Artículos Destacados

domingo, septiembre 27, 2009

Perú: “Chile no va a cambiar su política frente al Perú”

Chile confirmará política de Estado que tiene más de un siglo.

El 11 de diciembre los chilenos elegirán al sucesor de Michelle Bachelet en la Presidencia, y cualquiera sea el candidato que gane, la nación sureña no variará su nivel de compra de armas o la ocupación de los 60 mil kilómetros cuadrados de nuestro mar, que nos ha llevado a la Corte de La Haya. Así lo afirmó Pablo Vidal, asesor de campaña del aspirante socialista Eduardo Frei. “No creo que haya un giro en ese proceso internacional, y si el gobierno adquiere material para Defensa es por el ordenamiento legal que existe, no es por una carrera armamentista. En Chile todos los sectores tenemos una posición única frente a esos temas, que no va a cambiar de política si gana Frei u otro candidato”, señaló a EXPRESO.

Sobre los vínculos que tendría Bolivia para interferir en el diferendo limítrofe, Vidal consideró que la falta de salida al mar es un tema usado en forma demagógica por algunos políticos bolivianos, pero que la gestión de Bachelet con la de Evo Morales la han llevado en forma pausada. Sin embargo, prefirió no opinar sobre el reciente desencuentro en Unasur, donde Chile se negó a firmar un pacto de no agresión.

¿Cambio en política armamentista?

“Creo que tenemos que acabar con esas diferencias que vienen de la Guerra de 1879. Ya no existe nadie que haya combatido pero seguimos distanciados. La presidenta Bachelet ha presentado un proyecto para cambiar la Ley del cobre, y que el dinero no vaya directamente a adquirir armas, eso demuestra una buena voluntad”, agregó.

Terrorismo

Vidal comparó el terrorismo en Perú y Chile, y refirió que en su país, los extremistas de izquierda fueron encarcelados, tras lo cual no pudieron incursionar en la actividad política, ya que el pueblo los ignoró.

“Lo último fuerte fue en 1992, cuando asesinaron al senador de derecha Jaime Guzmán, pero los responsables fueron detenidos y sentenciados. Hubo un par que intentaron entrar en política, pero no fueron relevantes, porque el terrorismo nunca entró a la discusión política, oficial. No llegamos a los extremos de Sendero Luminoso, gracias a Dios”, argumentó.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Obvio.. somos un puño de acero, ya no más guantes de tercipelo

    oídos sordos a cualquier llanto, solo ojos mirando al futuro, amor por nuestra gente,

    patrioterismo jamás, solo la convicción de que pertenecemos a un gran país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:57 p.m.

    Son un calzon con blondas de chica virginal,cagadas de siempre,no tienen honor ni valentia en chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:58 p.m.

    Marcianos solo son con complejos y esquizofrenia colectiva y un gran destino de perdedores.

    ResponderBorrar
  4. Que gracioso este cholo..

    HABLA DE VALENTÍA (ETERNOS PERDEDORES DE GUERRAS),

    HONOR (CORRUPTOS EN EXTREMO, CAGANDO A SU PROPIO PUEBLO POR SIGLOS)

    COMPLEJOS (PROBABLEMENTE NO HAYA PAÍS ACOMPLEJADO Y RESENTIDO QUE PERÚ.. EN EL MUNDO.. ¿HAN LEÍDO SUS DIARIOS, HAN VISTO COMO LE LAVAN EL CEREBRO A SUS NIÑOS?.. LOS PERUANOS REALMENTE TIENE UN COMPLEJO MASÍFICADO.. LOS QUE PERTENECEMOS A ESTE FORO REPRESENTAMOS UNA PORCIÓN MUY MINORITARIA DE LA OPINIÓN CHILENA)

    ESQUIZOFRENIA COLECTIVA (IGUAL QUE ARRIBA)

    DESTINO DE PERDEDORES... LO DUDO.. LA HISTORIA SE REPITE CHOLO, Y LOS QUE NACIERON FRACASADOS A LA VIDA INDEPENDIENTE, FRACASADOS ESTUVIERON HASTA HOY, Y FRACASARAN HASTA SU CAÍDA DEFINITIVA.

    YO LES HE DICHO CHOLOS... COMEINZEN DE CERO.. CAMBIENSE EL NOMBRE.. ANEXENSE A OTRO PAÍS, BALCANIZENSE... ALGO, PERO PERÚ NO TIENE MÁS DESTINO QUE FRACASAR.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:29 p.m.

    !EL PEdu SE QUEDARA SIN AGUA POR EL CAMBIO CLIMATICO(la extincion se acerca pero, asi es la vida)!!!!cambio y fuera!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:15 p.m.

    oe los chilenos apestan por mi madre

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:21 p.m.

    pal mostro de cufifo tienes nombre de diarrea y tu comentario tambien es una diarrea en conclusion eres un asco infeliz

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:29 p.m.

    jajajajajajaja que buena causa

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:30 p.m.

    lol la firme huevon

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:21 a.m.

    CUFIFO 10;13 PM TODO LO QUE DESCRIBES SUPONCO QUE ESTAS DESCRIBIENDO A TU PAIS CHILE.....UN PAIS LLENO DE PERDEDORES..UN PAIS QUE EXISTE GRACIAS A LA VOLUNTAD DE SUS PAISES VECINOS QUE CEDIERON PARTE DE SUS TERRITORIOS PARA QUE LOS CHILENOS EXISTAN....A MI ME DAN PENA LOS CHILENOS POR QUE NI SIQUIERA TRATAN DE OCULTAR SUS DESGRACIAS DE SER UNA NACION LLENOS DE COBARDES QUE LO UNICO QUE APRENDIERON EN SUS VIDAS ES EL APRENDIZAJE DEL INSULTO OSEA SUS CEREBROS ESTAN LLENOS DE MIERDAS,,,,,HASTA OTRO DIA CHAU.....

    ResponderBorrar
  11. Este Mono Selvatico hediondo es duro de cabeza, algo que te entre en esa cabeza negra cholo marron
    Ustedes son PERDEDORES Y FRACAZADOS DE NACIMIENTO.
    desde piriguines que nacen hasta que se mutan a mono cholo, son PERDEDORES, y mas encima nos trata de cobarde este animal, cuando sus heroes de maqueta han perdido todas las guerras, jajajaaa
    Mono lloron anda a reclamar a la Haya.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:57 a.m.

    JA JA JA CHILENO LLORON....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:35 a.m.

    rotos cabeza de pinga gorda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.