Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2012

Perú alerta a fronteras de Chile y Bolivia por fuga de 17 presos armados

Los presos fugitivos secuestraron a gendarmes a quienes quitaron sus armas y uniformes. Estaban detenidos en el penal de Challapalca por los crímenes de homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, entre otros.

La Policía peruana se encuentra en estado de alerta en las zonas fronterizas con Bolivia y Chile por la fuga de 17 presos del penal de Challapalca, en la región sureña de Puno, informó hoy la agencia estatal Andina.

Las autoridades realizan un exhaustivo patrullaje para recapturar a los prófugos y han reforzado las medidas de seguridad en sus fronteras. Según el fiscal de la localidad de Desaguadero, Óscar Jiménez, los reos escaparon con armamento y uniformes del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que los resguardaba.

Las primeras pesquisas indican que los internos tomaron como rehenes a sus vigilantes, pero aún se desconoce si después fueron liberados debido a la falta de sistemas de comunicación en el lugar.

El jefe del Inpe, José Pérez, señaló que se dirige a la zona para evaluar la situación. "Esto ha sido coordinado, han estado (en las afueras del penal) camionetas esperando a los que han fugado, no es algo fortuito sino planificado", declaró Pérez a la emisora Radio Programas del Perú.

Los presos fugitivos fueron identificados, según informó Jiménez, y han recibido condenas por homicidio, robo agravado, extorsión, secuestro, entre otros delitos.

En el momento de la fuga, el penal tenía 129 internos recluidos, aunque tiene una capacidad total para albergar a 240. En las cárceles de Perú, la mayoría de internos viven hacinados, en condiciones donde están expuestos a enfermedades como la tuberculosis y con un reducido número de vigilantes, según diversas fuentes.


Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo1:28 a.m.

    Que horrible el ciudadano peruano de la imagen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 p.m.

      Debes tener el cerebro tan chiquito que no te deja pensar que si es una fotografia humana o solo es una pintura que ni si quiera existe esa persona, porq serán tan limitado...

      Borrar
    2. Anónimo11:18 p.m.

      Así son ustedes no?
      http://lamp02.entravision.com/Media/images/Nace-el-tercer-hijo-del-candidato-presidencial-peruano-Ollanta-Humala.jpg

      Borrar
  2. Anónimo12:27 p.m.

    no se preocupen si los vieramos se hacen desaparecer y se entierra en el desierto

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 p.m.

    la imagen esa es de un chileno o de un peruano??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:06 a.m.

      sera de un aborigen argentino o de uno de sus hijos desnutridos...

      Borrar
  4. Anónimo11:51 p.m.

    jajaja seguramente este blog ridiculo que altera totalmente la realidad no va a poner articulos como este!

    http://www.clarin.com/mundo/Aysen-localidad-chilena-quiere-argentina_0_649735211.html

    La triste verdad chilenitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:19 a.m.

      Que se vallan y se mueran de hambre en tu puto país, por que gente como esa no merece estar en Chile.

      Borrar
    2. Anónimo11:43 a.m.

      Anonimo 10:19 PM:
      Yo vivo en la XI region de chile, y no puedes decir "por que gente como esa no merece estar en chile", te comento dos cosas

      1- Las pancartas en cuestion fueron 2, y no es el sentir de la mayoria de la gente de la patagonia.
      2- Tu patriotismo debe ser con la gente de tu pais.
      3- Espero algun dia tengas la oportunidad de venir a conocer la realidad de la XI, sus bellezas y sus necesidades, como la falta de especialistas, el costo de los servicios basicos (agua, luz, combustible).

      Te comento que donde yo vivo la luz se genera a base de grupos electrogenos, donde el 50% del costo del combustible lo tiene que asumir la poblacion, y el petroleo cuesta $890, y el consumo diario es de 250 lts, por favor creemos conciensia de la necesidad que tenemos, por no es menor.


      Saludos

      Borrar
    3. Anónimo4:30 p.m.

      Y quien los manda a ir a vivir tan lejos? cada uno crea sus circunstancias, así que no se quejen.

      Borrar
    4. Anónimo11:24 p.m.

      y la soberanía?,,, donde queda?,,,, o tu crees que los funcionarios que están en la antártida estan por que le gusta la nieve?

      Borrar
    5. Anónimo5:51 p.m.

      Para eso esta el ejercito.

      Borrar
    6. Anónimo11:04 a.m.

      si supieras la cantidad de pequeños pueblos que existen en el sur, donde muchas familias con lo poco que existe hacen soberanía, cambiarias de pensar que es solo trabajo del ejercito cumplir esta funsion, no compares chile, de puerto montt hacia el norte, con chile de puerto montt hacia el sur, por que en todos los pueblos pequeños XI region no existe ni carabineros.

      Borrar
  5. ajaja seguramente este blog ridiculo que altera totalmente la realidad no va a poner articulos como este!
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    Mauro, te das cuenta que no sirve de nada poner mas codificación anti spam ???
    Los cholos no tienen tecnología para emular sus spam , lo hacen a mano ¡¡ no les importa perder todo el día,ensuciando , son felices dentro de sus retardadas mentes.
    La única alternativa es hacerse socio del blog(mail incluido) o publicar las IP.
    Has tratado de matar un nido de hormigas una por una ??

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:16 a.m.

    Ni uno solo de los comentarios,se refiere a la noticia,cosa que es habitual en este blog,que solo sirve para que los desadaptados lancen m....con ventilador,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:28 p.m.

    ES UN RETRATO DEL PERUANO PROMEDIO
    ESTOS MONOS SON TODOS IGUALES

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:50 p.m.

    YYYYYYYYYY CUAL ES EL PROBLEMA?........

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:26 p.m.

    es el chavo del _8 jajjajjjaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:24 p.m.

    Eh pues mas respeto¡¡¡¡que el chavo del_8 es mexicano no cholo.... que les ha hecho Mejico?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:32 a.m.

    Ja ja ja ,,!!!! Que impactante noticia 17 cholos armados ,, !!! Urgente convoquen al consejo de seguridad de la OTAN ,,!!!!!!! Ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.