En ASO destacaron el millón de espectadores que tuvo la prueba en el país, durante el lanzamiento oficial de la versión 2011.
Este mediodía en Casa Piedra se realizó el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2011, que por tercera vez se disputará en territorio chileno y argentino, cita donde además se revelaron algunas cifras que dejó la última versión de la carrera, entre ellas la ganancia económica para el país.
Según los representantes de ASO, la última versión del Dakar permitió que ingresaron US$ 26 millones de forma directa a Chile, puesto que si se consideran los factores indirectos dicha cifra debería aumentar considerablemente.
Además se reveló que cerca de un millón de espectadores tuvo la carrera en el país, superando los 600 mil de 2009. Además, la prueba se vio en 190 países, con más de 120 hora de televisión.
Sobre el recorrido, en ASO no quisieron revelar detalles, aunque se aclaró que el descansó será en Chile, mientras que tanto partida como largada serán realizadas en Buenos Aires, ello debido al alto costo económico y logístico que implica el traslado del barco con los autos desde Europa hasta la costa del Pacífico.
En tanto se ratificó que este año la versión tendrá 13 etapas, aunque no se aclaró si será Chile o Argentina el que tendrá una etapa menos (el año pasado fueron siete por país).
Finalmente el directo de la prueba, Etienne Lavigne, evitó referirse al eventual retorno de la carrera a Africa en 2012, y según aclaró "por el momento sólo estamos pensando en la próxima edición que será e Argentina y Chile. Tenemos que ir paso a paso".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario