Artículos Destacados

jueves, abril 01, 2010

Parlamentarios se mostraron molestos con dichos de Perú de que Chile era un ejemplo de armamentismo

Nota: Espero que esto al menos lleve al gobierno de Piñera a enviar una nota reservada de protesta diplomática. Lo hemos dicho antes. El discurso peruano no se condice con los actos. El gobierno de García habla mucho de llevar una convivencia "amistosa", pero luego van y nos agreden en cuanto foro les es posible.

Molestos se mostraron los parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara frente a los dichos del Canciller de Perú, quien llamó a instalar como discusión central el armamentismo en la OEA, citando como ejemplo a Chile.

Como de mal gusto y hasta desubicadas calificaron parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores los dichos del Canciller peruano José García Belaunde, quien solicitó llevar como ejemplo de armamentismo a Chile a la próxima reunión de de la Asamblea General de la OEA, que se realizará el 6 y 7 de junio en Lima.

El titular del la instancia legislativa, el diputado socialista Marcelo Díaz, aseguró que ya se ha vuelto una costumbre que autoridades peruanas señalen que nuestro país se encuentra en una carrera armamentista.

Por un lado, dijo Díaz, esta es una maniobra política frente a los débiles argumentos que presentaron por el diferendo marítimo en la Corte de la Haya, y adelantó que solicitará al gobierno que exprese su molestia.

Por otro lado, y con mayor vehemencia, su par de la UDI Iván Moreira sostuvo que nuestro país sólo ha modernizado su armamento, pero sin fines bélicos.

El parlamentario de la UDI aseguró que no caerán en ningún tipo de descalificaciones y destacó que Chile hoy está dedicado a su reconstrucción.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo9:19 p.m.

    Esta situacion es tipica del Peru el doble discurso es desde la guerra del Pacifico cuando su canciller Jose Antonio de Lavalle trato de engañar a Chile y no lo consiguio porque las autoridades de la epoca se dieron cuenta que el Peru tenia intenciones contrarias a su lenguaje de buena crianza. Lo mismo es hoy Garcia y su canciller son personas monotematicas sus fantasmas y sus mitos tienen un solo nombre:- CHILE- y no se dan cuenta que nuestros gobernantes son politematicos y donde el Peru es solo un pais vecino al cual tenemos que soportar.Bueno seria que Chile les cancelara la "ayuda" que nos querian dar despues del megaterremoto y a los profesionales medicos y enfermeras se les paguen sus honorarios de acuerdo a los aranceles del colegio medico mas viaticos y las horas de vuelo de las tripulaciones de los aviones mas el tiempo que empleo el Sr. Garcia en venir a la transmicion del mando y todos los gastos de combustible, material quirurgico mas la ayuda que trajeron ¡CHILE NO ES NINGUN MENDIGO! por algo la presidenta Bachelet no tuvo ningun entusiasmo para recibir una ayuda que lo unico que pretendia era inflarle el ego a Garcia. ¿Que esperaban? : Traer equipos de rescate para desenterrar muertos por miles, pero se equivocaron hubo un solo cadaver que desenterrar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:30 a.m.

    Chile Republiqueta

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:31 a.m.

    ESTOY DE ACUERDO..
    CHILINDIA REPUBLIQUETA!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:27 a.m.

    Doble discurso, mmmm... Algo así como Mauro diciendo: "Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno."

    Y luego despotricando contra el Perú y los peruanos.

    JA!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:53 a.m.

    Ni por SEMANA SANTA PARAN ESTOS!!!!! parecen cristianos y sarracenos!!!!!!!!

    por un dia chicos chilenos y peruanos dejen de tirarse mierda!!!!

    VIVIMOS EN UN MISMO MUNDO Y MORIREMOS EN EL MISMO!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:01 a.m.

    y al anonimo que dice que chile es una republiqueta; vamos!! tú sabes que chile no es una republiqueta, nadie en el mundo salvo perú, le dice republiqueta a chile, es más por su manejo economico durante la crisis, por sus politicas de proteccion social, sus politicas de disminucion de la pobreza, de alfabetizacion, de agua potable, de mejoramiento de la salud (auge) y educacion, de sus fuerzas armadas, y de tantas cosas!!! CHILE NO ES UNA REPUBLIQUETA y eso lo sabes peruano, lo dices solo para tratar de herir, cosa que claramente no consigues.

    Te recomiendo que en vez de tirar comentarios infundados y que nadie te compra (salvo los mismos peruanos), tires CIFRAS!!!! claro que si empezamos a refregar las cifras de cada pais objetivamente, vamos a ver quien es más republiqueta, chile o perú, CREO QUE PERÚ SIENDO OBJETIVO!

    Vamos peruanos, la mejor forma de ganar un debate es con fundamentos, no con improperios y menos esos que nadie cree... claro, salvo SOLO UDS.!


    Saludos peruanos y dejense de pelear unos y otros... paren por lo menos por esta semana... PAZ!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:39 a.m.

    PERUANOS RECULIAOS SI CHILE ES UNA REPUBLIQUETA COMO DICEN USTEDES ... ENTONCES EXPLIQUENME PORKE CADA AÑO SE VIENEN A CHILE ALRREDEDOR DE 100000 MONOS PERUANOS??? HASTA SUS COMPATRIOTAS SE ESCAPAN DE SU PAIS...
    COMO ME GUSTARIA QUE HUBIERA GUERRA ENTRE CHILE Y PERU PARA HECHAR CAGANDO A TODOS LOS PERUANOS DE CHILE Y ASI LA PLAZA DE ARMAS DEJA DE OLER A MIERDA COMO LO ESTA DESDE KE LLEGARON LOS PERUANOS A ESE LUGAR.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:46 a.m.

    RECUERDEN SEÑORES PERUAMOS, LOS CHILENOS SOMOS SERES SUPERIORES

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:41 p.m.

    paren el discurso ofensivo... tienen la cabeza con mierda o que??? ya paren¡¡¡¡ que los peruanos, que los chilenos, que los argentinos, ya basta... y el otro huevon hablando de seres superiores y el otro le responde tambien con huevadas... por último lean la publicacion y opinen con bases.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:34 p.m.

    los cholos perukistanies y bolitas son indios, o sea no blancos, inferiores, te queda claro?
    y los hambrientinos son hambrientos y cobardes
    te quedan claros los funadamentos de los comentarios?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:13 p.m.

    os cholos perukistanies y bolitas son indios, o sea no blancos, inferiores, te queda claro?
    y los hambrientinos son hambrientos y cobardes
    te quedan claros los funadamentos de los comentarios?
    2:34 PM

    klarísimos mierda blanca

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:24 p.m.

    los cholos perukistanies y bolitas son indios, o sea no blancos, inferiores, te queda claro?

    es claro, este culo roto, necesita urgente de atención especializada, mauro, mierda, uno de tus connacionales de mierda está enfermo, está demente, es un pobre loco de mierda, comunícate con su familia para que lleven a ese pobre animal con delirios de grandeza, pobre tipo con esquizofrenia, a un buen veterinario, pobre diablo, no me vayas a morder sucio animal.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:39 p.m.

    RECUERDEN SEÑORES PERUAMOS, LOS CHILENOS SOMOS SERES SUPERIORES
    este parece ser otro loco, diferente al primero, pero con la misma enfermedad de mierda, oye mauro ¿tu blog es parte de una terapia de algún nosocomio para dementes chilenos? ¿no eres tú un alienado también? ¿quieres enloquecer a los chilenos?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:41 p.m.

    y se creen humanos estos simios parlantes, tambien quieren derechos humanos monitos peruanos, parte perra parte mojon?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:51 p.m.

    noticias para los simios pijentos peruanos,vean las noticias chilenas y enterense, cada fin de semana se incendia una madriguera peruana
    "se quemo todo señor periodista, y eramos solo70 en cada pieza..." jajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:40 p.m.

    noticias para los simios pijentos peruanos,vean las noticias chilenas y enterense, cada fin de semana se incendia una madriguera peruana
    "se quemo todo señor periodista, y eramos solo70 en cada pieza..." jajaja
    y se creen humanos estos simios parlantes, tambien quieren derechos humanos monitos peruanos, parte perra parte mojon?

    NOTICIA PARA TI SOBRE ATIBORRAMIENTOS, así te crees superior por que tienes el culo blanco de maricón, mierda blanca culo roto, mitad rata mitad poroto, lávate bien el poto (el hueco wevón) por que sí alguna pinga prieta te busca, te va a entrar, por más que hayan ya cuatro atorando tu chilena covacha.
    http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1307654&st=0

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.