Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2012

Chile tuvo importante presencia en feria frutícula en Berlín

Atributos como las bondades del origen, calidad de sus productos y el temple de sus trabajadores son algunas de las propiedades diferenciadoras de la oferta chilena que han permitido convertir a nuestro país como uno de los líderes a nivel mundial en la actividad frutícola.

Los organizadores de la Feria Fruit Logistica de Berlín, la más importante en Europa, señalaron que Chile tuvo una importante presencia en la muestra con una de las delegaciones más numerosas, destacando además por el nuevo diseño del pabellón y la presentación de las nuevas marcas sectoriales de la industria frutícola nacional.

Asimismo sostienen que atributos como las bondades del origen, calidad de sus productos y el temple de sus trabajadores son algunas de las propiedades diferenciadoras de la oferta chilena, las que han permitido convertir a Chile como uno de los líderes a nivel mundial en la actividad frutícola.

Dichas características además sustentan la nueva marca sectorial "Fruits from Chile" y sus respectivas marcas subsectoriales en una iniciativa desarrollada entre ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y los respectivos comités asociados a la exportaciones de paltas, cítricos, kiwis, arándanos, nueces y ciruelas secas. Fruit Logistica ha jugado un rol fundamental para el posicionamiento de la fruta chilena en el mundo.

Durante los últimos ocho años este evento ha visto a Chile crecer sostenidamente en cuanto al número de empresas participantes.

Es así como durante el año 2009 se distinguió a Chile como invitado de honor, motivos que resultaron claves para que nuestras autoridades y el sector privado chileno escogieran esta vitrina para el lanzamiento de su nueva marca sectorial.

El Global Brand Manager de la feria Fruit Logistica, Gerald Lamusse, comentó que "la feria nuevamente se posicionó como una importante plataforma para desarrollar el lanzamiento de la nueva estrategia de marca sectorial impulsado por el sector público y privado chileno. Ello a través del lanzamiento de esta importante iniciativa de desarrollo de una marca sectorial, Chile consolida su posición como el líder en las exportaciones de frutas del Hemisferio Sur, y representa un sector que ha sido capaz de desarrollar una estrategia de marketing y promoción sectorial acorde a los diversos requerimientos de los principales mercados de exportación".

Por su parte el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, dijo que "Fruit Logistica es uno de los eventos más importantes para el sector exportador chileno, porque aquí están reunidos los actores más importantes de la industria frutícola realizando contactos comerciales. Creemos que este era el mejor lugar para lanzar nuestra nueva estrategia de promoción al mundo y por eso además trabajamos en un pabellón que incorpora en su diseño la nueva marca Fruits from Chile, la que será utilizada por la industria exportadora de frutas frescas y deshidratadas".

Según Juan Carlos Sepúlveda, Gerente General de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), "la mayoría de las empresas chilenas que participan en este evento ya tienen presencia o están efectuando contacto con clientes europeos. Además de consolidar estas relaciones, la participación en la feria les permite profundizar su estrategia de diversificación y expandir sus horizontes hacia otros mercados emergentes"

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    DONDE ESTAN LOS MARICONCITOS ECOLOGICOS DE IZQUIERDA , ALEGANDO LAS WEAS QUE ALEGAN SIEMPRE

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.