Artículos Destacados

martes, febrero 21, 2012

América Latina: Chile encabeza índice de libertad económica

Click para ampliar
Chile y Uruguay se ubican en los mejores puestos de América Latina. El informe, elaborado por Heritage Foundation, coloca muy lejos en la tabla a Brasil, la Argentina, Bolivia y Venezuela.

Chile encabeza el índice de libertad económica 2012 en América Latina, y es “top ten” a nivel global, según el ránking publicado por la Fundación Heritage en su 18° edición, que mide a 184 países, y que contó con la colaboración del prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

Chile se ubica en el lugar número 7 en el listado global, con 78,3 puntos, lo que lo define como un país “mayormente libre”, y se ubica a distancia de su más cercano perseguidor en la región, Uruguay, que ocupa el puesto 29 del ránking global, con 69,9 puntos. Sin embargo, Uruguay se ubica sólo tres lugares detrás de Alemania, y debajo suyo se ubican España (puesto 36) y Francia (puesto 67).

Hong Kong (89,9 puntos), Singapur (87,5 puntos) y Australia (83,1 puntos) lideran el informe, mientras que Nueva Zelanda (82,1 puntos) y Suiza (81,1 puntos) completan los primeros cinco puestos. Sólo ellos en la actualidad, se presentan como los únicos países del globo “libres” según el estudio, es decir, con total libertad en términos económicos.

“No es casualidad que estas cinco economías libres sean relativamente fuertes. El compromiso constante que mantienen con el Estado de Derecho, la limitación al gobierno, la eficacia reguladora y los mercados abiertos han sido la fuente de su increíble resistencia durante los tiempos de incertidumbre económica”, señala el informe, características que forman parte de los 10 indicadores que miden la libertad económica.

Detrás del top five se ubica Canadá en el puesto 6, Chile en el 7, Mauricio en el 8 -en la primera vez que un país de África subsahariana logra una posición tan alta-, Irlanda en el 9 y EE.UU. en el 10.

Los países “reprimidos”

En términos generales, el ránking demuestra que casi el 75% de las personas del mundo viven en países que son “mayormente controlados” o “reprimidos”, con puntajes de libertad económica menores a 60. “Gran parte de ese 75% viene sólo de dos países: India y China”, señala el estudio.

A su vez, Perú (42), Colombia (45), México (54), Panamá (55), Paraguay (79), Guatemala (82) y República Dominicana (89) completan las naciones con la clasificación “medianamente libre” de la región.

Más atrás de la Fundación Heritage, figura Brasil en el puesto 99 junto a Italia (92), Grecia (119) y China (138), y una serie de países mayoritariamente de África y Asia, que son calificados como “mayormente controlados”.

En tanto, en el bloque de economías que se clasifican como “reprimidas”, se posiciona Argentina, con el puesto 158, y 16 posiciones por debajo se encuentra Venezuela. Por su parte, Cuba tiene uno de los peores puntajes del mundo (28,3 puntos), pues se ubica en la posición 177.

Según el informe, “el PIB per cápita es mucho más alto en los países con mayor libertad económica”.

La clasificación

El ránking considera que los países que obtienen entre 80 y 100 puntos son calificados como “libres”; de 70 a 79,9 puntos en tanto son definidos como “mayoritariamente libres”, clasificación en la que este año entra Chile.

De 60 a 69,9 puntos en tanto son calificados como “medianamente libres”, mientras que de 50 a 59,9 puntos entran en la definición de “mayormente controlados”, y con menos de 49,9 puntos son definidos como “reprimidos”.

Artículo original

200 comentarios:

  1. Anónimo3:41 a.m.

    Traduccion : Latinoamerica encabeza el indice de los paises mas explotados y expoliados del mundo . Por favor , traduscan correctamente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:04 a.m.

      Exacto.
      Los únicos paises de latinoamérica que se están industrializando espectacularmente, son Brasil y Argentina.
      El resto de los paises como Chile, los convencen con el "cuentito" de la libertad económica para que vendan solo materia prima y no tengan industria.

      Borrar
    2. Anónimo9:26 a.m.

      Claro si tienen muchisimas marcas propias argentina y brasil, asi como japon, alemania, estados unidos, corea del sur bueno corea mas chica pero ni asi que marca brasilera o Argentina es como Kia, Hyundai o Samsung?

      Borrar
    3. Anónimo4:34 p.m.

      ARGENTINA ES LIDER MUNDIAL EN EQUIPOS DE GAS NATURAL COMPRIMIDO , EXPORTAMOS A TODO EL MUNDO A USA EUROPA (A CHINA TAMBIEN),AMERICA LATINA NI HABLAR,GALILEO , ASPRO ETC,
      EXPORTAMOS PLACAS DE ELECTRONICA SOFTWARE LIDERES EN AMERICA LATINA,
      HACEMOS INCAPIE EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

      NO VAMOS AL CHOQUE CON LAS GRANDES POTENCIAS
      BUSCAMOS NICHOS ,

      COMO EN LA TECNOLGIA NUCLEAR ENCONTRAMOS UN NICHO EN EL SECTOR DE LOS REACTORES DE INVESTIGACION LE VENDEMOS A TODO EL MUNDO , (Y TODOS LOS CLIENTES ESTAN FELICES Y CONFORMES CON NUESTROS PRODUCTOS)Y DESDE AHI COMENZAR A CRECER AHORA FABRICAMOS PEQUEÑOS REACTORES DE POTENCIA EL CAREM.

      TENEMOS LA PRIMER Y UNICA FABRICA DE BATERIAS DE LITIO DE AMERICA LATINA ,

      LA INDUSTRIA FARMACEUTICA , BAGO , IVAX ETC. EXPORTAN A TODO EL MUNDO , (CHILE COMPRA MUCHO).

      FABRICAS DE NEUMATICOS COMO FATE EXPORTA CUBIERTAS RADIALES ,DE CAMIONES ETC.

      CALZADO FABRICAMOS 120 MILLONES DE PARES EXPORTAMOS A TODO EL MUNDO (CHILE COMPRA MUCHO)

      LE EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES A AUSTRALIA ( PAIS MUY ADELANTADO RESPECTO A L.A.)
      ESO QUIERE DECIR ALGO.-

      Borrar
    4. Anónimo5:20 p.m.

      CALZADO FABRICAMOS 120 MILLONES DE PARES EXPORTAMOS A TODO EL MUNDO (CHILE COMPRA MUCHO)
      --------
      Ni tanto, infortunadamente la mayoría del calzado que se vende en Chile es chino. Pero las fábricas nacionales de calzado se están recuperando de a poco, dado que a diferencia del calzado chino no usan cuero sintético, sino natural. Y aunque son más caros que los zapatos chinos, te duran fácil el año, contra los tres meses de los zapatos chinos.

      Borrar
    5. Anónimo11:38 p.m.

      lamentablemente argentina no vive de las exportaciones de reactores, en cambio siguen dependiendo de las exportaciones de soja y de carnes...

      Borrar
    6. Anónimo2:50 p.m.

      NI DE BIODIESEL , SOMOS EL 1ER EXPORTADOR MUNDIAL .
      NI DE MIEL , SOMOS EL 1ER EXPORTADOR MUNDIAL
      NI DE EQUIPOS GNC SOMOS EL 1ER EXPORTADOR MUNDIAL.-

      Borrar
    7. Rubén3:27 p.m.

      De Biodiesel sí, son los mayores exportadores a nivel mundial (ventas por alrededor de $1300 mill USD el año 2010).

      Miel no, son los segundos. Primero está CHINA. Ustedes son segundos, terceros México. Entre los 3 dan cuenta de casi un 45% del mercado mundial.

      Equipos GNC no tengo información.

      Borrar
    8. Anónimo3:55 p.m.

      PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL

      BIODIESEL
      MIEL
      EQUIPOS GNC
      ACEITE DE GIRASOL
      LIMONES FRESCOS
      YERBA MATE
      JUGO CONCENTRADO DE LIMON
      PERAS FRESCAS
      ACEITE DE MANI

      ARGENTINA ES PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL EN VARIOS RUBROS , PUEDE HABER PEQUEÑAS VARIACIONES INTERANUALES, QUE NO HACEN LA DIFERENCIA.-

      Borrar
    9. Anónimo4:16 p.m.

      Los Peruanos somos los primeros exportadoes de cocaina del mundo,nos siguen atras los colombianos y un poco mas lejos los Bolivianos y no hacemos tanta alharaca.......y este polvito si que produce dolares.

      Borrar
    10. Anónimo5:47 p.m.

      Alguien sabe que significa eso...mas productos importados, imposibilidad de tener una industria fuerte y tener una economia de productos primarios y de servicios...mayor ajuste, el estado nacional es una carcaza, y bueno cada tanto explosiones sociales como la de aysen, magallanes, estudiantes, etc...donde el estado esta ausente y protege a un grupo de empresarios que hace negocios con las transnacionales. Venden cobre y le venden a ustedes hasta los cables de luz desde china...
      En fin una colonia anclada en america del sur...les faltan las bases militares de EEUU dentro de su propio territorio y hacen bingo!

      Borrar
    11. Anónimo3:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    12. Anónimo1:50 p.m.

      triste es tu vida =) y el peruano que hizo ese comentario

      Borrar
    13. Anónimo1:15 p.m.

      NO, PORQUE NO SOY PERUANO...CERO COMPRENSION DE LECTURA

      Borrar
  2. Anónimo8:10 a.m.

    ASI ESTA LA REPRIMIDA ECONOMIA ARGENTINA:

    Ocho mil firmas operan en parques industriales
    Un informe del Ministerio de Industria indicó que ya hay más de 8000 empresas operando en 280 parques industriales de todo el país. La cantidad de empresas radicadas en esas instalaciones aumentó un 345 por ciento desde el año 2003.
    Un informe del Ministerio de Industria indicó que hay más de 8000 empresas operando ya en 280 parques industriales de todo el país. El informe destaca que “desde 2003 más que se triplicó la cantidad de parques industriales al pasar de 80 a 280, mientras que la cantidad de empresas radicadas en los mismos aumentó un 345 por ciento”.

    El trabajo de la cartera que conduce Débora Giorgi detalló que estas compañías ocupan a aproximadamente 340 mil personas y que las proyecciones indican que para 2020 la Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15 mil pymes y 470 mil trabajadores.

    Giorgi explicó que “actualmente hay 191 parques en formación” y señaló que el gobierno nacional lleva entregados Aportes No Reintegrables (ANR) por más de $ 12 millones a 41 parques para obras de infraestructura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO6:30 p.m.

      PURA FANTASÍA...

      Borrar
    2. Anónimo10:42 p.m.

      tan cagados los argentinos...

      Borrar
    3. Anónimo5:48 p.m.

      Alguien sabe que significa eso libertad economica en Chile?...mas productos importados, imposibilidad de tener una industria fuerte y tener una economia de productos primarios y de servicios...mayor ajuste, el estado nacional es una carcaza, y bueno cada tanto explosiones sociales como la de aysen, magallanes, estudiantes, etc...donde el estado esta ausente y protege a un grupo de empresarios que hace negocios con las transnacionales. Venden cobre y le venden a ustedes hasta los cables de luz desde china...
      En fin una colonia anclada en america del sur...les faltan las bases militares de EEUU dentro de su propio territorio y hacen bingo!

      Borrar
    4. Anónimo3:09 p.m.

      hambrientina esta mejor...jajajaja

      Borrar
    5. Anónimo4:24 p.m.

      LO DICEN

      440 MIL CHILENOS

      LOS MILES DE ESTUDIANTES

      LOS HABITANTES DE AYSEN.-

      Borrar
  3. Anónimo8:13 a.m.

    ASI ESTA LA REPRIMIDA ECONOMIA ARGENTINA:

    La industria eléctrica crecerá un 80%
    Los motores de la expansión son la actividad económica y las exportaciones. El 74% de las 118 pymes del sector tiene planes de lanzar nuevos productos dirigidos a satisfacer la demanda interna. El 60% realizó inversiones desde 2006.
    El sector de producción nacional de insumos eléctricos y electrónicos, que abastece a las empresas de energía, la construcción y el comercio, muestra una perspectiva de negocios a mediano plazo más que favorable. Un trabajo del Centro de Estudios para la Producción, dependiente del Ministerio de Industria, al que accedió Tiempo Argentino, indica que las compañías del sector –más de un 80% pymes– esperan crecer un 79% en los próximos cinco años. “Se espera que el mercado interno sea el principal motor del crecimiento, seguido de las exportaciones, con un peso significativo de nuevos productos”, detalla el informe titulado Encuesta de la Industria Eléctrica-Electrónica, que consultó a 118 empresas de cuatro sectores, un tercio de las cuales están agrupadas en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel).
    Según el texto, ocho de cada diez empresas prevé tener un crecimiento acelerado en el próximo lustro. Y el mercado interno es el gran factor de expansión: el 74% estima lanzar nuevos productos para abastecerlo. En tanto que cuatro de cada diez firmas prevé hacer lo mismo en relación con sus exportaciones. Cabe destacar que el 87% de las 118 empresas pymes del sector son de capital nacional.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:20 a.m.

    ASI ESTA LA REPRIMIDA ECONOMIA ARGENTINA:

    La provincia de Buenos Aires busca duplicar exportaciones para el 2020
    El gobernador Daniel Scioli presentará esta semana los lineamientos del Plan Estratégico Industrial del distrito para profundizar el potencial productivo bonaerense y exportar por u$s60.000 millones
    "Vamos a acompañar y profundizar los objetivos del Plan 2020 que la Presidente elevó a nivel nacional, y llevarlos a todo el territorio bonaerense", sostuvo el gobernador, quien lanzará el plan este miércoles.

    La provincia de Buenos Aires alcanzó un récord de exportaciones de u$s28.000 millones durante el 2011, por lo que, si se cumplen las metas del plan que presentará Scioli, las ventas externas orillarán los u$s60.000 millones para el 2020.

    Para este 2012, la provincia espera inversiones por unos u$s10.000millones, y el objetivo es potenciarlas a través de inversiones en rutas, parques industriales y un mayor desarrollo de las cadenas de valor.

    El Plan también buscará dinamizar el comercio con América Latina, para que manufacturas que los países de la región hoy compran extra zona, pasen a ser provistas por la provincia de Buenos Aires.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO6:25 p.m.

      PLANES A FUTURO...PURA FANTASÍA.

      Borrar
  5. Anónimo8:24 a.m.

    ASI ESTA LA REPRIMIDA ECONOMIA ARGENTINA:

    La industria electrónica en Tierra del Fuego creció un 200% La industria electrónica en Tierra del Fuego logró el año pasado una tasa de crecimiento récord cercana al 200% en relación a 2009. Así lo informó Tierra del Fuego Noticias en base a datos aportados por el Ministerio de Industria de la Nación. El sitio de noticias reveló que el sector en la Provincia cerró el 2010 con una producción cercana a las 12,5 millones de unidades. Allí se incluyen, entre otros, celulares, LCD, microondas y monitores.

    La performance más destacable se logró en monitores de LCD para computadoras, cuya producción se multiplicó por 90, seguido por los celulares, rubro en el que la actividad se expandió 12 veces.

    Para este año, una de las “estrellas” indiscutidas serán los teléfonos móviles. Según datos del Ministerio de Industria, en 2011 se esperan ensamblar en la isla 8 millones de aparatos. Teniendo en cuenta que el mercado argentino es de 12 millones de equipos, casi un 70% de los mismos tendrán sello fueguino.

    Los jugadores más destacados serán Nokia, que triplicará la producción, y Brighstar, empresa que fabrica para Samsung, LG y Motorola y que este año va camino a duplicar su volumen y, además -por primera vez en la historia del país-, exportará celulares a distintos mercados de América latina

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:50 a.m.

    Cuando un pais del primer mundo tiene libertad economica, es porque es una economía fuerte, y usa esa libertad para vender sus productos y dominar al resto.
    Cuando un pais del tercer mundo como Chile, tiene buena libertad económica, significa que solo produce produce primarios, cobre, vinos, frutas, etc. y le compra los productos industriales a los del primer mundo.
    Sino, preguntenle a los de Puerto Aysen por la libertad economica.
    jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO6:28 p.m.

      PREGUNTALE A LOS WICHIS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN EL NOROESTE ARGENTINO...EN BOLIVIA ESO NO OCURRE.

      Borrar
    2. Anónimo2:53 p.m.

      SON BOLIVIANOS QUE CRUZAN LA FRONTERA

      IGUAL QUE LOS 440 MIL CHILENOS
      LOS MILES DE ESTUDIANTES
      LOS POBLADORES DE AYSEN.-

      Borrar
    3. Anónimo5:29 p.m.

      Según el censo del 2010, habían 211.147 chilenos radicados en Argentina. Más de la mitad de la comunidad se concentra en las provincias patagónicas.
      FUENTE WIKIPEDIA
      http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_%C3%A9tnica_de_Argentina

      Borrar
    4. Anónimo10:10 p.m.

      MIGRACION CHILENA

      ARGENTINA 430 MIL
      USA 113 MIL
      SUECIA 43 MIL
      CANADA 37 MIL
      AUSTRALIA 33 MIL

      es.wikipedia.org/wiki/Emigracion_chilena

      FIJATE QUE LOS CHILENOS NO SON NINGUNOS TONTOS PARA ELEGIR ,... Y POR ALGO ELIGEN ARGENTINA.-

      Borrar
    5. Anónimo3:06 p.m.

      es que tu hermana es famosa....

      Borrar
    6. ALFONSO7:28 p.m.

      100.000 ARGENTINOS LLEGARON A CHILE ARRANCANDO DEL CORRALITO Y LA RUINA ECONÓMICA EL AÑO 2001,Y SE QUEDARON DISFRUTANDO DE LA ESTABILIDAD,EL ACCESO A LA VIVIENDA,LOS BIENES DE CONSUMO,Y LA SEGURIDAD,PORQUE EN CHILE NO EXISTE EL SECUESTRO,NI LA POLICÍA CORRUPTA,NI CARTELES DE LA DROGA,NI NIÑOS
      QUE MUEREN DE HAMBRE COMO EN EL NOROESTE ARGENTINO.

      Borrar
    7. Anónimo9:25 p.m.

      JAJA

      HAY MAS ARGENTINOS EN PARAGUAY 61 MIL QUE EN CHILE 59 MIL.-

      XK LA MIGRACION ARGENTINA NO ES MANO DE OBRA BARATA , TODO LO CONTRARIO.-

      Borrar
  7. Anónimo10:02 a.m.

    ASI ESTA LA REPRIMIDA ECONOMIA ARGENTINA:

    Afirman que en el 2012 también habrá récord de ventas de autos
    Empresarios del sector automotriz estimaron ayer que en 2012 se registrará un nuevo récord en la venta de vehículos y plantearon su expectativa de rondar el el millón de unidades 0 Km, sobre la proyección de que la crisis global no tendrá un fuerte impacto en la economía argentina.

    "El mercado automotriz este año alcanzó un récord absoluto. Estamos hablando de 850.000 autos", dijo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina durante el denominado Encuentro de los Líderes, en el predio ferial de La Rural.

    "Creo que vamos en el buen camino y en el 2012 creo que podemos a llegar al millón de unidades. Estamos trabajando para eso", sostuvo el directivo de Toyota Argentina.

    Herrero dijo que "Argentina está entre los 17 o 18 mejores mercados del mundo y que si se compara en términos globales estamos en el 1 por ciento de la producción" total de automóviles, cifra "que puede seguir consolidándose y que supera a mercados de referencia como Italia o Polonia".

    En esa perspectiva de desarrollo, Herrero anticipó que su empresa "en término de exportaciones estará un 30 por ciento arriba" y sostuvo que la demanda continuará en aumento el año próximo viendo que "la crisis global no tendrá impacto significativo en Latinoamérica".

    Herrero también destacó el rol de la industria como generador de empleo en base a las estimación de que "por cada empleado, una terminal tiene de 4 a 6 personas trabajando en forma indirecta, con lo cual es un mercado muy bueno que se debe consolidar".

    Por su parte, Sergio Rocha, presidente de General Motors, sostuvo que el sector "está viviendo un momento muy importante en la producción de venta de autos en Argentina cuyo mercado estará a fin de año en las 850.000 unidades".

    El empresario reiteró -tal como lo anunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- que General Motors continuará "reinvirtiendo utilidades en el país para ampliar la capacidad de producción, contratar empleados y trabajar más en la cadena de valor".

    A su turno, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, agregó que desde noviembre ve un mercado similar al de agosto en Brasil y eso los tranquiliza bastante, luego de indicios de retracción en las ventas y en la producción del vecino país.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:45 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO.... y creerse argentino

    ResponderBorrar
  9. FRANCISCO6:15 p.m.

    MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA OCURRIDA EN BUENOS AIRES.
    LO LAMENTO HONESTAMENTE,FUERZA AMIGOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 p.m.

      lamentable lo que pasó en argentina, el estado de los trenes en ese país debe ser deplorable ya que según leí en las noticias, en 2011 ocurrieron 5 accidentes de envergadura en las lineas ferroviarias argentinas. Así que por lo visto el que ocurran ese tipo de accidentes en argentina es algo común.

      Borrar
  10. Anónimo8:06 p.m.

    Están tan bien ubicados con el indice de libertad economica, que ni automoviles fabrica CHILE.
    Aprendan de Brasil con 2.500.000 de vehiculos fabricados y de Arentina con 850.000.
    Sigan así, limpiandole el culo a los yanquis y a los ingleses.
    Ellos los endulsan con estos índices que no sirven para nada.
    Decidanse a ser un pais industrial, no vivan solo del cobre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 p.m.

      y tu dedicate a meterte en blogs de tu pais que la envidia te sale por los poros...

      Borrar
    2. Rubén2:04 p.m.

      Si el índice fuera "Mayores fabricantes de automóviles" Chile no estaría en la lista evidentemente. Pero Argentina tampoco destaca (ni siquiera son Top 20). La República Checa produce el doble! Y ni hablar de México y Brasil.

      Ah, y por cierto, aquí están las cifras (http://oica.net/category/production-statistics/), así que por favor señores argentinos, cuando tengan algo de nivel que mostrar nos comentan.

      Saludos.

      Borrar
    3. Rubén2:09 p.m.

      Y por cierto, tus cifras están mal (típico de tirar números al voleo sin fuentes confiables de donde comprobar). Brasil produjo el 2010 más de 2.800.000 autos y poco más de 800.000 vehículos comerciales. O sea, 3.600.000 y no los 2.500.000 que indicas tú.

      Argentina por su lado, produjo 500.000 autos y 200.000 vehículos comerciales. O sea 700.000, y no los 850.000 que dices tú.

      En todo caso, no me sorprenden tus cifras, dado que es común que sus estadísticas de todo tipo estén más maquilladas que un mimo en la calle.

      Borrar
    4. Anónimo2:29 p.m.

      Actulmente Chile no produce automóviles porque tiene un mercado relativamente pequeño somos 17 millones solamente ,,
      nos conviene importarlos,,si quisera Chile lo haríamos,,, tenemos la tecnología para fabricarlos.

      Borrar
    5. Anónimo5:50 p.m.

      AnónimoFeb 23, 2012 09:29 AM

      La unica tecnologia que tiene es para hacer un carro a traccion a sangre...

      Borrar
    6. Anónimo12:12 a.m.

      ES VERDAD, PERO EL PROBLEMA DE LOS PERUANOS ES EL OLOR

      Borrar
    7. FRANCISCO7:33 p.m.

      EL 90% DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS SON MATERIAS PRIMAS O AGRÍCOLAS.SOLAMENTE LA SOJA REPRESENTA EL 25% DEL TOTAL EXPORTADO,ESTO QUIERE DECIR QUE EL LUGAR QUE OCUPA ES TAN IRRELEVANTE COMO CUALQUIER PAÍS SUDAMERICANO,SON LA TIERRA DE LABRANZA DE LOS CHINOS Y LOS YANQUIS.

      Borrar
    8. Anónimo9:30 p.m.

      JAJA

      EL 70% DE LAS EXPORTACIONES SON MANUFACTURAS

      35% DE ORIGEN AGROPECUARIO FIDEOS , GALLETITAS GOLOSINAS ETC.

      35% DE ORIGEN INDUSTRIAL AUTOS , HELADERAS ETC.

      Borrar
    9. ALFONSO7:36 p.m.

      VIVES EN UNA NUBE DE PEDOS,PAJERO IMBÉCIL,VE LA REALIDAD Y EMPEZARÁS A MEJORAR,ARGENTINA TODAVÍA ES UN PRODUCTOR EMINENTEMENTE AGROPECUARIO,QUE TIENE POTENCIAL,LO TIENE,PERO A SIDO INCAPAZ DE DESARROLLARLO.

      Borrar
    10. Anónimo9:15 p.m.

      JAJA SIMIO
      Y NO PUSE
      LA INDUSTRA QUIMICA
      LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
      DE LAS QUE CHILE COMPRA BASTANTE
      CUANDO COMPRES LA VIAGRA FIJATE QUE ES DE BAGO O ALGUN LABORATORIO ARGENTINO.-

      Borrar
  11. Anónimo8:30 p.m.

    49 muertos y 600 heridos

    que tragedia

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:36 p.m.

    CHILE debe deportar a todas las razas chatarras, osea, los indios, negros e indios mezclados con negros. Que sus países se hagan cargo de ellos, CHILE no tiene obligación con nadie. En EEUU estamos deportando a las razas chatarras, lo mismo sucede en Europa. La basura de vuelta a sus basurales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 p.m.

      SE TIENEN QUE MATAR SOLOS???

      Borrar
    2. Anónimo11:25 a.m.

      PERO EL 85 PORCIENTO DE CHILE ES MESTIZA TIRANDO A NEGROIDE EL DIES POCIENTO ES INDIGENA Y EL RSTO DICEN ELLOS QUE SON ERENSIA EUROPEA.....EN ARGENTINA SOMOS 9O PORCIENTO DE BLANCOS EL 5 PORCIENTO DE MESTISOS 3 PORCIENTO SON AFROSARGENTINOS Y EL RESTOINDIGENAS

      Borrar
    3. Perdón que me ría un poco de las estupideces que escribes, pero me parece que no puedo hacer otra cosa. "Tirando a negroide"??? En Chile la población de raza negra es insignificante, y aunque así fuera, con tu 90% de raza blanca, no son mejores que nosotros. Así que no sé de qué te vanaglorias tanto. Los chilenos somos orgullosos de lo que somos, sea que seamos mestizos (es con Z), blancos, "negroides" como dices tú casi despectivamente (la forma apropiada de decirlo es "raza negra"), indígenas, o cualquier mezcla de todos esos. Al final eso nos da igual. No tenemos complejos de inferioridad como ustedes que sacan casi como dogma su "erensia europea" (que por cierto es HerenCia), TAMPOCO TENEMOS QUE ANDARNOS TIÑIENDO!!!. Debe ser que tu "erensia" debe ser de Europa del Este, porque el español lo escribes como las pelotas.

      Borrar
    4. Anónimo1:37 p.m.

      En que se destacan los chilenos por ser mejores? Economía? Y luego? Que los identifica como reconoces a un chileno? Solo porque canta chi chi le le le chile chile y no se que más? Ah?

      Borrar
    5. Rubén3:08 p.m.

      Anónimo, parece que no sabes leer. Escribí "no son mejores que nosotros", no dije "nosotros somos mejores que ustedes". El complejo de sentirse superiores es reconocidamente argentino, claro que los hechos hablan por si solos, en fin. Si para ti somos "inferiores" porque tú eres blanco y nosotros "negroides", dale, somos inferiores entonces.

      En fin, no tiene sentido una discusión con alguien que con suerte sabe escribir su nombre (a lo mejor por eso firmas como "Anónimo").

      Saludos.

      Borrar
    6. Anónimo4:20 p.m.

      De que raza seran los comentaristas anteriores que atacan a negros e indios? posiblemente caniches,pit bull pequines,.....con infulas de pastor aleman,doberman,gran danes.....ja ja veanse en el espejoarios de opereta.

      Borrar
    7. Rubén4:22 p.m.

      El que Obama sea negro y presidente de EE.UU. no hace automáticamente a la raza negra mejor (ni peor). Sí concuerdo en que en algunos deportes, especialmente de resistencia física, los deportistas de raza negra son ampliamente superiores a sus pares más blancos.

      Respecto del otro atributo que mencionas, como acá en Chile casi no hay hombres de raza negra (jamás he visto uno por estos lados), no te podría confirmar aquéllo, más allá del típico mito que se cuenta. Dado que tú parece que a ti sí te consta que es cierto, podrías contarnos al resto del foro tu experiencia, no?

      Pero cuando se lo vayas a medir que sean con cifras reales por favor, y no con las cifras maquilladas que siempre dan ustedes.

      Suerte.

      Borrar
    8. Anónimo4:30 p.m.

      El cretino que comento primero en este post 03,36 quiere que asesinen a la seleccion chilena de futbol,y a la mitad de la argentina,porque si nos vamos a caracteristicas antropometricas..........y te aseguro que esos juegan muchomejor que los con apellidos italianos,porque esos dicen "MAS VALE UN MINUTO MARICONE QUE TUTTA LA VIDA MORTO"

      Borrar
    9. Anónimo4:56 p.m.

      Aparte de Obama,Louis Armstrog,Mandela,Pele,y muchos hombres y mujeres valiosos han sido negros,11.22 tienes sentido del humor,en cuanto a medidas,se me perdio la cinta metrica,pero el mito es real..saludos.

      Borrar
    10. Anónimo5:10 p.m.

      LA REALIDAD ES QUE LOS BLANCOS SE DESTACAN EN CIENCIA EN LITERATURA , EN INDUSTRIA , EN TECNOLOGIA , ETC , ETC.

      CUANDO LA ARGENTINA TUVO UN 99% DE RAZA BLANCA FUE LA 6 ECONOMIA DEL MUNDO , CON UN TERCIO DE LA POBLACION DE MEXICO Y UN QUINTO DE BRASIL.-

      Borrar
    11. Anónimo5:15 p.m.

      El genetista argentino Daniel Corach, del departamento de huellas digitales de la Universidad de Buenos Aires, realizó un perfil genético de los argentinos, y sus conclusiones fueron un balde de agua fría para el mito de la Argentina Blanca. Corach comprobó que casi el 60 POR CIENTO de los argentinos, son de origen eminentemente INDÍGENA. Según Corach, la principal conclusión de su estudio es "Que no somos tan blancos, como creíamos ser".

      Borrar
    12. Anónimo10:20 p.m.

      LA PAGINA DE LA CIA WORLD FACTBOOK
      PEOPLE AND SOCIETY

      DICE ;BLANCOS EN ARGENTINA 97% OTROS 3%

      EN LA PARTE DE CHILE DICE
      BLANCOS NEGROS Y AMERINDIOS 95% OTROS 5%

      Borrar
    13. Anónimo12:03 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    14. Anónimo11:36 a.m.

      El tema es lo que dice el genetista argentino CORACH, un estudio genético de la UBA. Sus conclusiones fueron que el 56 por ciento de los argentinos son de origen indígena. Y un 10 por ciento de los argentinos son indígenas puros.
      Eso lo respalda un estudio genético. Sólo los ignorantes reniegan de la ciencia.
      Y lo que dice el CIA WORLD FACTBOOK sobre Chile es

      white and white-Amerindian 95.4%, Mapuche 4%, other indigenous groups 0.6% (2002 census).

      En ninguna parte menciona negros, aunque en Chile existe una minoría de afrochilenos y son una parte enriquecedora de nuestra sociedad.

      Borrar
    15. Anónimo12:58 p.m.

      SOLAMENTE (BLANCOS),97%

      EN CHILE EN NINGUNA PARTE MENCIONA SOLAMENTE BLANCOS.-

      Borrar
    16. Anónimo3:14 p.m.

      ESTO ES LO QUE DICE LA CIENCIA
      LA CIENCIAAAAAAAA, LA GENÉTICA.

      Sin saberlo y tallado en el ADN, los argentinos portan un mensaje de sus antepasados. Y en el 56% de los casos el que lo legó dejó escrito simplemente un solo dato: su origen amerindio. De la población actual, el 44% desciende sobre todo de ancestros europeos, pero el resto —la mayoría— tiene un linaje parcial o totalmente indígena. Así lo determinó un estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires, a partir del análisis de casos en 11 provincias. "Lo que queda al descubierto es que no somos tan europeos como creemos ser", dice Daniel Corach, director del Servicio, profesor en la cátedra de Genética y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA e investigador del Conicet. En una segunda etapa —junto a Andrea Sala, investigadora del Conicet, y Miguel Marino, becario de esa institución— analizaron comunidades aborígenes puras.

      Como puedes ver mi estimado aborigen argentino, te puedes creer todo lo europeo al pedo (europedo) que quieras. Pero eres tan mestizo como el resto de nosotros, así que deje de fantasear y salgo un rato de su ruca para que conozca el Mundo REAL.

      Borrar
    17. Anónimo4:15 p.m.

      Algunos se mamntienen en la epoca de la abuela,ahora todo se dilucida con la genetica,se puede ver exactamente el origen de una persona con un examen de ADN,y es 99 por ciento exacto,Chilenos,Peruanos,Argentinos son amerindios,con porcentajes de sangre mediteranea y en el caso de losPeruanos sangre africana,deberian estar orgullosos de su mestizaje,y sacarle provecho,en lugar de querer ser blancos a la fuerza.

      Borrar
    18. Anónimo6:03 p.m.

      TIENES IDEA DE LO QUE ES LA CIA ?

      NO ES UNA PERSONA A LA QUE SE LE OCURRIO ALGO Y LO DICE.

      CIA - The World Factbook dice

      QUE EN ARGENTINA HAY 97% DE BLANCOS

      QUE EN CHILE NO HAY BLANCOS SOLO HAY MESTIZOS.-

      Borrar
    19. Anónimo6:51 p.m.

      CLARO, COMO LOS HAMBRIENTINOS QUE SACABAN DEL TREN SE VEIAN TAN BLANCOS...PARECIAN MAS BIEN PERUANOS .....JAJAJAAJA

      Borrar
    20. Anónimo7:54 p.m.

      TIENES IDEA DE LO QUE ES LA CIA ?

      NO ES UNA PERSONA A LA QUE SE LE OCURRIO ALGO Y LO DICE.
      ....
      Sólo reproduce la información del racista censo argentino que oculta a sus pueblos originarios bajo la alfombra. Pero LA CIENCIA, la GENÉTICA, dice otra cosa

      Borrar
    21. Anónimo2:39 p.m.

      ANONIMO 01.03 PELOTUDO,SOLAMENTE PARATE UN MOMENTO EN UNA PLAZA PUBLICA DE aRGENTINA Y ANALIZA LOS RASGOS FACIALES,TAMAÑO,COLORACION DE PIEL Y CONTEXTURA DE LAS PERSONAS QUE POR ALLI PASAN,Y DIME A CUANTOS DE 100 LOS PUEDES CALIFICAR DE BLANCOS,LAS ESTADISTICAS MIENTEN,PORQUE SON PARA MANIPULAR TONTOS,LOQUE YO TE DIGO ES REAL.Y ADEMAS QUE SACAS CON SER BLANCO O NO,CUALQUIER SELECCION AFRICANA,LES PATEA EL C..A LOS ARGENTINOS EN FUTBOL.rECUERDA nIGERIA EL MUNDIAL.

      Borrar
    22. Anónimo6:54 p.m.

      TE PARECE QUE EL CHINO RIOS SE PUEDE COMPARAR CON GUILLERMO VILAS , O ZAMORANO Y BATISTUTA , SUAZO CON HIGUAIN , MESSI CON ALEXIS , CAPDEVILLE CON DEL POTRO , JORGE AGUILAR CON DAVID NALBANDIAN ???

      Borrar
  13. Anónimo10:50 p.m.

    Según el informe, a nivel internacional los argentinos son vistos como unos reprimidos, punto... y ojo que no lo dice Chile, así que no se ensañen con nosotros. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:31 p.m.

      CHILE ORGANIZO UN TORNEO ATP

      FUIMOS CON TENISTAS DE TERCER NIVEL

      DESULTADO LOS 4 SEMIFINALISTAS ARGENTINOS .

      ARRANCAMOS EL AÑO GANANDO UN GOYA ETC ETC ETC.-

      Borrar
    2. Anónimo5:08 p.m.

      Continuamos chocando un tren al llegar a la estacion....nada mas para que vean...

      Borrar
    3. Anónimo5:21 p.m.

      EN CHILE MUEREN 2.500 PERSONAS POR ACCIDENTE AL AÑO

      Y EN TODO EL MUNDO ES ASI.-

      Borrar
    4. Anónimo5:34 p.m.

      Hasta hace 2 años Argentina tenía el record latinoamericano de muertes en accidentes de tránsito.

      Borrar
  14. Anónimo12:06 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=4aQe4GXe0wo&feature=related

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:36 p.m.

    Nacieron para admirarnos....Argentina desata en ustedes admiracion y envidia ajena....

    FC BARCELONA | Alexis Sánchez
    'Messi me ha enseñado a querer jugar siempre'


    El delantero ha demostrado en este periodo de azulgrana su buena compenetración con el argentino Leo Messi, quien le ha contagiado su ambición. "He aprendido con él y con todos los compañeros, Messi me ha enseñado que quiero jugar siempre y no dejar de estar en ningún partido, seguir sumando y sumando", manifestó.


    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/23/futbol/1330016602.html

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:46 p.m.

    Alguien sabe que significa eso...mas productos importados, imposibilidad de tener una industria fuerte y tener una economia de productos primarios y de servicios...mayor ajuste, el estado nacional es una carcaza, y bueno cada tanto explosiones sociales como la de aysen, magallanes, estudiantes, etc...donde el estado esta ausente y protege a un grupo de empresarios que hace negocios con las transnacionales. Venden cobre y le venden a ustedes hasta los cables de luz desde china...
    En fin una colonia anclada en america del sur...les faltan las bases militares de EEUU dentro de su propio territorio y hacen bingo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo7:40 p.m.

    Pura ignorancia... el hecho de que un pais tenga un buen porcentaje de industrializacion de la economia no significa que sea desarrollado... China es un pais industrializado y ni siquiera el 20% de su poblacion es de clase media. Nueva Zelanda, exporta materias primas y tiene un nivel de calidad de vida que en cualquier pais de latinoamerica envidiariamos y en todo caso en los paises mas ricos el sector realmente importante es el terciario... el asunto va por la sustentabilidad, la ecologia y la proteccion de ciertas garantias sociales y no tiene nada que ver con la raza de la gente (que a todo esto eso no existe)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p.m.

      Estos chilenos son un puerto libre, los importadores chilenos se llenan de plata, son peores que los paraguayos...nosotros ya la pasamos en la decada del 90...consumidores felices y cerraban fabricas. En Chile directamente no hay fabricas, y los empleos van de servicios para la clase acomodada y temporeros para los mas pobres. Los pobres se vienen para aca para estudiar, y cuando levantan la voz los reprimen...

      Borrar
    2. Anónimo11:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  18. Anónimo7:48 p.m.

    Bueno libertad economica tambien significa que las ocho o nueve familias ricas de Chile tengan la " LIBERTAD ECONOMICA " de tranzar con las multinacionales, y llenarse los bolsillos a costila de los pobres chilenos que abundan que se multiplican año tras año.

    Lo de los Aysinos que quieren ser argentinos, no es novedad, toda la Patagonia y Tierra del Fuego chilena se sienten argentinos.

    SI NO LO CREEN DENSE UNA VUELTA POR EL SUR.
    ESPECIALMENTE EN USHUAIA DONDE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA FABRICAS DE ELECTRONICA SON CHILENOS.
    YA QUE SU PAIS SOLO LE OFRECE VIVIR DE LA PESCA, ALGUN QUE OTRO CULTIVO, Y LOS MAS AFORTUNADOS VIVEN DEL TURISMO.
    NO TIENEN IDEA LO QUE ES UNA NACION INDUSTRIALIZADA HASTA QUE VIENEN A LA ARGENTINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. ALFONSO7:39 p.m.

      DICHO DE OTRA FORMA,LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ARGENTINA FUNCIONA GRACIAS A LOS CHILENOS.APLAUDO TU VALENTÍA POR ADMITIRLO.

      Borrar
  19. Los che boludos se creen la própia muerte... Sus autoridades les cuentan el cuento que están bien economicamante, mal saben estos weones que todo en su país es subsidiado, ejemplo es el valor de los pasajes de tren que estan totalmente subsidiados, no hay aumentos desde 2008 y el gobierno cubre la mayor parte con la platita de los boludos, dinero que podría ser utilizado en la modernización de las lineas de tren y sus carros (que son de hace más de 40 años). Boludos, déjense de comentar pavadas y haganle un favor a la humanidad...sigan la doctrina de la Sra. K y quedense dentro de su paisito!!!! Gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      subsidiado o no, los chilenos vienen en masa a estudiar acas...deberia darte verguenza que no quieren educar a su gente....

      Borrar
    2. Anónimo11:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  20. Anónimo7:55 p.m.

    Descubrí una manera de hacerme rico... Primero yo compro a los hambrientinos por el valor que ellos verdaderamente valen y después los vendo por el valor que ellos piensan que valen... Me lleno de plata rapidito...jajajajaja

    Los hambrientinos se creen los ingleses de América, pero en verdad son una patota de maricones italianos que mal saben hablar el español.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p.m.

      Estos chilenos son un puerto libre, los importadores chilenos se llenan de plata, son peores que los paraguayos...nosotros ya la pasamos en la decada del 90...consumidores felices y cerraban fabricas. En Chile directamente no hay fabricas, y los empleos van de servicios para la clase acomodada y temporeros para los mas pobres. Los pobres se vienen para aca para estudiar, y cuando levantan la voz los reprimen...

      Borrar
    2. Anónimo11:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  21. Anónimo9:00 p.m.

    Argentina exporta transgenicos de monsanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      Estos chilenos son un puerto libre, los importadores chilenos se llenan de plata, son peores que los paraguayos...nosotros ya la pasamos en la decada del 90...consumidores felices y cerraban fabricas. En Chile directamente no hay fabricas, y los empleos van de servicios para la clase acomodada y temporeros para los mas pobres. Los pobres se vienen para aca para estudiar, y cuando levantan la voz los reprimen...

      Borrar
    2. Anónimo11:39 p.m.

      JAJAJAJAJA CHOLO PATETICO

      Borrar
  22. Anónimo10:51 p.m.

    Todo comienza por una invasión periodistica. Cuestionan al estado. Confunden con el comunismo cubano o norcoreano. Estamos alejados del mundo, entendido como acceso al credito internacional. Nos hacen desvivir por lo occidental. Nos inundan como un mar de fascinación por los llamados tigres asiaticos. Nos repiten una, dos tres veces o más, hasta lo que haga falta para colonizar las debiles mentes de una sociedad. Lo nacional desaparece, la soberanía en una anecdota. Nos venden armamento de segunda mano para hacer crecer asi a sus industrias. Europa es tomada por dos partidos, derecha y socialismo. Este duo aplica las mismas politicas financieras desreguladas. Endeudarse a costo de dar un mayor nivel de vida en sus poblaciones. El pobre de la noche a la mañana es rico. Pero solo es un sueño. El mañana lo despertara con un estado quebrado, y saqueado por los bancos, el FMI y el club de Paris. El ajuste es la solucion, los dos partidos reinantes en europa aplican estas medidas, estallidos sociales, y el negocio aun es mayor megacanjes para pagar deuda. Mayor ganacias de los bancos franceses alemanes, ingleses, suizos. Las cities finacieras rebalsan de dinero sucio. Los bancos de capitales nacionales quiebran, y los extranjeros se quedan con los campos hipotecados. Mayor negocio de la especulacion. El hambre golpea con su peor cara.
    Chile un modelo de libertad economica, no a las industrias, si a la importacion, si al ajuste, no a la intervencion del estado, el sur chileno no progresa, encuentran productos tecnologicos chinos en cantidad, pero no son felices, que les falta, porque se sienten abandonados? Estan haciendo patria en lugares alejados. Pero estan condenados a la austeridad. Carentes de accesos, salud, educacion. Familias que se desintegran, hijos que se separan de sus padres a buscar un futuro mejor. Todo eso no sale en los medios. Todo eso no esta en lo macro. Esta en el día a día, lejos de un computador, lejos de analisis, ranking, vociferaciones de politicos, lejos de del bipartidismo chileno con su concertacion disfrazada de progresismo, cuando es la misma derecha. El zorro se disfraza de cordero. De aquellos que pregonan la pildora magica, la receta del desarrollo. El desarrollo, no esta alli, esta en las mentes individuales de casa persona, en la conciencia colectiva que despierta ante el saqueo y despojo que hacen unos pocos al grueso de la gente. Que siga la cueca, bailen transnacionales con los acomodados de siempre, los empresarios que venden al país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:28 p.m.

      CLARO QUE SI CAMPEON!!!!


      JAJAJAJAJAA

      Borrar
    2. Anónimo11:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo10:09 a.m.

      Hagan una visita a chile y verán la pobreza y la austeridad obligada con que viven, dado sus bajos salarios, los altos costos de la salud, la educación, gas, luz, agua, TE, transantiago, subte, comida, y ni hablemos de pasatiempos como teatro (casi no hay), cine, restaurants (casi no hay), confiterías, etc. Basta leer a los foristas en sus pasquines como La Tercera o La Segunda para notar el horrible nivel de educación que tienen, o escucharlos hablar incluso en la TV. No tienen industrias como en Argentina, y la OCE les hizo creer el cuentito del PBI per cápita alto, cuando en realidad lo tomaron del barrio concheto LaS Condes. A igual tarea Argentina los sobrepasa en salario, ni hablemos en deportes, cultura, oscars, nobeles, capacidad tecnológica y técnica de INVAP que produce radares, satélites y reactores nucleares. En chile lo único nuclear que conocen es "el hombre nuclear", de la tele. En el terremoto vimos el atraso de chile así que nos conocemos bien. Muy lejos de nosotros.

      Borrar
    4. Alfredo1:05 p.m.

      No suenes simio, Chile es el pais mas desarrollado de America Latina (lidea en PIB per capita nominal, IDH, Esperanza de vida etc etc).
      En cambio para nosotros Argentina, Bolivia y Peru son la misma cosa: paises bananeros y pobres.

      Borrar
    5. Anónimo6:16 p.m.

      SIMIO JEJE LEETE ESTO

      CIA - The World Factbook dice;

      EN ARGENTINA EL 97% ES BLANCO

      QUE EN CHILE NO HAY BLANCOS SOLO HAY MESTIZOS

      SE EQUIVOCARON

      CHINO RIOS , PIÑERA , ZAMORANO , SUAZO , ALEXIS , VALDIVIA , BEAUSEJOUR , VIDAL , JARA , CARMONA , PAUL CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR.

      NO SON MESTIZOS ,... SON INDIOS PUROS!!!

      Borrar
    6. Anónimo6:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. ALFONSO6:50 p.m.

      SEGÚN ESTUDIOS DE DANIEL CORACH,GENETISTA Y DECANO DE LA UBA,EL 56% DE LOS ARGENTINOS POSEEN GENES AMERINDIOS.LA MUESTRA ABARCÓ 12000 PERSONAS A LO LARGO Y ANCHO DE ARGENTINA.Y DEBE SER VERDAD,ES COSA DE MIRAR A UN JUJEÑO,ES IGUAL A LOS BOLIVIANOS.NO TE AVERGUENCES NI LO NIEGUES,SOMOS LATINOAMERICANOS,NO SOMOS PEORES QUE LOS ITALIANOS MAFIOSOS QUE LLEGARON MAYORITARIAMENTE A TU PAÍS.

      Borrar
    8. Anónimo7:27 p.m.

      LA MALA CUEVA ES QUE NO TIENEN GENES DE FERROCARRILEROS...JAJAJAAJAA

      Borrar
    9. ALFONSO7:42 p.m.

      MARADROGA,EL BURRITO ORTEGA,MENEM,PARECEN ANGLOSAJONES....RUBIOS Y OJOS AZULES...

      Borrar
    10. Anónimo9:55 p.m.

      JAJA

      MARADONA NO ES EL GOLEADOR EL GOLEADOR HISTORICO ES BATISTUTA ( OJOS AZULES ), Y EL MEJOR ES (-3 BALONES DE ORO CON 24 AÑOS-) UNICO EN TODA LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL MEEEEEESSIIIIII.

      QUERES MAS ???

      CHINO RIOS , GUILLERMO VILAS , PIÑERA , CRISTINA , ZAMORANO , BATISTUTA , SUAZO , HIGUAIN , ALEXIS , MESSI , VALDIVIA , COLOCCINI , BEAUSEJOUR , ZANETTI , VIDAL , CAMBIASSO , JARA , BOLATTI , CARMONA , ZABALETA , PAUL CAPDEVILLE , DEL POTRO , JORGE AGUILAR , DAVID NALBANDIAN.-

      PUSE NUMERO UNO CON NUMERO UNO
      DELANTERO CON DELANTERO
      HISTORICO CON HISTORICO
      TENISTA NUMERO UNO CON TENISTA NUMERO UNO.-

      LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.-

      Borrar
    11. Anónimo2:31 p.m.

      ayy..estas niñas que hablan de hombres con ojos azules...o viendolo bien son gays...y parece que son Argentinos,porque hablan de Batistuta,Caniggia,se les hace asi el poto MARICONES,Wachiturros......vayanse a otro blog,uno de homosexuales,....y NO ME DA MIEDO QUE ME PINCHES CON UNA PESTAÑA......

      Borrar
    12. Anónimo5:07 p.m.

      EL QUE HABLO DE OJOS CELESTES FUE TU PAISANO

      APARTE NO HAY NADA DE MALO EN SER NEGRO , O EN SER GAY , INCLUSO PUEDES SER CHILENO.-

      Borrar
    13. Anónimo6:22 p.m.

      APARTE NO HAY NADA DE MALO EN SER NEGRO , O EN SER GAY , INCLUSO PUEDES SER CHILENO.-
      -----------
      No puedes ser tan hipócrita...
      Todos tus comentarios han sido una apología del racismo... Triste para ti que la ciencia demostró que eres tan mestizo como el resto de los sudamericanos...
      DANIEL CORACH y el departamento de huellas digitales genéticas de la UBA.

      Borrar
    14. Anónimo6:37 p.m.

      HAY UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE BOLIVIANOS Y PERUANOS , ES VERDAD.
      Y NO ESTA MAL

      PERO ,... BASTA CON MIRAR A LA SELECCION DE FUTBOL , O A LOS EQUIPOS DAVIS , A CUALQUIER EQUIPO Y LA DIFERENCIA,

      ES ASOMBROSA.-

      Borrar
  23. Por supuesto que admiramos a Argentina, pero hoy ya no de la misma forma que antes. En el pasado los admirábamos (no envidiábamos) cuando eran la promesa latinoamericana, la Europa del conosur, con niveles sobresalientes de educación, salud, y bienestar social.

    Pero eso fue antes. Hoy nos admiramos de la forma en que un país enormemente rico vive de un sueño que le cuentan sus políticos, cuando TODOS SABEN que más temprano que tarde la debacle se batirá de nuevo sobre ellos. Las primeras señales ya se están viendo, con este cuasi-corralito que hay ahora respecto de la compra de dólares, con el control de precios, anulación de la prensa libre, etc. Corralito para el común de la gente claro está, porque los grandes capitales de Argentina ya sacaron todos sus millones para comprar casitas en Punta del Este, o para guardar su billetes verdes en las muy seguras (y secretas) bóvedas europeas.

    Un país en que su Presidenta es tan buena empresaria que logra una rentabilidad de más del 100% en 2 años, y nadie dice nada. Un país que nos acusa a nosotros de ser manejados por "familias", cuando ellos tienen lo mismo y peor en sus políticos y mafias sindicales.

    Un país que se vanagloria de ser industrializado y para eso necesita compararse con Chile, en vez de compararse con países más grandes y pares suyos. En vez de aspirar a más, se conforman con decir "le ganamos" (a alguien que ni siquiera está compitiendo con ustedes).

    Felicito a Argentina por su industrialización tan maravillosa e impresionante. Tan impresionante que la única marca conocida internacionalmente es ARCOR, una de las mayores productoras de confites, el resto son fábricas de marcas extranjeras.

    Me parece bien su opción por la industrialización, que no fue el camino seguido por Chile... y si nos retraemos al año 1980 y vemos lo que era Chile entonces y lo que es hoy, vaya que parece que tomamos el camino correcto.

    Haciendo el mismo ejercicio, mirando la Argentina de 1980 y viéndola hoy... de seguro a más de alguien se le vendría a la cabeza una musiquita de un señor que decía "...será que estoy piantao.. piantao... piantao..."

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:44 a.m.

      5000 estudiantes chilenos gozando de salud y educacion gratuita...500000 chilenos que en la epoca de la dictura emigraron de Chile para cumplir sueños rotos tras los andes. Nunca mas volvieron.
      Pobladores de aysen reclando ser adoptados por Argentina...La realidad duele...

      Borrar
    2. No tengo cifras de los estudiantes, pero acepto la cifra de los 5000 que indicas. Claro, es un problema que tenemos, y estamos viendo como lo resolvemos.

      500000 chilenos durante la dictuadura, un periodo triste de mi país, más de 3000 desaparecidos, país en ruinas, miedo, dolor. Pero lo dices como si en Argentina nunca hubo dictadura, ni mataron gente (y fueron muchos más que acá)... qué hacen esas señoras de pañuelo blanco en la cabeza en la Plaza de Mayo?

      Pero nos paramos, y míranos ahora. Dime HOY, cuántos chilenos se va a Argentina a trabajar? Muchos menos. Por qué tenemos estudiantes argentinos en nuestras universidades? Será que son estúpidos y les gusta pagar por algo que pueden tener gratis? Salvo la UBA, el resto de tus universidades no las conoce ni Menem.

      Respecto de que la realidad duele, claro que sí. Es duro ver gente pobre en mi país, gente endeudada por la educación, salud, y todas las otras cosas que dices tú. Es duro ver la desigualdad. Pero si te fijas, tienes que darnos crédito por algo, Chile no esconde sus problemas, los enfrenta (no inventa cifras). Chile no se achica ante los problemas, trabaja (no culpa a otros de nuestros problemas). Chile ya no tiene el complejo de país pobre, tiene mentalidad de que podemos hacer grandes cosas (con o sin ustedes).

      En fin, creo que con lo dicho es suficiente.

      Hablas como si Argentina fuera el paraíso enla tierra, y convendrás conmigo que aunque tiene muchas cosas buenas, está lejos de serlo.

      La diferencia de un argentino con un chileno, es que el primero cree que su país es el mejor simplemente porque él nació ahí, en cambio un chileno AMA SU PAIS, con todos sus problemas y desventajas, con todo lo que nos falta por hacer (que es mucho), pero sabemos que con trabajo vamos a salir adelante.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo11:46 p.m.

      muy bien dicho...se nota un chileno en todas partes..."""Pero si te fijas, tienes que darnos crédito por algo, Chile no esconde sus problemas, los enfrenta (no inventa cifras). Chile no se achica ante los problemas, trabaja (no culpa a otros de nuestros problemas). Chile ya no tiene el complejo de país pobre, tiene mentalidad de que podemos hacer grandes cosas"""....somos una raza "aperradora"....que sin dudas llegara a ser un país mucho mas justo y mas civilizado ....pero también "DESARROLLADO"....AMEN....

      Borrar
  24. Anónimo10:55 a.m.

    entre gauchos no hay frontera

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:16 p.m.

    por personas sin cerebro como ustedes hay divicion y peleas en latino america, basta ya con eso del racismo y quien tiene mas europeos en su pais, al final de al cabo igual se cagan de la risa de nosotros por hacer estas tontas peleas que luego terminan gerando odio entre paises que se forjaron en conjunto.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:58 p.m.

    mariconcito ecologista de izquierda a la vista chikiiiiiillaaaassss!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 a.m.

      CTM anormal,gay

      Borrar
    2. Anónimo1:34 p.m.

      NO ES LO K DICE TU HERMANA....LA COMUNACHA...PAL PICO

      Borrar
  27. Anónimo8:04 p.m.

    A TODOS LOS ARGENTINOS QUE DICEN QUE HAY MAS DE 5000 CHILENOS ESTUDIANDO EN SU PAIS LES DIGO;
    EN CHILE CUESTA MUCHO PARA RECONOCER UN TITULO ARGENTINO, ASI QUE SI TITULAN PROFESIONALES CHILENOS, BIEN QUE HACEN AL ENGROSAR LA MATRIZ PROFESIONAL DE SU PAIS, YA QUE ESOS TITULOS EN CHILE NO SIRVEN DE NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:58 p.m.

      en argentina un medico chileno recibido en chile equivale a un manosanta o chamán
      ni en pedo me hago atender por uno

      Borrar
    2. Anónimo10:18 p.m.

      en argentina un medico chileno recibido en chile equivale a un manosanta o chamán
      ni en pedo me hago atender por uno
      ----------------------------------------------------
      que tu nacionalismo no te segué amigo,no sea bananero, aquí no se regala el titulo Chile no se caracteriza exactamente por exportar medico es mas faltan. déjate de hablar webadas que aquí los únicos brujos son tus políticos que mágicamente mejoran los datos

      Borrar
  28. Para nuestros hermanos argentinos que quieren compararse con Chile, aqui les dejo un link publicado en el diário argentino La Nación. Tomense un tiempo y lean éste importante artículo, es del año 2005, pero tiene más contemporaniedad que nunca, haya visto que Chile a cada año se distancia más y más de sus vecinos hacia el primer mundo!!!
    http://www.lanacion.com.ar/753232-chile-por-que-le-va-bien
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:22 p.m.

    Pero nos paramos, y míranos ahora. Dime HOY, cuántos chilenos se va a Argentina a trabajar?


    AMIGO CHILENO NO SOLO EN BUENOS AIRES Y OTRAS GRANDES CIUDADES ARGENTINAS HAY MILES DE CHILENOS ESTUDIANDO, Y CADA AÑO SON MAS.
    DESE UNA VUELTA POR USHUAIA, EN TIERRA DEL FUEGO, DONDE HAY MAS CHILENOS QUE ARGENTINOS VIVIENDO Y TRABAJANDO EN LAS FABRICAS DE ELECTRONICA, PORQUE ES TANTA LA DEMANDA DE MANO DE OBRA QUE NO ALCANZAN CON LOS ARGENTINOS. AUNQUE ESTOS ULTIMOS AÑOS LLEGARON TAMBIEN MUCHOS DESDE BOLIVIA.

    O SINO, RECORRA LA PATAGONIA ARGENTINA Y COMPRENDERA PORQUE HAY TANTOS CHILENOS EN NUESTRO SUR.

    RESPUESTA : PORQUE EN CHILE NO CONSIGUEN TRABAJO, NO LES ALCANZAN SUS SALARIOS PARA COMPRAR ALIMENTOS, PARA LLENAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE DE SUS VEHICULOS, PORQUE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELA SON PUBLICAS Y GRATUITAS, ETC. ETC, ETC...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO7:42 p.m.

      EN CHILE LA TASA DE DESEMPLEO ES INFERIOR A LA ARGENTINA,MUCHOS RIOJANOS,JUJEÑOS,Y TUCUMANOS SE VIENEN A TRABAJAR A CHILE,SON LA ARGENTINA MORENA DE LA QUE SE AVERGUENZAN LOS EUROPEOS DE BUENOS AIRES.

      Borrar
  30. Anónimo11:23 p.m.

    La prestigiosa revista The Economist, publicó hoy un articulo titulado "No me mientas, Argentina", referente a la desconfianza en la veracidad de la información estadística del Indec argetino acusando al Gobierno de "estafar" a los inversionistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:42 a.m.

      Veamos " The Economist " ( revista de Inglaterra ) representantes de los capitalistas neoliberales explotadores , como por ejemplo , que explotan paises como Chile , pagandole a sus ciudadanos una miseria , escribe en contra de Argentina ! no me parece raro ! EN ARGENTINA NO SE PERMITE LA EXPLOTACION , DEL HOMBRE POR EL HOMBRE )

      Borrar
    2. Anónimo6:41 p.m.

      y tu hermana?????

      Borrar
  31. Anónimo11:40 p.m.

    RonnyFeb 24, 2012 03:21 PM

    dijo:

    les dejo un link publicado en el diário argentino La Nación. Tomense un tiempo y lean éste importante artículo, es del año 2005, pero tiene más contemporaniedad que nunca...

    SI SEGURO!!, PORQUE YA QUE ESTA, NO PONE UN ARTICULO DEL PERIODOCO ANTIKIRCHNERISTA " CLARIN O PAGINA 12 " QUE JUNTO A " LA NACION " SON MAS ANTIGOBIERNO ARGENTINO, QUE EL PEOR DE NUESTROS ENEMIGOS. ", por su historico enfrentamiento con el peronismo, y porque siempre apoyaron a las dictaduras militares argentinas.

    ES MAS CREIBLE VER LA CNN EN ESPAÑOL QUE LEER LA NACION O CLARIN , TOTALMENTE AMARILLISTAS Y MENTIROSOS.

    Y MIRE QUE LA CNN es lo mas patetico a nivel periodistico del mundo, ya que es TOTALMENTE proyanky y solo habla bien de :

    CHILE , al que siempre les tira flores , porque son faciles de manipular .

    o Colombia, que ya todo el mundo sabe lo que es.

    Ahora a los paises QUE no les comviene porque no son manipulables como CHILE , solo inventa noticias falsas para dar una idea de que esta todo mal.
    por ej: jamas la CNN en español hablara bien de Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador, Uruguay, China , Rusia, Iran , India, etc, etc, ect,.....

    Pero repito si hablaran siempre bien de CHILE , su mejor alumno.
    ASI LES ESTA LLENDO, SIN INDUSTRIAS, SIN INDEPENDENCIA ECONOMICA, SIN EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, SIN CAPACIDAD DE PRODUCIR SU PROPIA TECNOLOGIA, SIN TENER INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS, ETC.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 p.m.

      PARA TI CHILE ES UNA ODA AL "SIN"...PERO TE OLVIDAS DEL MEJOR SIN.....SIN DEUDAS...PELOTUDO...NO VEZ COMO TU GOBIERNO Y TUS POLÍTICOS TE ENGAÑAN....$aludo$

      Borrar
    2. Anónimo2:21 a.m.

      no todos los hambrientinos son imbeciles lean esto

      http://www.lanacion.com.ar/753232-chile-por-que-le-va-bien

      Borrar
    3. Anónimo3:59 a.m.

      TODOS NO !!

      PARA EMPEZAR EL AÑO

      LA PELICULA DE DARIN GANO UN GOYA
      NO ESTA MAL PARA EMPEZAR

      CESAR PELLI FUE PREMIADO EN ESPAÑA POR LA TORRE CAJASOL EL RASCACIELO MAS ALTO DE ANDALUCIA.

      CHILE ORGANIZO EL ATP DE SANTIAGO
      RESULTADO LA FINAL LA JUGARON LOS ARGENTINOS MONACO Y BERLOCQ ( TENISTAS DE TERCER NIVEL ).

      CHILE ORGANIZO EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
      RESULTADO EL CANTANTE ARGENTINO DIEGO TORRES , GANO ANTORCHA DE ORO Y ANTORCHA DE PLATA ( CANTANTE DE TERCER NIVEL ).

      PD ; ( ARGENTINOS DE TERCER NIVEL )

      Borrar
    4. Anónimo11:27 a.m.

      TODOS NO !!

      PARA EMPEZAR EL AÑO

      LA PELICULA DE DARIN GANO UN GOYA
      NO ESTA MAL PARA EMPEZAR

      CESAR PELLI FUE PREMIADO EN ESPAÑA POR LA TORRE CAJASOL EL RASCACIELO MAS ALTO DE ANDALUCIA.

      CHILE ORGANIZO EL ATP DE SANTIAGO
      RESULTADO LA FINAL LA JUGARON LOS ARGENTINOS MONACO Y BERLOCQ ( TENISTAS DE TERCER NIVEL ).

      CHILE ORGANIZO EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
      RESULTADO EL CANTANTE ARGENTINO DIEGO TORRES , GANO ANTORCHA DE ORO Y ANTORCHA DE PLATA ( CANTANTE DE TERCER NIVEL ).

      PD ; ( ARGENTINOS DE TERCER NIVEL )
      --------------------------------------------------
      ya y?.ahora tu país ha ganado muchos reconocimientos artísticos;dime ahora,¿mejoro tu sueldo ese premio?,¿le quito el hambre a un niño? o mejor aun esos premios contribuyen al pago de la deuda externa?

      siempre los ARGENTINOS HABLANDO WEBADAS FUERA DE CONTEXTO,LUEGO NOS JODEN POR QUE LOS COMPARAMOS CON LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS...

      Borrar
    5. Anónimo11:52 a.m.

      A y me falto algo,soy el mismo men que postio arriba.

      Con todos esos reconocimientos Artísticos que la gente de tu hermosa nación a ganado con esmero y sacrificio,que tu pones sobre la mesa,me hace reflexionar un poco y me nace esta pregunta:

      ¿Que intestas Demostrar?

      supongo yo,que debe ser un intento de prueba fehaciente o irrefutable de esta supuesta cultura casi "Inalcanzable" que supuestamente ostenta el argentino común.Pero con esta aseveración me surge otra interrogante:

      ¿Te intestas comparan con Chile?

      bueno si es así y lo párese,primero que nada me alaga que un país tan grande(de superficie)y que ya debería ser del primer mundo hace años,se interese aun por mi país pequeño(de superficie,pero con gente con un gran corazón y que ha sabido posicionar al país en el mundo.

      y mi punto final argentinos no se comparen con Chile, comparece con países que son como el suyo por ejemplo Brasil o México que han seguido su mismo camino.mientras tantos nosotros nos seguiremos comparando con Europa(economía y desarrollo) y los países de la OCDE

      Borrar
    6. Anónimo12:59 p.m.

      AnónimoFeb 25, 2012 06:52 AM

      Amigo si para usted la cultura no sirve para nada...va muy mal usted...

      Borrar
    7. Anónimo1:01 p.m.

      AnónimoFeb 25, 2012 06:52 AM

      "....y mi punto final argentinos no se comparen con Chile, comparece con países que son como el suyo por ejemplo Brasil o México que han seguido su mismo camino.mientras tantos nosotros nos seguiremos comparando con Europa(economía y desarrollo) y los países de la OCDE...."


      En el 2001 ustedes hacian las comparaciones, ahora se dio vuelta la torta..a comeeerla....

      Borrar
    8. Anónimo6:22 p.m.

      NO TE PUSE EL TERCER BALON DE ORO DE MESSI
      XK ME PARECIA DEMASIADO
      EL ASUNTO ES , MESSI GANA 34 MILLONES ,

      VENDEMOS A EL EXTERIOR MAS FUTBOLISRAS QUE BRASIL ,LA MAYORIA ESTA LEJOS DE MESSI , AUN ASI GANAN 30 O 40 VECES LA MEDIA DEL SALARIO CHILENO .
      CUANDO SE RETIRAN TRABAJAN DE TECNICOS (¿ TIENES IDEA CUANTO GANA UN TECNICO ?),POR TODO EL MUNDO .

      EN CUANTO A EL CINE Y EL TEATRO SOMOS LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE CONTENIDO AUDIOVISUAL DE AMERICA LATINA , Y CUARTOS EN EL MUNDO UNA SOLA PELICULA EMPLEA A 200 PERSONAS ( TRABAJOS DE CALIDAD )

      LA ANTORCHA DE ORO DE DIEGO TORRES ?

      CAULQUIER ARTISTA ARGENTINO PUEDE LLENAR UN ESTADIO EN CHILE ,CHARLY , FITO , ANDRES , VICENTICO , INCLUSO SODA SIN GUSTAVO.
      Y EN CUALQUIER PUNTO DE IBEROAMERICA
      SON INGRESOS MUY IMPORTANTES PARA EL PAIS.

      TODO ESTO TIENE QUE VER CON UN TEJIDO SOCIAL SANO ( NO UN PAIS DE ESCLAVOS )
      CON LA CULTURA , NUESTRAS COSTUMBRES.
      CON EL AMOR PROPIO , EL ORGULLO DE SER ARGENTINOS.-

      Borrar
    9. ALFONSO7:30 p.m.

      01:22,INDUDABLEMENTE ERES UN POBRE INFELIZ QUE SE MASTURBA CON MESSI,DIEGO TORRES,CHARLY ETC.,LO QUE NO LOGRAS ENTENDER QUE ESTOS DEPORTISTAS O ARTISTAS LO QUE MENOS LES IMPORTA,SON LOS DELIRIOS NACIONALISTAS DE PAJEROS COMO TÚ,SI FITO VIENE A CHILE SE LE RECIBE CON CARIÑO PORQUE RECONOCEMOS SU TALENTO Y CALIDAD HUMANA,NO ES UN IDIOTA QUE PREDICA "SOMOS LOS MENOS SUBDESARROLLADOS".MADURA TARADO,Y DEJA DE ADORNARTE CON PLUMAS AJENAS.

      Borrar
    10. Anónimo5:11 p.m.

      NO INSULTE , NI INSULTARE

      PLUMAS AJENAS ?
      MIS PLUMAS SON LOS BOLIVIANOS , CHILENOS , Y PERUANOS QUE VIVEN EN VILLAS DE EMERGENCIA ?

      Y CON

      EL CAMPEON DEL ATP DE VIÑA MONACO

      EL CAMPEON DEL DAKAR DE CHILE PATRONELLI

      ANTORCHA DE ORO DE VIÑA DIEGO TORRES

      MEDALLA DE ORO DEL AJA CESAR PELLI

      PREMIO GOYA RICARDO DARIN

      TERCER BALON DE ORO DE MESSI

      ATP DE MARSELLA DEL POTRO

      LO ARGENTINO NO SON MIS PLUMAS

      MIS PLUMAS SON , LOS CHILENOS, BOLIVIANOS , PARAGUAYOS , QUE VIVEN EN VILLAS DE EMERGENCIA ???

      Borrar
    11. Anónimo6:40 p.m.

      La envidia es una declaración de inferioridad.

      Borrar
  32. Anónimo1:23 p.m.

    COMO SUFRE HAMBRIENTINA, ENFRENTANDOSE A LA REALIDAD

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:30 p.m.

    IGUAL QUE LOS ANIMALITOS PERUVIANS Y BOLITAS, CADA VEZ QUE LOS HAMBRIENTINOS SE DEFIENDEN, SE UNDEN MAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:57 p.m.

      debe ser triste ser Chileno..

      Borrar
  34. Los argentinos terminaron bien el ano, con inflación real de mas de 20%, y empezaron el 2012 aun mejor, con 0,9% y 0,92% de inflación en Enero y Febrero, respectivamente!!!
    Ojo, se les esta acabando la plata emprestada y se les viene el corte en los beneficios, léase subsidios, y peor que tendrán que aumentar mas los precios lo que provocara la huida de capitales... Están superbien!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:11 p.m.

      plata emprestada???..
      hace mucho que dejamos de pedir al FMI....ahi si que en 10 años explotaba todo...aca se industrializa el litio haciendo pilas...ustedes siguen sacando con la pala...en el 2016 aca vamos a llegar a 50000 o más chilenos estudiando gratis en todas las universidades estatales del pais, por si no lo sabia se crearon mas universidades estatales...dijo un forista que los titulos argentinos no se revalidan en Chile, entonces mejor asi, asi se quedan aca, aunque dudoi que quieran volver a un pais donde no les dio ni una oportunidad de desarrollar sus facultades. Toda latinomerica se viene para argentina...que se vengan, las carreras pesadas que contribuyen a la ciencias, tecnologicas sera el motor del país en 15 años...ustedes sigan con modelito de la CNN en español..

      Borrar
    2. Anónimo6:43 p.m.

      Mmm mira argentinito K,yo tengo 18 años el 6 de marzo tengo que presentarme en el DUOC UC para comenzar el primer año de ingeniería en informática.La carrera cuesta unos 7 millones de pesos unos 15 mil dolares.Y no me siento "defraudado por el estado" es mas estoy feliz por que el estado me la pasa asga que termine de estudiar

      Quizas digas: hooo q mal deberá pagar 15mil dolares durante toda la vida¡¡¡¡¡

      no c cuanto ganaran los ingenieros allá pero a mi se me aria fácil pagarlo.

      común tu dices a nosotros nos "lavan el cerebro" con el liberalismo a uds le lavan el cerebro con el estado de bienestar

      a un PD: si me llego a reprobar un ramo se me acaba el crédito,por algo estamos donde estamos no derrochamos el dinero.

      y es verdad lo del titulo ya lo investigue y no solo el argentino la mayoría de los títulos no sirven de nada en Chile

      Borrar
    3. Anónimo8:05 p.m.

      AnónimoFeb 25, 2012 01:43 PM

      Preguntale a la gente de Aysen, y a los hijos de los temporeros...esos no piensan como vos. Si a vos te va bien, bien por vos, pero muchos estan al horno!!! y casa vez salen a protestar....la modalidad piquera cruzo los andes...las protestas sociales inundan el nacimineto de un nuevo Chile popular...con igualdda para todos y ascensos de clases...se termino el sistema de castas chilensis....

      Borrar
    4. Para el anónimo de las 01:11 PM, che boludo, uds no tienen más plata emprestada porque nadie más les empresta, están peor que Grécia y Portugal, sus títulos(bonos) del gobierno de tu país valen hongo, nadie las quiere comprar. La calificación del crédito para Argentina es el peor en América Latina, en tu pais de primer mundo no hay reglas claras para quien quiere invertir y mucho menos se respetan las reglas del juego. Están condenados a la quiebra y será muy en breve.
      Respecto a la calidad del estudio y tus universidades, métetelas por tu culo, son otra utopia que tus gobernantes populistas les meten en sus manipulábles cérebros... Mirá che en Brasil y Chile gradúan más del 60% de los ingresantes a primer año de la universidad, mientras que las universidades públicas argentinas gradúan apenas el 23% (algunas, como Salta y Jujuy, gradúan menos del 7%). Brasil gradúa anualmente 800.000 universitarios; Argentina, 98.000, y Chile, 60.000; esto significa que, en proporción al tamaño de la población, Brasil gradúa 75% más de universitarios y Chile los supera en un 50%. Son tan buenas tus universidades que en el ranking/2011 de las mejores de latinoamérica la mejorcita de tu paisito aparece en 8vo. lugar, muy atrás de las brasileiras y la PUC de Chile y la U. de Chile... mejor no continuo para no amargarte el fin de semana...Acá te dejo otros links del mejor diário Platense y uno de los mejores del mundo (éste si que tiene credibilidad) La Nación.ar.... Lee un poco, piensa e instruyete...
      http://www.lanacion.com.ar/1374718-una-universidad-para-el-futuro
      http://www.lanacion.com.ar/1412982-los-titulos-universitarios-le-cuestan-al-estado-cada-vez-mas

      http://www.lanacion.com.ar/1411904-brasil-domina-un-ranking-de-universidades-latinoamericanas

      Borrar
    5. Anónimo11:13 p.m.

      MUY BIEN PERO ,...

      XK CHILE CARECE DE TECNOLOGIA NUCLEAR TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      TECNOLOGIA EN SOFTWARE
      TECNOLOGIA NANO - NANOTECNOLOGIA
      TECNOLOGIA PARA LA DEFENSA
      INDUSTRIA METAL-MECANICA
      INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
      INDUSTRIA PETROQUIMICA
      INDUSTRIA TEXTIL
      INDUSTRIA FARMACEUTICA
      INDUSTRIA EN BIOCOMBUSTIBLES
      INDUSTRIA QUIMICA
      INDUSTRIA AUDIOVISUAL
      INDUSTRIA SIDERURGICA
      INDUSTRIA AGROQUIMICA

      CARECE DE
      RECONOCIMIENTO DE SU ARTE , SU MUSICA , SU CULTURA ( NO TIENE UN SOLO OSCAR )
      IMPORTANCIA POLITIA , O ECONOMICA A NIVEL MUNDIAL
      RECONOCIMIENTO DE NINGUN DEPORTE A NIVEL MUNDIAL
      SALUD Y EDUCACION GRATIS
      IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE SUS CIUDADANOS
      ARQUITECTURA NEOCLASICA Y CONTEMPORANEA
      TRES MILLONES DE COMPUTADORAS GRATIS PARA LOS NIÑOS
      DE CONTENCION PARA LOS 440 MIL CHILENOS
      DE CONTENCION PARA LOS MILES DE ESTUDIANTES QUE LLEGAN CADA AÑO.-

      Borrar
    6. Anónimo11:22 p.m.

      RonnyFeb 25, 2012 04:14 PM

      El diario la nacion en antigobierno argentino, hasta notas pro kelper publica...

      Tus compatriotas se vienen para aca, porque la educacion es gratis...verguenza tendrias que tener, cuando miles de chilenos se atienden en hospitales publicos...quedate en Santiago mamando la teta de la vaca de los chilenos desposeidos del interior..ustedes santiaguinos parasitan al resto de los chilenos para tener una buena vida....y claro para ustedes esta todo bien, y los vecinos viven en la edad media...argentina se industrializa. Hasta una sucursal Max Planc en Buenos Aires se ha instalado...segui vendiendo humo y creerte el cuento de lo que no sos...un pais para unos pocos, pero el resto se levanta con todo...a medida que pasen lo años mucha gente en chile lejos de Santiago saldra a las calles a pedir igualdad...Argentina los espera con los brazos abiertos a todos aquellos chilenos que no encuentran un lugar en su pais de origen, que los expulsa como cucarachas de sus pais y los embrutece por no darles educacion...a medida que pasen los años los vecinos creceran, ustedes estaran en el pozo..segui leyendo estadisticas internacionales...que la realidad es otra, el dia a dia , el de las privaciones de la gente esta lejos de un computador...

      Borrar
    7. Anónimo11:25 p.m.

      EN CHILE SE GRADUA EL 60%

      LO QUE EN REALIDAD OCURRE ES QUE DE 10 RECHAZAN A 6 Y DE LOS 4 QUE QUEDAN SOLO GRADUAN 2.-

      Borrar
    8. ALFONSO1:03 a.m.

      AL IMBÉCIL 06:13,DE TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE ENUMERAS ,LA UNICA QUE DESCARTÓ CHILE ES LA NUCLEAR,QUE ADEMÁS ESTÁ EN RETROCESO EN TODO EL MUNDO.TE JACTAS DE PELOTUDECES QUE SON IRRELEVANTES,PREGÚNTALE A UN NIÑO WICHI QUE MUERE DE HAMBRE CUAN IMPORTANTE ES UN COMPUTADOR GRATIS,PERO QUE AHORA LO VAN A TENER QUE PAGAR CON IMPUESTOS Y ALZAS DE TARIFAS.

      Borrar
    9. Anónimo3:33 a.m.

      CHILE NO LA DESCARTO

      MATARON A 12 CHILENOS E HIRIERON A 65.

      Y DE LAS DEMAS CONTATE ALGO???

      Borrar
    10. Anónimo6:25 p.m.

      CARECE DE
      RECONOCIMIENTO DE SU ARTE , SU MUSICA , SU CULTURA
      --------
      Seguramente los premios nobel y cervantes en literatura que han ganado escritores chilenos son moco de pavo.
      Seguramente Las peliculas chilenas premiadas en festivales de cine de renombre internacional como Cannes o Sundance son moco de pavo.

      La temeridad del ignorante lo obliga a emitir juicios taxativos sobre temas que desconoce por completo.

      Borrar
    11. Anónimo8:30 p.m.

      NO ES QUE LO DESMERESCA

      PERO ,... NOBEL DE LITERATURA GANARON

      PERU
      GUATEMALA
      COLOMBIA
      MEXICO
      CHILE.-

      YA QUE TU NO ERES IGNORANTE

      DIME CUANTOS NOBEL DE CIENCIA TIENEN

      NO HABLEMOS DE
      CHILE
      DE GUATEMALA
      DE COLOMBIA
      O DE PERU

      HABLEMOS DE
      ESPAÑA ,
      MEXICO
      O BRASIL
      DIME CUANTOS ???

      Borrar
    12. Anónimo1:37 a.m.

      Estamos hablando de arte, de cultura. No de ciencia. Dijiste que la cultura chilena no era reconocida, pero tenemos dos premios nobeles en literatura. Varios premios Cervantes, etc.
      Y un premio Nobel es un premio Nobel, es un premio a la excelencia, es un reconocimiento al arte, a la cultura.
      Como ya dije, estamos hablando de arte y cultura. El hecho de que México haya ganado un premio nobel de química o que España haya ganado uno de medicina, no tiene nada que ver en la discusión.
      Afirmaste que Chile no era reconocido por su cultura y te tapé el hocico. Te demostré que SI había sido reconocido.
      Ahora si tu dices que los premios nobeles de literatura no valen nada, eso quiere decir que los premios a las otras disciplinas tampoco valen nada. O valoras todos los nobeles, o no valoras ninguno. Sólo un ignorante, un mediocre y un resentido podría desmerecer el valor de un premio nobel.
      Supongo que acabo de plantear un concepto demasiado complejo para un cerebro tan infantil como el tuyo. JEJE

      Borrar
    13. Anónimo7:18 a.m.

      QUIERE DECIR MUCHO !!

      EL HECHO QUE ESPAÑA , MEXICO , Y BRASIL NI SIQUIERA PUEDAN ACERCARSE A LA ARGENTINA,

      QUIERE DECIR MUCHO

      VUELVO A REITERAR
      NO ES QUE LO DESMERESCA

      PERO ,... IGUALAR , A PERU , COLOMBIA , Y GUATEMALA , ES PARA HACER UNA FIESTA?

      Borrar
    14. Anónimo10:06 a.m.

      Primero que nada, se escribe desmerezca. La horrorosa ortografía que te caracteriza revela que no lees mucho, poco y nada en realidad. Por eso no sabes el valor de la literatura como testimonio del alma de una época... Tienes un alma pobre, triste y mezquina. Le asignas menos valor a un tipo de nobel y más a otros única y exclusivamente porque ningún argentino ha sido digno de un nobel de literatura. Eso revela mediocridad y una profunda ignorancia. Tienes el alma vacía y podrida.
      Y lo verdaderamente patético es que te vas por las ramas.
      Dijiste que Chile no tenía reconocimiento a su arte. Te tapé el hocico y te demostré que sí. Y entonces mencionas nobeles de ciencia, no de ciencia... Estamos hablando de Arte soberano burro ignorante... en todo caso que se podía esperar de un mocoso iletrado que con suerte lee el horóscopo en el diario... Es imposible no sentir una profunda compasión por tí... Tú vida es tan mediocre, tan vacía, tan vulgar, sin luces, sin cultura, sin arte, que tienes que desmerecer los logros de otros para sentirte bien contigo mismo... Yo respeto los logros de cualquier persona... Acaso que sudafrica e india tengan más nobeles de ciencia que Argentina los haces mejores países... Y eso sí que debe dolerte a un cerdo racista como tú, porque estamos hablando de naciones con un ínfimo porcentaje de población "blanca"... como si el ser blancos fuera algún tipo de sello de calidad, como has expresado en otras tantas de tus ya famosas ignorantadas.

      Borrar
    15. Anónimo4:55 p.m.

      VUELVO A REITERAR ,A REPETIR ,A REDUNDAR

      NO ES POR DESMERECER EL NOBEL DE CHILE

      ¿ SOLO PREGUNTO ?

      ALCANZAR EL NIVEL DE PERU , COLOMBIA ,O GUATEMALA ES PARA HACER UNA FIESTA.-

      SUDAFRICA E INDIA SON G-20 Y ESTAN MUCHO MAS DESARROLLADOS QUE CHILE.-

      Borrar
    16. Anónimo5:57 p.m.

      GUATEMALA:
      Miguel Ángel Asturias
      COlOMBIA:
      Gabriel García Márquez.
      PERÚ:
      Mario Vargas Llosa.

      Estamos hablando de TRES GIGANTES de la Literatura. Tener un escritor galardonado con el mismo premio que García Márquez -padre del realismo mágico y del boom latinoamericano del 60- es para estar orgulloso. Sólo un ignorante, que con suerte lee el horóscopo sería tan necio para hacer una pregunta que revela un intelecto cercano a la estulticia. Honestamente me daría vergüenza no tener el mínimo bagaje cultural para poder responder esa pregunta... O sea, cómo te atreves a participar en conversaciones de adultos si no tienes idea de lo que hablas...

      SUDAFRICA E INDIA SON G-20 Y ESTAN MUCHO MAS DESARROLLADOS QUE CHILE.-
      -----------
      Deja de joder. Al G20 se entra por el tamaño de la economía, no por nivel de desarrollo. Si fuera por nivel de desarrollo la India no tendría nada que hacer en el G20 con sus paupérrimos indicadores de desarrollo humano.

      Veamos algunas cifras:

      TASA de mortalidad infantil
      Chile: 7,34 x cada mil nacidos vivos
      India: 47,57
      Sudafrica: 43,2
      Las tasas de india y sudáfrica son escandalosas.

      Expectativa de vida al nacer
      Chile: 77,7 años
      India: 66,8
      Sudafrica: 49,33 (POR FAVOR, qué país desarrollado tiene una expectativa de vida de menos de 50 años)

      PIB PER CAPITA
      Chile: U$15.500
      India: U$3.600
      Sudafrica: U$10.700
      (POR FAVOR, el pib per càpita de la India es inferior al de Bolivia, pero es G20).

      POBREZA
      Chile: 18,2%
      India: 25%
      Sudáfrica: 50%

      ALFABETIZACIÓN
      Chile: 95,7%
      India: 61%
      Sudáfrica: 86,4%.

      Te das cuenta como tu ignorancia te deja en vergüenza. Opinas con la arrogancia que caracteriza al analfabeto ignorante, que emite juicios jactanciosos sobre temas que desconoce por completo. Y al hacerlo te pones en ridículo a ti mismo. Si este va a ser tu nivel de argumentación deberías considerar seriamente no participar en conversaciones de adultos, porque definitivamente no das el ancho.

      Borrar
    17. Anónimo5:58 p.m.

      QUE BUENA INFORMACION CHOLITO, METETELA EN LA RAJA INDIO WEON!!!

      Borrar
    18. Anónimo12:23 a.m.

      JAJA

      INDIA TIENE 120 MILLONES DE HABITANTES DE CLASE MEDIA ALTA Y MILLONARIOS , TIENE MAS INGENIEROS , FISICOS , QUE CHILE EN TODA SU HISTORIA ,

      SUDAFRICA TIENE INDUSTRIA MINERA PROPIA THE BEERS LTD.

      Borrar
    19. Anónimo10:14 a.m.

      JAJA

      INDIA TIENE 120 MILLONES DE HABITANTES DE CLASE MEDIA ALTA Y MILLONARIOS , TIENE MAS INGENIEROS , FISICOS , QUE CHILE EN TODA SU HISTORIA ,

      SUDAFRICA TIENE INDUSTRIA MINERA PROPIA THE BEERS LTD.
      --------------
      Por lo menos renunciaste a insistir en tus estúpidas afirmaciones sobre los nobeles de literatura.
      Ahora explícame algo soberano burro iletrado...
      Cómo india con un ingreso per capita de 3600 dólares puede ser un país desarrollado...
      Si seguimos tu criterio de los premios nobeles en ciencia, India es un país super desarrollado comparado con Argentina. Te das cuenta pobre imbécil que con tus argumentos, al desvalorar los indices de desarrollo humano e ingreso per cápita sólo estás ninguneando a Argentina. Eres tan arrogante, tan mediocre, tan jactancioso dentro de tu propia ignorancia, que ni siquiera te detienes a meditar sobre lo que escribes.
      Explícame como Sudáfrica con una expectativa de vida inferior a los 50 años, e India con una tasa de mortalidad infantil escandalosamente alta pueden ser desarrollados. Tú único argumento sólo apunta a que tienen un gran industria, pero una industria desarrollada a costa de dejar perecer a miles de sus ciudadanos... Honestamente lo tuyo supera los límites de imbecilidad tolerables...

      INDIA TIENE 120 MILLONES DE HABITANTES DE CLASE MEDIA ALTA Y MILLONARIOS , TIENE MAS INGENIEROS , FISICOS , QUE CHILE EN TODA SU HISTORIA ,
      ------------
      Es un país de más de MIL MILLONES de habitantes, soberano mongólico, y Chile apenas de 17 millones. Pero de esos mil millones el 25 por ciento está debajo de la línea de la pobreza. Es decir, India tiene 250 millones de pobres, más de diez veces la población de Chile.
      ¿Nunca te detienes a pensar antes de escribir? No te avergüenzas de postear una y otra vez comentarios dignos de un niño con síndrome de down

      Borrar
    20. Anónimo9:41 p.m.

      JAJA MAPUCHE
      SI TENDRIAN LA MISMA VOLUNTAD QUE TIENEN PARA DEFENDER INCOHERENCIAS ,
      A LA HORA DE COMPETIR EN ALGUN DEPORTE SERIAN POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA .

      LASTIMA K ES SOLO PA WEBEAR.-

      NO LES DA PA MAS.-

      Borrar
    21. Anónimo1:06 a.m.

      JAJA MAPUCHE
      SI TENDRIAN (si tuviesen, era una forma más apropiada de expresarse mi pobre amigo de baja escolaridad)LA MISMA VOLUNTAD QUE TIENEN PARA DEFENDER INCOHERENCIAS ,
      A LA HORA DE COMPETIR EN ALGUN DEPORTE SERIAN POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA .

      LASTIMA K ES SOLO PA WEBEAR.-

      NO LES DA PA MAS.-
      .............
      Te demoraste más que la cresta para responder y esta fue tu mejor respuesta... ¿ésto fue lo mejor que pudiste ofrecer? Te di datos, cifras, pruebas estadísticas. Todo verificable en fuentes de información de prestigio como indexmundi y otras... y Tú mejor argumento para rebatir es esta estupidez

      Veamos tu glorioso argumento anterior:
      INDIA TIENE 120 MILLONES DE HABITANTES DE CLASE MEDIA ALTA Y MILLONARIOS , TIENE MAS INGENIEROS , FISICOS , QUE CHILE EN TODA SU HISTORIA ,

      Se te olvidó agregar que también superan en eso a Argentina. Te das cuenta cómo tus argumentos se voltean en contra tuya... Te lo dije ya, y te lo repito... No deberías meterte en discusiones de adultos, porque das pena. Superas los límites de patetismo que cualquiera pudiese imaginar... De verdad siento mucha lástima por ti, una enorme conmiseración... Tú vida deber ser demasiado miserable, mezquina, vacua, inútil, unidimensional... Indudablemente tienes un intelecto menor, poco desarrollado, probablemente por falta de estímulos a temprana edad. Complementada esta tragedia con una escolaridad incompleta, que se suma a un trabajo mediocre y que odias... que odias tanto, que has llegado a odiarte a tí mismo. Porque en el fondo, muy en el fondo, estás consciente de que como ser humano eres un desecho, una lacra, el remanente olvidado de la basura de tu sociedad. Más que probablemente eres el producto de un hogar en que el abuso era una constante. Todo eso te lleno de odio, de resentimiento. Por ello tomaste como vía de escape el chovinismo racista más retrógrado, el que seduce fácilmente a mentes poco estructuradas, a débiles mentales, incapaces de razonar. Pero no te preocupes mi estimado tehuelche, yo no te odio, sólo siento pena por ti y tu miserable existencia, sólo lástima es lo que inspiras. Comprendo ahora que cada comentario arrogantes y estupido de tu parte no es más que un grito desgarrador, un desesperado clamor por un gesto humano, esos de los cuales careciste por completo durante tu infancia. Aquella infancia dura y triste, en las que tus compañeros de colegio te humillaban por ser deforme, de extracto social pobre y de pocas luces intelectuales. Ahora comprendo tu dolor, y sé que no eres más un pobre y triste huevón.

      Borrar
    22. Anónimo3:55 a.m.

      JAJAAA

      TIENES RAZON MIDO 1,65 XK LA DESNUTRICION INFANTIL NO NOS PERMITE DESARROLLARNOS NI FISICAMENTE , NI INTELECTUALMENTE.

      AH TAMBIEN SOY MARRON , ACHINADO , MANDIBULA ANCHA , Y BRAZOS CORTOS.-

      Borrar
    23. Anónimo10:08 a.m.

      JAJAAA

      TIENES RAZON MIDO 1,65 XK LA DESNUTRICION INFANTIL NO NOS PERMITE DESARROLLARNOS NI FISICAMENTE , NI INTELECTUALMENTE.

      AH TAMBIEN SOY MARRON , ACHINADO , MANDIBULA ANCHA , Y BRAZOS CORTOS.
      -------------------
      Entiendo tu pobre dolor muchacho, realmente lo entiendo. Pero debes dejar de juzgarte a ti mismo por la apariencia física, esa es la forma de razonar de los cerebros inferiores.

      Borrar
    24. Anónimo2:35 p.m.

      JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA.-

      Borrar
    25. Anónimo5:43 p.m.

      JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA.
      --------
      No te burles de este pobre muchacho. El no tiene la culpa de su pobre escolaridad y que la falta de estimulación a temprana edad le haya malogrado el cerebro.

      Borrar
    26. Anónimo10:03 p.m.

      JAJAJAAAAAAAAAAA

      COMO ME GUSTA ENCONTRAR CHILENOS COMO VOS , Y PODER REFREGARLES EN LA CARA .

      LA ABISMAL DIFERENCIA ENTRE UNA PEQUEÑA ALDEA , Y UNA POTENCIA.

      PERO ,... YA ESTA YA ESCRIBI TODO NO HAY MAS.-

      Borrar
    27. Anónimo10:07 p.m.

      PERO ,... YA ESTA YA ESCRIBI TODO NO HAY MAS.-
      ------------
      Acepto tu rendición incondicional

      Borrar
  35. Anónimo11:15 p.m.

    che boludo, uds no tienen más plata emprestada porque nadie más les empresta, están peor que Grécia y Portugal...

    che boludo , por eso ARGENTINA SALDO EL TOTAL DE SU DEUDA CON EL FMI, TENEMOS SUPERAVIT FISCAL, EL MAYOR TERCER PBI Y LA TERCERA MAS GRANDE ECONOMIA DE LATINOAMERICA, LA SEGUNDA MAYOR RESERVA MONETARIA DE SUDAMERICA, EL MAYOR CRECIMIENTO ECONOMICO EN 2010-2011, SOMOS DEL G-20, SOMOS UNA NACION INDUSTRIALIZADA, INVERTIMOS 6,5 % DE NUESTRO GRAN PBI EN EDUCACION ( libre y gratuita para todos, incluidos los miles de chilenos que cada año vienen a estudiar a las universidades argentinas) , NUESTRAS UNIVERSIDADES ESTAN DENTRO DE LAS MEJORES DEL MUNDO, TENEMOS PREMIOS NOBEL EN CIENCIA, INVESTIGAMOS EN RAMAS DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA QUE CHILE ¡JAMAS PODRIA HACERLO, TENEMOS LOS MEJORES SALARIOS Y JUBILACIONES DE LATINOAMERICA, ETC, ETC, ETC...

    CHAU che boludo , JA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:28 p.m.

      Argentina fue salvada por la clase media, con su revolucion francesa, cuando expulso al ultimo gobierno neoliberal de Argentina...hoy somos independientes, y el FMI ya no nos redacata las politcas a seguir como en Chile...nuestro camino es independiente...

      Borrar
    2. ALFONSO1:09 a.m.

      PERO EN EL NOROESTE SE MUEREN DE HAMBRE LOS NIÑOS,EN EL GRAN BUENOS AIRES NO TIENEN AGUA POTABLE NI CLOACAS,TODAVÍA HACEN UN HOYO EN LA TIERRA PARA CAGAR,TE ASESINAN DE DIÁ CLARO,LA POLICÍA ES LA MAS CORRUPTA DE SUDAMÉRICA,LOS PIQUETEROS TIENEN MAS AUTORIDAD QUE EL GOBIERNO,LA INFLACIÓN LES COME EL 30% DE LOS SALARIOS...DEJA DE FANFARRONEAR,TARADO LEVANTADO DE CULO.

      Borrar
    3. Anónimo4:42 p.m.

      CONSUMO DE AGUA POR HABITANTE
      EN CHILE 170 LITROS
      GOBIERNO DE CHILE
      www.siss.gob.cl/577/w3-printer-8689.html

      CONSUMO DE AGUA POR HABITANTE

      EN ARGENTINA 613 LITROS

      www.hidricosargentina.gov.ar/metodologia11.pdf

      Borrar
    4. Anónimo6:38 p.m.

      lo que le falta a hambrientina es comida ...no agua

      Borrar
    5. Algunos comentarios al Anónimo 06:15AM:

      > por eso ARGENTINA SALDO EL TOTAL DE SU DEUDA CON EL FMI

      Argentina tiene a su haber el dudoso honor de tener el mayor default de la historia mundial. Pero eso no es lo peor, porque los países serios que caen en estas crisis enmiendan rumbo, en cambio ustedes van en la dirección opuesta.

      > EL MAYOR TERCER PBI Y LA TERCERA MAS GRANDE ECONOMIA DE LATINOAMERICA

      Son la misma cosa. Es como decir "tengo un auto blanco y un coche albo". Pero eso no es ninguna novedad, pero compara el tamaño de las poblaciones. Ustedes con toda su industrialización y teniendo más del doble que la población chilena, tienen un PIB de "más del doble" que nosotros? Revisa las cifras, te sorprenderías! Y no te olvides que ustedes alguna vez fueron la octava economía mundial, y hoy? Sabías que medio en broma, medio en serio, se dice que Argentina es el único país EN LA HISTORIA que pasó de ser desarrollado a subdesarrollado? Wow, qué honor!

      > INVERTIMOS 6,5 % DE NUESTRO GRAN PBI EN EDUCACION ( libre y gratuita para todos, incluidos los miles de chilenos que cada año vienen a estudiar a las universidades argentinas)

      Excelente, pero como decimos acá, "botar plata no es invertir, es botar plata". No sé si esa cifra que mencionas sea correcta (porque no das fuentes), pero creo que ni Japón invierte tan alto. De todos modos, parece que no les está funcionando mucho, porque la calidad de la educación en lugar de mejorar va cada vez peor. Revisa los resultados PISA por ejemplo, ranking de tus universidades a nivel internacional, etc.

      > NUESTRAS UNIVERSIDADES ESTAN DENTRO DE LAS MEJORES DEL MUNDO

      Del mundo argentino será, porque salvo la UBA (que vive de glorias pasadas), qué otra cosa puedes destacar? Si ni en el concierto sudamericano destacan.

      > TENEMOS PREMIOS NOBEL EN CIENCIA

      Los felicito, nosotros no tenemos. Bien por ustedes.

      > INVESTIGAMOS EN RAMAS DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA QUE CHILE ¡JAMAS PODRIA HACERLO, TENEMOS LOS MEJORES SALARIOS Y JUBILACIONES DE LATINOAMERICA, ETC, ETC, ETC...

      "JAMAS" es mucho tiempo, y te sorprenderías de las cosas que investigamos acá. Sentir que ustedes son los únicos que investigan es ser o mala leche o ignorante, o un poco de ambos. Y respecto de tus jubilaciones... qué modelo es el que tienen? Ah si, uno que se llama AFJP... que suena sospechosamente a AFP.. me pregunto por qué será la similitud de los nombres? Investiga un poco.. apuesto que te vuelves a sorprender!

      Borrar
    6. ALFONSO6:41 p.m.

      EL ÚLTIMO PREMIO NOBEL ARGENTINO,FUE EL QUE GANÓ CÉSAR MILSTEIN,JUDÍO,QUIEN POCO DESPUÉS SE NACIONALIZÓ BRITÁNICO,UN VERDADERO ESCUPO EN LA CARA PARA LA ARGENTINA.ES COMO SI VARGAS LLOSA SE NACIONALIZARA CHILENO....

      Borrar
  36. Mis queridos hermanos argentinos, no hablen con el higado y no usen fuentes como la wikipedia para fundamentar sus argumentos, por favor!!!
    Uds estan pagando el mayor dafault en toda la história de la humanidad, eso no significa que no tienen deuda, La deuda externa argentina es, actualmente, del orden de U$D 128.000.000.000,00 (ciento y veintiocho mil millones de dolares), osea, cada argentino tiene una deuda percapita de U$D 3.800,00 mas o menos. ¿Como se logró gran parte del aumento de las reservas en Argentina? La respuesta es: deuda. El stock de lebac y nobac -los títulos de deuda emitidos por el BCRA-(Banco entral de la Rep. Argentina) ya están próximos a llegar a los 60.000 millones de pesos, Esta es, entonces, la contracara del aumento de las reservas.
    Así funciona tu país, el crecimiento de la economía argentina se produce sin que aumenten las inversiones y con la capacidad productiva al límite. El parque industrial argentino está en situación insalvable si no se invierte en bienes de capital y maquinarias que produzcan un aumento de la producción.
    Viste, es fácil, están al borde de la bancarota, de nuevo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:13 a.m.

      DOS AÑOS MAS Y ARGENTINA VUELVE AL CORRALITO,NO HAY CASO,LOS HUEVONES NO APRENDEN NUNCA.

      Borrar
    2. Anónimo2:31 a.m.

      NO TE PREOCUPES QUE LOS 440 MIL CHILENOS QUE VIVEN EN ARGENTINA NUNCA PENSARON EN VOLVER .

      NO VUELVEN NI LOCOS.-

      Borrar
    3. Anónimo6:35 p.m.

      La envidia es una declaración de inferioridad,

      y eso es lo que sienten los vecinos de Chile, que escriben aca

      Borrar
    4. Anónimo10:27 a.m.

      Habló un chaman chileno...hace como 9 años que estan tirando malos presagios y no pasó nada...preocupese por su pais que la mugre que estaba abajo de la alfombra salio a la luz..un Chile desigual dondes las protestas sociales aumentan día a día...

      Borrar
    5. ALFONSO6:44 p.m.

      LAS REIVINDICACIONES SOCIALES SON UN BUEN SÍNTOMA,Y EN CHILE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO.EN OTROS PAÍSES COMO ARGENTINA O PERÚ,LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ES QUE TE SECUESTREN O TE ASESINEN MIENTRAS DUERMES.

      Borrar
    6. Anónimo7:24 p.m.

      Como cambia el discurso el facho derechista y nazi ALFONSO...! AHORA SOLO TE FALTA DECLARARTE COMUNISTA , FACHO MENTIROSO !

      Borrar
    7. Anónimo10:03 p.m.

      NUNCA DISCUTAS CON UN COMUNISTA, TIENEN CACA EN LA CABEZA

      Borrar
    8. Anónimo11:06 p.m.

      10 años diciendo lo mismo.

      Borrar
  37. Anónimo1:34 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:53 p.m.

    Sigan con el libre comercio, que nos van a seguir mandando estudiantes a las universidades publicas argentinas, chilenos de frontera usaran nuestras rutas y buscaran salud gratuita...un pais desigual donde quienes quedan a fuera de los beneficios salen del pais a buscar un futuro...verguenza deberia darles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo11:23 p.m.

      TRISTE?......QUE SIGNIFICA ESO............

      Borrar
    3. Anónimo1:12 p.m.

      SER PERUANO, LO QUE PASA Y QUE SEGURO TU NO SABES, ES QUE EL PEOR INSULTO QUE SE PUEDE HACER EN CHILE , ES TRATAR A ALGUIEN DE PERUANO O DE CHOLO, O SEA LA MIERDA TIENE MAS DIGNIDAD

      Borrar
  39. Anónimo8:22 p.m.

    y que importancia tiene? que la mierda de sudamerica osea chile......nos traten a los peruanos de cholos o peruanos......a los peruanos no nos interesa ni tiene ningun valor la opinion de los chilenos......es como si la mierda opinara..........

    carlos......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:01 a.m.

      y porque viven pendientes de chile entonces, porque entras a esta pagina?

      Borrar
  40. Anónimo9:20 p.m.

    LO QUE QUEREMOS Y ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO ES A PROPIARNOS DE LOS TERRITORIOS CHILENOS.......SUS HABITANTES NO NOS INTERESAN....

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:37 p.m.

    Oye Peruano ahueonao, como puedes enojarte, si te dicen PERUANO, no sabia que tratar de Peruano a un Peruano, seria un insulto, si te dijeran CHOLO, no se si seria un insulto, para un PERUANO.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:39 p.m.

    POSIBLEMENTE, SÍ A UN CHOLO LE DIJERAN PERUANO, PODRIA ENOJARSE, QUIÉN SABE.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:40 p.m.

    http://www.lanacion.com.ar/1895344-precio-combustible-aumento-brasil-paraguay

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.