Artículos Destacados

martes, febrero 21, 2012

Sueldos de cargos tecnológicos en Chile: De $ 850 mil a 11 millones

El informe establece que el puesto de Country Manager es el que mayores ingresos obtuvo durante 2011.

SANTIAGO.- Entre $ 850 mil y $ 11 millones fluctuaron los sueldos mensuales de los cargos tecnológicos en 2011, de acuerdo al Tercer Estudio Público de Rentas TIC, realizado por la consultora IT Hunter.

La investigación está basada en una muestra de 1.128 entrevistas laborales realizadas por esta firma en 2011 y comprendió el análisis de 37 posiciones ejecutivas y profesionales.

En este contexto, el informe establece que el puesto de Country Manager es el que mayores ingresos obtuvo durante 2011, con una renta mensual líquida que varió entre los $ 4,8 millones y $ 11 millones, seguido por el de Gerente de Informática (CIO), con un rango que va entre los $ 4 millones y $ 10,5 millones.

En tercer lugar, destaca el de Gerente de Operaciones TI, con valores que oscilan entre los $ 3,3 millones y $ 8 millones. En el extremo opuesto están el de Desarrollador Junior, con montos que se mueven entre los $ 850 mil y $ 1,2 millones, y los correspondientes a Desarrollador .Net e Ingeniero de Soporte Interno, ambos con ingresos que están entre los $ 900 mil y $ 2,2 millones.

Asimismo, señala que a nivel de rentas más repetidas, el incremento mayor, en comparación con el periodo 2010, lo obtuvo el cargo de Jefe de Proyectos, con un 22,22%, mientras que la caída más significativa correspondió al de Arquitecto de Infraestructura, con un -10,71%, seguido por el de Jefe de Infraestructura, con un -9,52%.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, explicó que “considerando los sueldos más repetidos (MODA) de todos los cargos analizados, hubo un incremento general de 6,1% en comparación a 2010. Las grandes bajas experimentadas por las posiciones de Arquitecto de Infraestructura y Jefe de Infraestructura se debieron, en buena medida, a la mayor oferta que hay de estos especialistas en el mercado”.

Sueldos Gerenciales

Para el cargo de Gerente Comercial TI, la renta mensual osciló entre los $ 3 millones y $ 8 millones, mientras que la del Gerente de Negocios TI lo hizo en el rango que va desde los $ 2,4 millones hasta los $ 3,5 millones.

El puesto de Gerente de Ingeniería tuvo un sueldo que se movió entre los $ 2,8 millones y los $ 3,5 millones. El de Gerente de Servicios, entre los $ 2,8 millones y $ 3,7 millones, y el de Gerente de Negocios, entre los $ 2,3 millones y $ 3,8 millones. La renta del Gerente de Desarrollo de Sistemas, en tanto, varió entre los $ 2,9 millones y los $ 4,8 millones.

La posición de Gerente de Proyectos osciló entre los $ 2,8 millones y los $ 4,3 millones. Por su parte, la de Gerente de Proyectos SAP lo hizo entre los $ 2,8 millones y los $ 3,8 millones.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo3:58 a.m.

    Estamos puro webiando , les voy a avisar a los casi dos millones de trabajadores que reciben 182.000 pesos mensuales ( sueldo minimo ) que se cambien de trabajo ! como no escribieron sobre el tema antes ! como se les ocurre decir que en Chile existen pobres , con esos magnificos sueldos ? gente mal hablada .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:44 p.m.

    que weon mas weon, este articulo habla de un area especifica que son las IT, para eso se necesita especializacion.
    Los que ganan el sueldo minimo lamentablemente es porque no tienen especializacion, (ni siquiera licencia de conducir)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:38 p.m.

    yo trabajando dos semanas sin experiencia laboral en una pega accesible para cualquiera ya gane 500 dolares, metete tu argumento por la raja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 p.m.

      Eso se llama PITUTO ! O crees que sin experiencia te van a pagar 500 dolares en dos semanas ( a lo mejor trabajando de GIGOLO o ESCORT ) METETE TU CUENTO EN LA RAJA GIL !

      Eliminar
    2. Anónimo2:11 a.m.

      tu argumento se cae por si solo, tu ya sabes leer, sumar y en una de esas tienes 4to medio y tambien puedes levantar un peso sobre 20 kilos durante 9 horas seguidas con eso ya estas sobrecalificado para ganar 500 dolares comparito.

      Eliminar
    3. Anónimo2:13 a.m.

      pd: a todo esto era para 4:38

      Eliminar
  4. Anónimo4:53 p.m.

    El que kiere celeste quele cueste ósea sin sacrificio no hay victoria

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.