estadounidenses totalizaron 962.201.

Los turistas de Chile y en segundo lugar los de Estados Unidos son los visitantes que han llegado a Perú en mayor cantidad entre enero del 2004 y junio del 2009, según cifras publicadas por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en su portal de internet.

En poco más de cinco años los excursionistas chilenos sumaron 1.191.240 mientras que los procedentes de Estados Unidos totalizaron 962.201.

Detrás siguen los visitantes que provienen de Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia. En orden descendente continúan los viajeros llegados de Reino Unido, España, Brasil, Francia, Canadá, Alemania y Japón.

"Un primer grupo de turistas viene atraído por toda la temática histórica del país, un segundo grupo viene a apreciar los atractivos naturales y en tercer lugar hay quienes vienen a ver aves y pájaros en las zonas de la amazonía", dijo a el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El lugar más visitado por los turistas es la zona arqueológica de Machu Picchu, en la región Cusco, al sureste del país. Sólo en el 2008, un total de 616.115 excursionistas extranjeros estuvieron en la famosa ciudadela inca de piedra.

Martín Pérez adelantó, sin precisar la fecha de inicio, que "se hará esfuerzos para iluminar Machu Picchu para que pueda ser visitado de noche de forma más restringida y más exclusiva".

Otros lugares apreciados por los turistas extranjeros son las líneas de Nazca, el monasterio de Santa Catalina, el valle del Colca, la ciudad sagrada de Caral, el complejo arqueológico Huaca del Sol y de la Luna, museo de Chan Chan (correcto), y el museo del Señor de Sipán.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que entre los planes de su sector "existe un gran interés de desarrollar el mercado de turistas que vienen a apreciar la naturaleza".

"Vamos a desarrollar el valle del Utcubamba en la región nororiental de Amazonas y también se explotará las áreas naturales protegidas en coordinación con el ministerio del Ambiente", sostuvo.

En la actualidad los turistas visitan con mayor frecuencia las reservas naturales de Titicaca en la región Puno, Salinas y Aguada Blanca en la región Arequipa, y Tambopata en la región Madre de Dios.

"Queremos crecer 10% por encima del promedio mundial, de forma que a partir del 2016 tengamos un estimado de 4 millones de turistas que visiten el Perú por año", comentó.

El turismo es un importante sector económico de Perú que representa casi 7,5% del PIB y genera alrededor de 6% del empleo a nivel nacional.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Ahora gritarán que son potencia universal en turismo estos wones .je.

    bueno hay que levantarle la moral um poco a estos malandras .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:04 p.m.

    En chile no hay nada que ver por eso vienen al Perú...no todos lod chilenos son estupidos.

    ResponderBorrar
  3. jajaja.. vamos al perú a ver ruinas que demuestran que alguna vez hubo vida inteligente en ese narcoestado, y tambien a hacer turismo aventura (soportar olores infernales, ver pobreza subsahariana, indiecitos tocando zampoñlas, eslabones perdidos entre alpacas y humanos, contagiarse enfermedades venreas, etc.)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:51 a.m.

    VAN A MORDOR A VER A LOS ORCOS PEEE!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:12 p.m.

    yaaaa huevonazos no saben q decir acepten q no les hace ninguna gracia ser USTEDES (chilenos) los q mas vienen en masa al peru jajaja no q nos desprecian tanto???? wowww quien los entiende en fin a los gringos si los queremos mucho q sigan viniendo cuando gusten siempre seran bien recibidos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IVAN THAYS (LA COMIDA DE LOS CHOLOS ES INDIGESTA)1:31 p.m.

      JAJAJAJA AHORA YA VEMOS DE DONDE VIENE EL COMPLEJO Y AUTOINFERIORIDAD QUE MUESTRAN LOS CHOLOS HEDIONDOS... COMO EL COMENTARIO DE ESTE CHOLO ABYECTO, SINO FIJENSE COMO ESCRIBE: "A LOS GRINGOS LOS QUEREMOS MUCHO" JAJAJAJA Y ELLOS A LOS CHOLORCOS LOS MIRA COMO LO VEMOS TODO EL MUNDO: UN PAISUCHO COMO PARA HACER TURISMO DE EXTREMO - AVENTURA (VER RUINAS DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE UNA CULTURA, VER LA CALIDAD DE MISERA VIDA EN LA QUE VIVIN LOS CHOLOS, CONVIVIR CON LA MISERIA, EL RESENTIMIENTO, LAS ENFERMEDADES PRODUCTO DE LA DESNUTRICION - COLERA, TUBERCULOSIS, DENGUE, MALARIA - QUE MATA A LOS CHOLOS POR MILES EN PLENO SIGLO XXI, ETC)... EN FIN CHOLOS, YA NO ES NECESARIO IR HASTA AFRICA POR HACER AYUDA SOCIAL Y ECONOMICA, AQUI NOMAS EN peruZAMBIQUE ESTA TODA LA MISERIA HUMANA EN TODA INDOLE... CHOLOS WEONES, PERDEDORES, CINICOS Y FEOS EXTEMOS!!!

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.