Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2012

Chile condena violación de Derechos Humanos en Siria

A través de la Cancillería, el Gobierno pidió que se pusiera fin a esos atropellos, a la vez que instó a que se abran las vías para que ingrese ayuda internacional.

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile condenó hoy las graves violaciones a los Derechos Humanos en Siria, y llamó a ese país, donde han muerto más de 6.000 personas, a poner fin a dichos atropellos.

A través de un documento difundido por la Cancillería, el Gobierno pidió que se abran las vías para que la comunidad internacional pueda brindar la ayuda necesaria a las víctimas de la crisis humanitaria que allí se ha generado.

En el texto reitera una vez más el llamado al Gobierno de Siria a que abra vías realistas al diálogo con la oposición y que se coloque al pueblo sirio en posición de elegir su destino en un ambiente libre de violencia.

Por otro lado, Chile respaldó la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que condenó la violación de los derechos humanos en Siria, añade la Cancillería.

"El Gobierno de Chile considera que con esta resolución se da un paso importante por parte de la comunidad internacional en apoyo a la pacificación interna y a la estabilización del país", subraya el texto.

Recuerda que el representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas, el embajador Octavio Errázuriz, manifestó que la Asamblea General levantó este jueves su voz para condenar de la manera más enérgica las violaciones sistemáticas y masivas a los derechos humanos en la República de Siria.

Además el documento enumera el uso de la fuerza militar en contra de civiles, ejecuciones arbitrarias, el asesinato y persecución de quienes protestan, de defensores de los derechos humanos y de periodistas, las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas de personas, tortura y violencia sexual, incluyendo aquella en contra de niños.

El comunicado de la Cancillería precisa que se transmitió finalmente el apoyo de Chile a los esfuerzos de la Liga Árabe para poder llegar a una solución a la crisis en Siria, lo que constituye una muestra de la importancia que las organizaciones regionales tienen en la búsqueda de la solución de conflictos.


Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo10:50 a.m.

    En estos días, las Naciones Unidas condenarán la violación a los derechos humanos en AYSEN.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:09 p.m.

    por que los chilenos no condenamos los atentados a los derechos humanos acá en Chile.

    el gobierno de piñera es una verguenza, solo vean lo que pasa en aysen, lo que paso en punta arenas, lo que paso con los estudiantes,punta choros y sigue y suma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:38 p.m.

      deja de escribir idioteces, hasta la comparacion ofende, en siria muere gente, en chile piñera se enfrenta a una campaña sistematica de la izquierda para botar el gobierno, el partido comunista deberia deberia ser condenado por atentar contra los derechos de millones de chilenos que quieren la fiesta en paz

      Borrar
  3. Anónimo4:40 p.m.

    COMNISTAS DE MIERDA, SIGAN WEBEANDO, YA SABEMOS QUE PASA AL FINAL...TERMINAN EN AL PATIO 29

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 a.m.

      Y los fachos terminan bombardeando elpalacio de la Moneda,pero aveces se invierten lospapeles.

      Borrar
  4. Anónimo5:22 p.m.

    ve videos de siria e informate inorante de mierda aca en chile es 10.000 veses menos que en siria comunista de mierda no puedo creer la mierda de gente que hay en chile que van tirando mierda a todos lados y ellos no hacen mas que alegar que a aportar en algo deja de sobrar ctm!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:15 p.m.

      ya llegaron a aisen los veedores de los derechos humanos mientras santiasco tapa todo con el festibal de viña
      www.santamaria.cl

      Borrar
  5. Anónimo10:07 p.m.

    Y LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:18 p.m.

    Hay que ser muy care raja ... perder el tiempo en condenar lo que pasa a miles de kilometros de distancia donde ni saben que existimos , mientras aca a los pobladores de Aysen los agarran a balazos y reporteros graficos internacionales condenan a Chile por la violencia policial ... ese es nuestro gobierno,, se preocupa por weas y el pais patas pa rriba !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.