Artículos Destacados

lunes, septiembre 28, 2009

Gas descubierto alcanzaría para 10 ó 12 años más

En el marco del seminario Futuro Energético, el gerente de Enap Magallanes, Víctor Briano, dijo que “el gas que hay descubierto alcanza para 10 ó 12 años más si lo seguimos usando a la tasa que actualmente lo hacemos, pero el gas que queda por descubrir nos va a dar para mucho tiempo más. Nosotros aspiramos que ese gas que todavía no se descubre alcance para cubrir las necesidades de la región y del resto del país”, precisó.

Sin duda que otro tema que ha causado expectación durante el último tiempo es qué va ha ocurrir con Lago Mercedes. Briano comentó que “éste sería puesto en producción cuando se cuente con la infraestructura de superficie y para que la construyamos tiene que ser rentable por lo que estamos esperando el desarrollo de otros proyectos al sur de Tierra del Fuego, con todos esos nuevos proyectos vamos a poder financiar el ducto”, expresó.

Respecto de la licitiación de la empresa que reemplazará VHF Ingenieros, el gerente de Enap Magallanes manifestó que “se ha invitado a cinco empresas, cuatro regionales y una nacional. Recibimos cinco ofertas, las que están en estudio y vamos a firmar el contrato en los próximos días por un año, invitándolos a privilegiar la contratación de los empleados de VHF. Están todos comprometidos a hacerlo e inmediatamente firmado este contrato vamos a realizar un llamado a licitación pública mayor”, explicó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.