Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

Perú: Autor de "El Embrujo" y "Que levante la mano" es víctima de extorsión

Estanis Mogollón vino a Lima para huir de los extorsionadores. Sostuvo que paga mil dólares mensuales en seguridad personal. Miembros de “Los Méndez” también viven un infierno



Nadie se escapa. La industria de la extorsión extiende sus redes en el norte. Sus blancos ya no son solos empresarios y taxistas, sino ahora apuntan a los músicos.

Esta vez los extorsionadores han apuntado al compositor Estanis Mogollón, autor de éxitos de la cumbia peruana como “El Embrujo” y “Que levante la mano”.

En un informe de “Reportajes”, Mogollón contó que se vio obligado a venir hace unos días a Lima por no cumplir con las peticiones de los delincuentes.

Mogollón contó que gasta cerca de mil dólares mensuales en seguridad ante las amenazas que viene sufriendo.

ORQUESTA VIVE INFIERNO
Por su parte, los integrantes de la orquesta trujillana “Los Méndez” vivieron un verdadero calvario por culpa de los extorsionadores. Alberto Méndez, líder del grupo familiar, contó que el clan familiar tuvo que trasladarse a Lima frente al atentado que sufrieron por negarse a pagar cupos.

“Hola, soy el que le metió dinamita a “Los Villacorta” (otra banda de músicos). Vamos al grano: quiero tres mil dólares de inscripción y un pago de mil soles mensuales. Atentamente, la gente que está de moda”, fue el primer mensaje que recibió en su celular Alberto Méndez, quien se negó a pagar.

“Haz pagado tu sentencia de muerte, papi”, fue el segundo mensaje.

Ante la reiterada negativa, una bomba molotov fue arrojada en la casa de Los Méndez, en Trujillo, hace dos semanas. Frente a esto, contó Alberto, a la familia no le quedó más remedio que venir a Lima.

Artículo original

6 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Glny4jSciVI espectacular nueva versión de "we are the world" para Haiti 25 años después en el mismo estudio.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 p.m.

    que envidia.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:03 p.m.

    Peru, pais cloaca

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:38 p.m.

    Chilenos = Mierda! =) siempre publican sobre Perú acá

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:03 a.m.

    Shitle = Chile , Shitlenos = chilenos

    ResponderBorrar
  6. EN LA CONQUISTA ESPAÑOLA LOS INCAS NO RESISTIERON NADA, incluso sirvieron de esclavos u Prostitutos por mucho tiempo sin siquiera pelear,EN CAMBIO EL PUEBLO MAPUCHE RESISTIÓ MAS DE 33O AñOS DE GUERRA DE ARAUCO SIN SER JAMAS DERROTADOS.

    Porque esto si se supone que los incas eran tan avanzados y eran muchos mas que los mapuches? y porque fueron vapuleados y violados en tiempo record? Por 120 Españoles.
    Mientra que hizo que los españoles no pudieran con los mapuches si estos no tenían las armas que tenia España?
    incluso santiago fue destruida tres veces por los mapuches,y muchas otras ciudades fundadas por españoles,se dice que mapuches ya para el año 1661 habían matado a 42 mil españoles en la guerra siendo que no tenían la tecnología que tenia España (para esa epoca).
    y porque los incas ni siquiera se rebelaban cuando eran usados de esclavos y violaban a sus mujeres y todo eso que se puede imaginar,porque se resignaron tan tempranamente,los mapuches preferían morir antes que ser esclavos.Ejemplo de VALOR Lautaro, Galvarino, Caupolican, Colo Colo.
    Este Karma lo llevan los Peruanos por siempre ser Derrotistas y Humillados hasta los dias de hoy, solo vasta leer su triste historia y se daran cuenta.POR ESO:

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.