Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2012

Líder estudiantil en Chile agradeció apoyo mexicano

SANTIAGO, Chile - La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo valoró la solidaridad que ha recibido el movimiento social de su país por parte de organizaciones mexicanas que la han invitado a visitar esa nación para compartir su experiencia.

Vallejo dijo a Notimex que los estudiantes chilenos, que protagonizaron en los últimos meses un amplio movimiento social para demandar educación pública gratuita, han recibido desde México “muchas cartas de solidaridad y declaraciones públicas de apoyo”.

“Además nos han invitado para poder compartir la experiencia chilena allá en México, invitaciones que están abiertas, que no hemos podido concretar, pero estamos viendo”, señaló la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Sostuvo que así como diversas organizaciones estudiantiles de México han apoyado el movimiento social chileno en demanda de educación gratuita “nosotros también solidarizamos con los estudiantes y el pueblo mexicano por la defensa del derecho a la educación”.

Explicó que “estamos viendo (el viaje a México) porque hay invitaciones abiertas que tenemos que responder en el corto plazo, aunque indudablemente que nosotros estamos dándole prioridad al desarrollo del proceso social en Chile en este año”.

Agregó que si dispone de algún espacio a la largo de este año, cuando se mantendrá el movimiento estudiantil y social chileno, realizaría una gira por México y otros países.

El movimiento estudiantil paralizó en 2011 gran parte de los planteles de educación media y superior del país para exigir al gobierno una profunda reforma al sistema educacional, mayores fondos para el sector y el término del lucro en la educación.

Durante más de medio año, los estudiantes chilenos realizaron marchas masivas, mantuvieron tomados decenas de centros educativos y desarrollaron novedosas formas de protesta para reafirmar un movimiento que reactivarán en marzo próximo.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo2:17 a.m.

    Vamos Camila ! eres lo mejor que le ha sucedido a este Chile , tan avenido a menos en las ultimas decadas , nido de viboras neoliberales , cual de todas mas ladronas , y como siempre " aprovechandose y robandole " al mas necesitado ( pobres y clase media ) con sus colusiones de bancos , farmacias , retail (la polar , falabella , cencosud ), criaderos de pollos , buses interprovinciales ,Isapres , AFP y un largo etcetera . Ademas el mejor ejemplo , un presidente que se hizo multimillonario , precisamente robando a destajo , sacando provecho de la maldita constitucion pinochetista , nunca terminare de estar agradecido de tu sapiencia , valentia , inteligencia , madurez , honradez , consecuencia y a la vez simpatia ! CAMILA nuestra futura Presidenta de la Republica !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:35 a.m.

      Por q no pensaste eso cuando estaba la concertacion Gobernando??? sera por q eres extremista?? sera por q te aprobechas de la situacion???, nicagando votaria por camila si se tira a presidenta¿por que? por q es una vendida y mientras tu estabas en paro o apoyando sus ideales el partido comunista le costeo un viaje por europa.... fijate tu.... no sera al revez.. de q ella se aprobecha de los demas?? por ahi va la cosa

      Borrar
    2. Anónimo10:11 a.m.

      Mamon de mierda sin líder a quien reconocer, tu Camilita se vendió al sistema al igual que los payasos diputados del PC así que siga soñando por que Camilita al igual que los 3 anteriores se beneficiara del binominal mientras que los hueones utiles como tu siguen escribiendo como los mamones que son.

      Borrar
    3. Anónimo11:25 a.m.

      por favor la mina perdió las elecciones y sigue weando ya xao si desde aquí le veo los hilos de los comunistas

      Borrar
    4. Anónimo7:09 p.m.

      Sueña humanoide,esa bruja jamás será Presidenta de Chile,lo único que hace es viajar y pasear su culo rojo por Europa,comunistas de mierda zánganos profesionales,estas bestias lo único que saben hacer es abrir el hocico para tirar mierda y lavarle el cerebro a los imbéciles que dejó la corrupcertación.

      Borrar
  2. Anónimo3:31 a.m.

    Concertacion ? Alianza por el Cambio ? Distintas mierdas , con el mismo olor : Los dos conglomerados " politicos " representan a la oligarquia DERECHISTA de este pais......Camila es COMUNISTA , no te le olvide fachito derechista !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:58 a.m.

    menos masl que la mayoria no es tan weona

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:13 a.m.

    como lucramos, ¿o no camilita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:26 a.m.

      la wna se hace loka pero como facturo por cada entrevista :D debe tener la tremenda cuenta corriente

      Borrar
    2. Anónimo12:38 p.m.

      Camilita es guapa como ella sola,la admiro,algo que pone el comentarista anterior:WNA ni cagando este ve wbos en todos lados y trata a todos de Wones,porque tiene las manos y boca pequeños.ja ja ja..

      Borrar
  5. Anónimo1:23 p.m.

    es solo otro titere del partido comunista, pero quien lleva la cuente de cuantas vidas a destruido desde 1917

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 a.m.

      Facho cretino y animal,el mayor criminal de la historia,en todo el mundo es los ESTADOS UNIDOS,LE SIGUEN DE CERCA INGLATERRA E ISRAERL SUS TITERESnada mas recuerda Hiroshima,Nagasaky,dresden,vietnam,Palestina,olvidate del comunismoorque ya no existe,pero si existen los empresarios que se aprovechan del trabajo en totalbeneficio suyo,el modelo neoliberal que se aplica en Chile,ya ha sido funesto en otros lados,ejemplo Grecia,España, Italia.....aqui nos engañan con el cuco del comunismo,del Peru,de Argentina para tenernos sumisos,pero el pueblo ya esta reaccionando,y quiere no comunismo,pero si un gobierno que piense en su pueblo,y no solo en un pequeño grupo.

      Borrar
    2. ALFONSO7:50 p.m.

      CAMILA,ZOMBIE ENTRENADA POR EL PARTIDO COMUNISTA,REPITE FRASES GASTADAS,PERDIÓ LAS ELECCIONES PORQUE YA NO CONFÍAN EN ELLA,SU ÚNICA INTENCIÓN ERA HACER CARRERA POLÍTICA,PERO SE QUEMÓ.CAGO CAMILITA,COMO TODOS LOS MARXISTAS FRUSTRADOS.

      Borrar
  6. Anónimo4:11 a.m.

    Malditos comunistas...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:58 a.m.

    Les vamos a volar la raja , a esos fachos derechistas y la CTM ! Hoy Aysen , ayer Magallanes y Calama , luego nuevamente Calama , Antofagasta , Arica , Concepcion ( nulo avance en obras del marepoto ) y asi sucesivamente !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO7:53 p.m.

      OTRO COMUNISTA HUEVÓN HABLANDO DE FACHOS,Y NI SIQUIERA SABE LO QUE SIGNIFICA FACHO,ZOMBIE HIJO DE PUTA.

      Borrar
  8. Anónimo6:06 p.m.

    Pero no cabe duda de que esta rica...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:55 p.m.

    Púdrete en el infierno bruja comunista,ya nadie te cree títere de Teillier.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:55 p.m.

    pudrete tu feo momio guaton,la Camila esta bien rica y es inteligente,ya tendra su chance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p.m.

      en el burguer king necesitan minas con pinta de pueblo y poco cerebro, justo para sus capacidades, solo tiene que repetir el mismo menu todo el dia

      Borrar
    2. ALFONSO6:22 p.m.

      LA PEGA IDEAL PARA MINAS COMUNISTAS COMO LA CAMILA:TIENEN QUE REPETIR TODO EL DIA EL MISMO SLOGAN.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.