Artículos Destacados

domingo, septiembre 27, 2009

Piñera anuncia proyecto para potenciar el Turismo

Tras una visita a diversos edificios históricos de la capital, el abanderado de la Coalición por el Cambio indicó que su proyecto permitirá al sector duplicar su tamaño

Junto al diputado Alberto Cardemil y el candidato a la Cámara Cristián Espejo, el abanderado de la Coalición por el Cambio recorrió esta mañana el casco histórico de Santiago, para dar una señal de "compromiso con la cultura".

El trayecto partió en el frontis del Museo de Bellas Artes, donde aprovechó una competencia de biciletas HPVCL -en las que el conductor pedalea sentado- que estudiantes de la UTEM estaban desarrollando ahí, para subirse a una de ellas. Luego de limpiar las esculturas del lugar con la ayuda de un escultor, se dirigió en el bus de su campaña a distintos edificios históricos de la capital: La Moneda, Teatro Municipal, Biblioteca Nacional, entre otros.

Cerca de media hora duró el recorrido, y luego el candidato se dirigió al Museo de Arte Precolombino, lugar que estableció como punto de prensa para anunciar su proyecto de fomento al Turismo, el cual consta de 25 iniciativas para crear, según explicó, 300 mil nuevos empleos. Asimismo dijo que este programa permitirá al sector duplicar su tamaño, representando $ 20 mil millones el año 2014. "Una forma de promover a las pymes y de darle un impulso a la regionalización es con este proyecto de hacer renacer y fortalecer nuestra industria del Turismo", dijo.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo5:16 p.m.

    se viene el desalojo de codelco, empresa que el tata no alcanzó a vender. se viene el país de las oportunidades, pero para los empresarios, para los matte, para los grupos económicos, no para los pelientos que postean acá y que juran de guata que el viejito piñera se acordará de ustedes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:17 p.m.

    con qué cara hablan de corrupción?. infórmense, arribistas. el señor piñera es un sinvegüenza que omitió el deber de abstención comprando acciones de lan cuando conocía los resultados antes de que se publicaran. ¿el piñera gate no es corrupción?, ¿las tarjetas que le robó a a claro?, ¿los 24 días que estuvo prófugo por el banco de talca?, ¿la infracción del deber de abstención de la ley de mercadod e valores?, ¿el informe de transparencia internacional?. ARRIBISTAS, ESCALADORES, ESO SON.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:18 p.m.

    PAREN DE HACERLE CAMPAÑA A PIÑERA!!!..Sale en todas sus portadas...Tiene comprado todos los medios de comunicación, censura al único que es diferente (La Nación), la radio, las carreteras y caminos de este país..y con puras promesas chantas..FAVOR NO TODOS VIVIMOS DE PAN Y CIRCO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:18 p.m.

    piñera payaso mitomano

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:19 p.m.

    En vez de andar en bicicleta para la foto, porque está claro que este sujeto no lo hace en su vida cotidiana, debería dar explicaciones al país de por qué pagó la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros por $360 millones si dice ser inocente, pues ni siquiera apeló, aceptó los cargos que se le hicieron, o sea se declaró culpable. Que agradezca que vive en Chile, que por eso mismo en EE.UU. estaría preso. Cómo se le ocurre a la derecha tener ese candidato, por Dios, ¿no hay decencia?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:20 p.m.

    piñera fracasaste en el febate.regresa a tu casa,chanta.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:21 p.m.

    siempre haciendo una payasada boba y riendose tipo "que buen sentido del humor tengo"

    ResponderBorrar
  8. Esas son caricaturas...

    Seria como decir que si gana la Concertacion, se viene el pais de la corrupcion, de las "asesorias" truchas, de los cargos para los amigotes en las empresas publicas, se viene el pais de los Transantiago, compra de trenes viejos pagados a precio de nuevo y que ya no opera, el Chile de las carceles concesionadas sin terminar, etc.

    HAGAN PROPUESTAS DEJEN DE BUSCAR ASUSTAR A LA GENTE.... la gente de la Concertacion actuan igual que la dictadura en 1988.... ¡¡uhhh!! viene la Unidad Popular nuevamente!!

    ¿No te da verguenza actuar igual que como lo que mas despreciaste en el pasado?

    La actitud de la gente de la Concertacion deja mucho que desear... a falta de propuestas, atacan las ajenas y QUIEREN ASUSTAR...... quizas les funcione con los viejitos, pero ellos no visitan este blog.

    Anda a asustar a la gente a un hogar de ancianos o algo asi... con la gente mas joven y pensante, esas cosas no funcionan.

    Por algo MEO sube mientras Frei baja.

    ResponderBorrar
  9. Oye, defensor de la democracia... ¿NO TE DA VERGUENZA TU ACTITUD?

    Digamos que yo si quisiera promover a Piñera y hacerle campaña.... ¿que te hace pensar que no tendria el libre derecho de hacerlo? ¿QUE TE DA A TI EL DERECHO DE INSULTARME POR SUPUESTAMENTE TENER OTRA FORMA DE PENSAR?

    Lo dicho, LA CONCERTACION PERDIO EL RUMBO..... creen en la democracia, en la medida que sean ellos quienes ejerzan el poder absoluto.......... eso suena a totalitarismo.

    Aprende a ser mas consecuente con lo que dices defender, no seas TAN infantil.

    PARECE QUE VER A MEO SUBIR EN LAS ENCUESTAS Y QUE PIÑERA SIGA ARRIBA, TIENE MUY NERVIOSOS A LOS DEL ARCOIRIS...

    ResponderBorrar
  10. Para ser franco la retorica de piñera es agotadora y a veces hasta ofensiva. Pero lo unico q tengo claro es q este pais necesita un cambio. la concertacion esta completamente anquilosada, acabada y frei esta senil; no da mas. y necesitamos un gobierno eficiente, el gran capital de piñera.

    ResponderBorrar
  11. jajaj en todo caso, este blog esta completamente piñerizado. peru bueno... a quien no le guste puede pasar de largo.

    ResponderBorrar
  12. OYE ANONIMO... YA TENEMOS SUFICIENTE CON LOS CHOLOS ANONIMOS (O EL CHOLO) QUE PULULAN EN ESTE BLOG LLENANDO DE MIERDA Y MITOMANÍA, COMO PARA QUE TÚ AHORA POSTEES 6 MENSAJES DE MIERDA IGUALES...

    SI VAMOS A HABLAR DE POLÍTICA, DILO TODO DE UNA VEZ, NO CRITIQUES A QUIEN PIENSA DISTINTO Y DA TU NOMBRE... YO NO SOY PIÑERISTA, ES MÁS LO DESPRECIO POR DEMAGOGO, PERO ENCUENTRO QUE MAURO ESTÁ EN SU LEGITIMO DERECHO DE HACERLE CAMPAÑA A QUIEN QUIERA... ES SU BLOG...

    ResponderBorrar
  13. Y dale conque le hago campaña a Piñera.... si le hago campaña a algo, es AL CAMBIO.... ya sea con MEO o Piñera. Algunas cosas de MEO no me gusta, pero por lo menos propone cosas y es tipo que piensa distinto a un viejo como Frei. Idem com Piñera, hay cosas que no me tincan de el, pero tambien es un tipo que puede hacer un cambio y refrescar el manejo del gobierno. Y ha hecho un par de propuestas interesantes.

    Mientras, FREI PARECE PITBULL, ¡mirenle la cara! y se pasa descalificando a MEO y Piñera.

    ¡¡YO VOTO HASTA POR ARRATE CON TAL DE NO TENER QUE VERLE EL CARACHO A FREI EN TV TODOS LOS DIAS POR LOS PROXIMOS 4 AÑOS!!

    ResponderBorrar
  14. LO "CURIOSO" es que cuando pongo noticias sobre que el gobierno va a invertir tantos miles de millones por aqui o por alla, o que Chile sube en tal indice... o cuando pongo noticias sobre MEO subiendo en las encuestas, YO NO VEO A LA GENTE DE PIÑERA QUEJANDOSE NI INSULTANDOME.

    Me sorprende la ODIOSIDAD que tienen en la Concertacion contra la gente que OPINA DISTINTO.

    No se si se debe al NERVIOSISMO de ver que Frei no remonta y podrian perder el gobierno, o si se debe a que a los concertacionistas los han inoculado un odio por la "derecha" (o todo el que sea opositor, que automaticamente pasa a ser de derecha) similiar al odio que le inculcan a los peruanos contra los chilenos.

    Para los concertacionistas, la "derecha" el es demonio y NO TIENE DERECHO a pretender ser gobierno, aqui al parecer los unicos "bendecidos" con el derecho a aspirar al gobierno, son los de la Concertacion.

    LO DICHO, LA CONCERTACION PERDIO EL RUMBO Y SUS VALORES DEMOCRACTICOS, PARA TRANSFORMARSE EN UNA MAQUINA POLITICA PARA RETENER EL PODER A CUALQUIER PRECIO (y eso entraña un RIESGO ENORME para el futuro de Chile).

    Eso mismo NOS OBLIGA MORALMENTE a castigarla para que se vaya -AL MENOS unos 4 años- a sus refugios de invierno, para que repiensen sus posturas y actitudes, y se den cuenta, que YA NO BASTA EL ODIO ni la dictadura (que se termino hace 20 años) para justificar que retengan el poder, ni les sirve continuar DIVIDIENDO A LOS CHILENOS ENTRE LOS BUENOS Y LOS MALOS..... que la gente QUIERE PROPUESTAS Y QUE LE DEN UN PAIS PARA SOÑAR QUE PUEDEN CONSTRUIR.

    Al chileno NO LE GUSTAN LOS PITBULL DE LA POLITICA. MEO lo ha demostrado, y Frei, se ha equivocado al seguir las instrucciones de sus asesores.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:00 p.m.

    da asco este blog piñerista,ya los veo despues decepcionarse otra vez.

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo plenamente con Mauro, los conccertaccionistas deven calmarce un poco, no me ven postiando contra la concertacion ontra meo o frei y tirando insultos, deben ser un poco mas objetivos y concientes como para poder leer y tratar de entender lo que se escrive, y pensar en argumentos contrarios a lo que se dice no simplemente cariccaturzar lo que se dice ni insultar.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:53 p.m.

    Para anónimo 10.00 ¡DALE CON QUE LA GALLINAS MEAN! Si no te gusta lo que lees, simplemente andate a otro blog y no postees idioteces. Repeta el derecho a pensar diferente. ¿No fue por eso que tanto luchó la concertación? AH!

    ResponderBorrar
  18. Insisto, alguna gente de la Concertacion no deberia admirarse mucho de los peruanos, porque tienen la misma actitud...

    Lean el articulo CHILE, ENEMIGO ABSULUTO y cambien CHILENOS por OPOSITORES (porque ademas, los concertacionistas confunden NO SER PARTIDARIO DEL GOBIERNO, CON SER DE DERECHA..... osea, la derecha y el pinochetismo han sido ultra exitosos segun ellos, porque hoy 72% de los chilenos NO ESTA DISPUESTO A VOTAR POR FREI EN PRIMERA VUELTA.... una idiotez).

    A la gente de la Concertacion que se dedica a insultar... ¡calmense!... insultando a todos los que no les gusta Frei, NO VAN A CONSEGUIR LOS VOTOS QUE NECESITAN.

    ResponderBorrar
  19. Claro lo unico q sebe aser la concertacion es una campaña del terror, xq seben q van a perder, su corrupcion se va a terminar entonces intenta aser loby para q nadie caxe q se estan robando mas plata q nunca y q intentan dejar la cagada en el pais cosa q no funcione en el gobierno de piñera y vuelban ellos a robar plata.. quieren puro darle mar a bolivia y generar conflictos con pedu como lo ase vidal, codelco esta pa la caga casi ni produce y un simple obrero gana 700 lukas mi vieja gana 50 lukas mas y es ejecutiba en un banco, estudio kaleta y un simple weon gana lo mismo q ella, la minera la escondida produce casi lo mismo q CODELCO y es una caga chica... resaria xq gane piñera, pero soy ateo, pero creo q la inteligencia va a primar y piñera va a ganar.

    PD: la concertacorrupcion ase campaña no para ganar xq saben q eso es imposible, sino pa pasar a
    2vuelta xq MEO esta q les gana.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.