Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2012

Chile ratificó ante Cameron el respaldo al reclamo argentino

Así lo indicó el embajador argentino en Chile, Ginés González García, de cara a la visita –prevista para marzo- de la presidenta Cristina Fernández el país trasandino. El ex ministro de Salud recordó que el diálogo entre el presidente chileno Sebastián Piñera y el primer ministro inglés, David Cameron, al afirmar que durante ese contacto "se tocó el tema Malvinas y allí el mandatario chileno ratificó la posición de Chile de apoyo a nuestro país".

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó que el país trasandino "ha ratificado el apoyo al reclamo argentino por Malvinas y eso es estratégico", al tiempo que subrayó que las relaciones con el gobierno de Santiago "son excelentes y vienen mejorando todos los días".

"La posición de Chile sobre el tema Malvinas es la misma y no se ha modificado. Hubo una ratificación del apoyo a la Argentina lo que para nosotros es muy importante, estratégico, y es una muestra de solidaridad con Argentina", indicó en declaraciones a Radio América.

En tanto, el diplomático consideró que "hoy, hay una unidad regional latinoamericana, que es más amplia porque además gran parte del mundo apoya a la Argentina en esta causa de Malvinas que es lo que pone nervioso al Reino Unido".

El ex ministro de Salud recordó que el diálogo entre el presidente chileno Sebastián Piñera y el primer ministro inglés, David Cameron, al afirmar que durante ese contacto "se tocó el tema Malvinas y allí el mandatario chileno ratificó la posición de Chile de apoyo a nuestro país". "América del Sur y América Latina están actuando como un bloque. En Chile hoy hay un gobierno que es de centroderecha y antes era de centroizquierda pero, la posición de Chile sobre Malvinas no ha variado", agregó.

Sobre la relación con el país vecino, González García señaló que Chile "ha tenido una posición franca y explícita" sobre la cuestión de las Islas Malvinas, al tiempo que recordó que "venimos de 32 años de estar al borde de una guerra en nuestros países, por lo cual resulta muy importante qué esta sea la posición de Chile". Y agregó: "Existen pocas relaciones tan extraordinarias e intensas como la de Argentina y Chile, y es por ese motivo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre visita ese país y hay una agenda impresionante de cosas comunes cuando se encuentran los presidentes”.

La Presidenta argentina realizará una visita oficial a Chile a mediados del próximo marzo, donde arribará acompañada por una importante delegación que participará reuniones de trabajo sobre temas bilaterales y regionales.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo2:00 a.m.

    SI ESTA NOTICIA ES VERDAD, Y SI EL HUEVON DE PIÑERA HA DADO SU RESPALDO TAXITO A LOS ARGENTINOS, ENTONCES HABRA QUE AFIRMARNOS LOS PANTALONES DE AQUI Y EN EL FUTURO POR QUE LOS INGLESES LA VAN A COBRAR Y NO CON BOMBAS, SI NO MAS BIEN CUANDO NOSOTROS ESTEMOS NECESITADOS DE AYUDA CUANDO SE NOS VENGAN ENCIMA ARGENTINA PERU Y BOLIVIA Y DETRAS BRASIL.

    POR WUEBONES Y PPOR TENER UN PRESIDENTE COMO LA MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 p.m.

      Este tipo si es un paranoico a tiempo completo,o tal vez en algun instituto mental los pacientes disponende internet.......

      Borrar
  2. Anónimo2:04 a.m.

    Ayuden al FACHO PARANOICO , que ve argentinos , bolivianos , peruanos y comunistas hasta cuando va a " cagar al water " !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:22 a.m.

    Con lienzos de "Argentina Adóptanos" la gente de Aysén realiza masiva marcha por sus derechos

    SANTIAGO.- Una nueva marcha se realizó este domingo en Puerto Aysén. Fue, sin duda, la más concurrida, incluyendo desarrolla familias junto a sus hijos, en sus fuertes reclamos al Gobierno escuchar sus demandas.

    Fueron cerca de 2.000 personas que marcharon por las calles, en un evento que dio inició a eso de las 18:15 horas, dirigiéndose a la Gobernación Provincial.


    La marcha se inició cerca de las 18.15 horas y se dirigen hasta el edificio de la Gobernación Provincial, sin mayores problemas con Carabineros, quien estuvo supervisando todo lo ocurrido.

    Uno de los hechos que más sorprendió fue que uno de los lienzos que sostenía el público de Aysén decía "Argentina Adóptanos", en clara alusión al descontento con el trato del gobierno nacional.


    Vamos a defender la autodeterminacion del Pueblo de Aysen, si ellos quieren ser argentinos asi será...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:09 a.m.

      si quieren ser argentinos cosa de ellos , ahi estan las puertas abiertas vallanse para alla no los necesitamos . no en broma pueden hablar estos huevones de una cosa asi , como se reiran de nosotros.

      Borrar
    2. por que hablas con tanta malicia,acaso te da alegría o te hace sentir bien nuestros problemas. mira amigo, es verdad que el costo de la vida en aysen en muy alto,pero no te alegres aun,nosotros ya estamos trabajando en ello han mandado ministros y se esta estudiando mas hospitales,a nosotros se nos tresentan los problemas y trabajamos para solucionarlos.

      recuerdas las manifestaciones estudiantiles?.frei decía que estamos al borde de la ingobernavilidad,y que prácticamente nos caíamos a pedazos y seguramente esto te hacia feliz.y que paso al final del 2011 crecimos mas del 6%,logramos el mejor IDH,el comercio aumento un 10%, tuvimos una inverciòn extranjera directa nunca antes vista,y somos un mejor país.

      ya se que estos te entristeció ya, vendrá una catástrofe natural y t masturbaras viendo la destrucción

      y ¿como argentina podrá adoptar aysen?,con mas subsidios que los están llevando a la quiebra.¿no serie mejor acabar por la desnutrición infantil en argentina primero?

      ¿te imaginas argentina anexara aysen?,primero que nada perdería el apoyo hacia las malvinas,y lo segundo eso seria un acto de guerra no voy a entrar en detalles,pero como destruyes un leo2 con un tam,como destruyes a un f-16 si este esta a 140 km cuando te lanza un AMRAAM y como detectas a un escorpene?

      terminaríamos desfilando con leopard 2 en buenos aires y f-16 pasando por esima del ovelisco

      Borrar
  4. Anónimo9:54 a.m.

    es increible lo apatrida que es el partido comunista

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:49 a.m.

    PIÑERA, está tratando de tapar la vergonzosa y asquerosa realidad de la traición chilena, que saldra cuando los ingleses abran los archivos de Malvinas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:30 p.m.

    algo real mas aporte a las regiones extremas y menos parafernalia para santiago

    ResponderBorrar
  7. chileno de a pie!12:57 p.m.

    haber veamos esto de la siguiente manera, expresamos apoyo moral a la " cruzada argenta", pues bien como nos beneficiamos... 1.- no mas trabas arancelarias, dado nuestro deficit respecto del importaciones argentinas....2.-ya no puede jugar a las ambigüedades, cual quier paso en falso de parte del gobierno de la kristina(apoyo a cualquier país limítrofe de Chile, en contra de Chile), será tomado como "traición"..3.-de pasada un recado a los ingles, por el caso de angloamerican y la falta de respeto a nuestra institucionalidad...4.- su único "aliado" en esta parte del mundo, le a mandado un recado , queremos respeto y defenderemos lo nuestro(Antarida) si quiere algo, negocien primero con nosotros, luego con el resto... puede que hasta sea mas producen te, este asunto de las falkland, para chilito de lo que aparentemente se ve.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:59 p.m.

    chileno de a pie
    puede que tengas razon con lo que pones

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:02 p.m.

    Esta ayuda de Piñera a Argentina no es por causa del pensamiento e interés de los Millones de Chilenos.
    Esta realidad obedece a una causa particular, los intereses de los empresarios Chilenos en Argentina.

    Así que los trasandinos deben agradecerle a los hijos de Pinochet que los estén apoyando diplomáticamente, que ironía no?

    Si fuese por el pueblo Chileno que no es igual a la lacra comunista que dice representar al pueblo pero que son enemigos de Chile en el fondo.
    Hace rato le hubieran pegado una patada en la raja.¡Arreglen sus problemas solos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:04 p.m.

      fundamenta, da nombres y cifras de los acuerdos que nombras, habla de esos negocios

      Borrar
  10. Anónimo9:45 p.m.

    QUE ESTUPIDEZ

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:52 p.m.

    jajaja seguramente este blog ridiculo que altera totalmente la realidad no va a poner articulos como este!

    http://www.clarin.com/mundo/Aysen-localidad-chilena-quiere-argentina_0_649735211.html

    La triste verdad chilenitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el clarin tampoco muestra este video,
      http://www.youtube.com/watch?v=pv7qiQsNMQY
      " los chilenos nos quieren invadir"

      Borrar
    2. Anónimo4:32 p.m.

      me pica el otro...

      Borrar
  12. Anónimo5:13 p.m.

    Los aysinos son como una guagua huerfana. De este lado le vamos a dar cobijo educacion salud, gas y combustible subsidiado...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.