Artículos Destacados

domingo, septiembre 27, 2009

Argentina: Enríquez-Ominami sigue en alza en Chile

El candidato llega hoy a la Argentina

El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami continúa su franco ascenso en los sondeos, cuando falta menos de tres meses para las elecciones que decidirán en Chile el sucesor de Michelle Bachelet.

Así quedó demostrado tras el debate televisivo del miércoles pasado, que ubicó al diputado de origen socialista como el mejor evaluado según la encuesta de opinión Ipsos. Su contraparte, el abanderado oficialista, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue definido por el propio sondeo como el participante con peor desempeño.

La primera encuesta realizada tras el debate, realizada por la Universidad del Desarrollo -vinculada a la derecha chilena- ubicó al candidato de la oposición, el empresario Sebastián Piñera, en el primer lugar, con el 39%; seguido de Frei, con el 23%; luego, Enríquez-Ominami, con el 19%, a sólo 4 puntos porcentuales del ex presidente. El candidato de la extrema izquierda, Jorge Arrate, alcanzó al 4 por ciento.

Para un eventual ballottage en enero, y según este mismo sondeo, es Enríquez-Ominami quien se perfila como el mejor competidor de Piñera, por sobre Frei.

El candidato independiente iniciará hoy una gira por la Argentina junto a su padre adoptivo, el senador Carlos Ominami, y será recibido mañana por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. También se entrevistará con el ex canciller Rafael Bielsa, para luego asistir al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p.m.

    Esperemos que gane Enriquez Ominami por el bien del Perú y siga el buen destino de los peruanos allá.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    A ese renegado ni agua.

    Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.