Artículos Destacados

martes, febrero 21, 2012

Compañía china construirá parque eólico en Chile

La Compañía de Ciencia y Tecnología Goldwind de Xinjiang, uno de los principales fabricantes de turbinas eólicas de China, desarrollará un parque eólico de 70 megavatios (MW) en Chile, informaron hoy martes fuentes de la firma en Beijing, la capital nacional.

De acuerdo con un acuerdo suscrito con Mainstream Renewable Power, una multinacional especializada en energías renovables, ambas empresas crearán una compañía mixta en la cual cada una tendrá una participación del 50 por ciento, para empezar a construir a finales de este año la primera fase del campo eólico Ckani, ubicado en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Además, Goldwind USA, filial de la empresa china en Chicago, suministrará 47 unidades de turbinas eólicas GW87/1.5MW al proyecto, cuya capacidad instalada total alcanzará 240 MW.

En los últimos años, los más de 80 fabricantes de turbinas eólicas de China han venido centrando su atención en el mercado internacional, debido a un exceso en la capacidad de producción en el mercado nacional.

Si toda la producción planificada entrara en operación, China podría producir turbinas eólicas de35 gigavatios (GV) anualmente, cantidad muy superior a los 15 GV que necesitará el país cada año durante el próximo lustro, precisó la Asociación de Energía Eólica de China.

Habiendo alcanzado el mismo nivel de los fabricantes internacionales en tecnología y servicios, las empresas chinas tienen productos entre un 20 y un 30 por ciento más baratos que los extranjeros en el mercado global, agregó la misma fuente.

Las estadísticas de la asociación muestran que los contratos de suministro al extranjero firmados por las compañías chinas del sector en 2011 superaron a todos los rubricados entre 2007 y 2010.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo7:40 p.m.

    ya que oponen tambien lo malo de argentina pongan que los chino FABRICARAN EN ARGENTINA ELICOPTEROS PARA TODA AMERICA ...Y CHILE TE ESTAS QUEDANDO MAS ATRAS ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p.m.

      Chile acaba de comprar un primer lote de helos de combate mangusta italianos, es mas barato que producirlos aca

      Borrar
    2. Anónimo8:23 p.m.

      claro que los helicopteros chinos a los que te refieres son de uso civil...que pena

      Borrar
    3. Anónimo8:47 p.m.

      mmm... helicopteros chinos fabricados en argentina, se huele la calidad...

      Borrar
    4. Anónimo11:23 p.m.

      uajaujaujuajuaaja no me subiría a esos helicópteros ni aunque me pagaran...

      Borrar
    5. Anónimo5:26 p.m.

      AnónimoFeb 22, 2012 03:47 PM no seas caradura, los chinos le invadieron el mercado de productos electronicos, hasta sopa envasada le venden a ustedes...

      Borrar
  2. Anónimo5:24 p.m.

    Argentina fabrica generadores de energia eolica, ustedes ni con 150 TLC pudieron fabricar una bombilla de luz...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:37 p.m.

    Mira pendejo 12:24pm en cualquier parte se puede cosntruir aviones si se quiere. Lo que tienes que afrontar despues es todas las sanciones que te impondran por desestabilizar el mercado de los grandes y terminaras como todos los que lo han hecho. Convertidos en naciones pobres. Por eso es que la unidad sudamericana es tan importante, porque juntos podremos ofrecer resistencia a los poderosos y construir un futuro juntos, no separados.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:05 p.m.

    FANTASTICO EL PENSAMIENTO !! EL ANONIMO 03:22 PM

    DIJO:

    Chile acaba de comprar un primer lote de helos de combate mangusta italianos, es mas barato que producirlos aca


    GRACIAS DIOS POR DEJARME SER ARGENTINO !!

    SEGUIREMOS FABRICANDO NOMAS !!

    y Chile seguira comprando nomas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p.m.

      dime hambrientino, noes por esa mentalidad imbecil que les heredo peron que estan asi de cagados?
      solo piensa en la industria de submarinos copiados de argentina....¿cuantos han vendido al extranjero?

      cuantos producen al año?

      cuantas unidades de lo que sea produce la industria militar argentina?

      Borrar
    2. Anónimo9:34 p.m.

      para cuando hambrientina esten celebrando recien los tijerales de la fabrica de helicopteros desechables chinos, aca ya vamos a tener 40 helicopteros de combate mangusta totalmente operativos...es idea mia o por lo menos este argentino piensa con el poto?

      Borrar
    3. Anónimo11:17 p.m.

      AnónimoFeb 23, 2012 04:24 PM

      Hay admiracion contenida al vecino ahi..si quieren ser argentinos los aceptamos..le creamos unas 10 univerdades publicas en Chile, despues de eso se anexan solos...

      Borrar
  5. Anónimo11:03 p.m.

    Se enojo este chileno!! ORGULLOSO PORQUE COMPRA HELICOPTEROS ?? , JA !!

    POBRE INFELIZ TERCERMUNDISTA !!

    y el muy cara dura se burla de los que fabrican ??

    Cuanto fabrica militarmente argentina ?, entra en cualquier sitio donde se hable de fabricaciones militares argentinas y lo veras.
    Mucho mas de lo que UDS, seguro ,
    Que no poseen industria militar.

    LA DIFERENCIA ENTRE UN PAIS TERCERMUNDISTA QUE SOLO COMPRA, PORQUE CARECE DE INDUSTRIA PROPIA,( POR ALGO PERTENECEMOS AL G-20) Y NI PIENSA EN TENERLA ALGUN DIA, CON UN PAIS COMO ARGENTINA, QUE POSEE INDUSTRIAS DE TODO TIPO, Y APORTA GRAN PARTE DE SU PBI ( EL TERCERO MAYOR DE LATINOAMERICA) EN CIENCIA E INVESTIGACION.
    PARA NO SER JUSTAMENTE NUNCA UN PAIS COMO CHILE, CHAU !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 p.m.

      no imbecil, no es orgullo, es la tranquilidad de saber que mi pais esta bien defendido, mientras el tuyo vive de sueños

      Borrar
    2. Anónimo12:36 p.m.

      Pero Argentino es que hablas de armamento militar con tecnologia de ultima generacion!!! no cualquier basura que vuele!!..... es como decir ""yo no me compro ese juguete de ultima generación si lo puedo hacer yo!!!!, a ver tomemos ese carton, esas tijeras.... un corte por ahi, otro por aca y listo!!! xD, una basura fabricada en casa, y no tuve que comprarlo!!""

      Borrar
    3. Anónimo8:01 p.m.

      Y que ya somos del G-20 y el primeros en ser pais desarrollados IDH , Fuente: Naciones Unidas.- esa es la realidad el resto es palabreria.
      y despues viene Argentina. Osea segundon

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.