Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

FIDAE 2010: FAMAE suscribe alianza estratégica con industria de armamentos turca

Colaboración de Matrix y kENNYMAE


El viernes 26 de marzo a las 16. 30 pm, en el recinto ferial de FIDAE 2010, se procedió a la firma de un acuerdo entre la empresa Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu ( Corporación de Industria Mecánica y Química de Turquía, MKE), y su par chilena FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejercito de Chile). El acuerdo se sello con la rubrica del Director de FAMAE General de Brigada del Ejercito de Chile Juan Biskubic Moya y el Gerente General de MKE, Unal Onsipahioglu, junto al agregado militar de la embajada turca en Chile. Dicho acuerdo de entendimiento tiene como fin la reciproca cooperación tecnológica y comercial en diversas áreas del desarrollo y producción de sistemas de defensa, así como también producción de sistemas de armamento y munición para artillería, armamento liviano y pesado, aeronaves de ala fija y rotatoria y vehículos blindados

La participación de MKE en FIDAE 2010, se realiza dentro de la avanzada de empresas turcas patrocinadas por la Undersecretariat for Defence Industries (SSM) del gobierno de Turquía. Ente estatal que promueve la industria de defensa local y apoya su promoción y desarrollo a nivel internacional.

MKE pose lineas de producción de armas ligeras, armas pesadas, munición y sistemas de coheteria de artillería y defensa anti aérea, confeccionadas en once plantas de alta tecnología distribuidas por todo el territorio turco.


Desestancando en sus lineas de producción el Cohete de artillería de 122 mm


La subametralladora de infantería con lanzador de granadas 5.56 mm MKE 33E


El MKE Rocket de Artillería de 107 mm


Cañón dual 20 mm Antiaéreo y soporte de Infantería, con sistema de tiro computarizado, entre otros productos presentes en ejércitos en Europa Oriental y Asía.

Artículo original

9 comentarios:

  1. matrix228:16 p.m.

    esto sera un buen desarrollo para nuestra industria militar,fabricar propio armamento como lo que ofrece la empresa turca:artilleria,sistemas de defensa aerea,municiones,lanzacoetes,veiculos blindados y fusiles y ametralladoras.

    con esto nuestra empresa Famae con la experiencia ya requerida podria fabricar solo sus armamentos y municiones con la tranferencias de tecnologia y con ayuda de otras empress chilenas fabricar motores y otras cosas necesarias, y vender al extranjero y para el pais,lo mismo que ase brasil y asi algun dia ya no comprar tanto armamento extranjero sino fabricarlo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:12 p.m.

    muy bien por famae, Enaer debiera hacer algo parecido

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:55 p.m.

    Bueno lo lógico es que si ya contamos con un poder militar disuasivo se pase a la etapa de investigacion y desarrollo en el ámbito de la ciencias e industrias militares, Chile debe ser capaz de adentrarse en la industria militar con amplio dominio de la tecnologia y los avances cientifícos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:27 p.m.

    si miramos al pasado y vemos proyectos como el rayo nos damos cuenta de que eso era lo que se queria pero desgraciadamente predomino lo politico en el caso de este y otros proyectos como el helicoptero de ataque de Cardoen que fueron confiscados por intereses norteamericanos.

    ambos sin lugar a dudas alguna experiencia deben haber dejado en chilito (bueno con la tecnologia que nos dejo el Rayo actualmente nosotros producimos nuestra propia municion para los LAR 160),otra cosa, este sistema de coheteria en esos tiempos era bastante ambicioso y avanzado pero como dije anteriormente no perduro. quizas ahora que sistema de coheteria estaríamos produciendo si no se hubiese parado este gran proyecto o bien que alcance abrian tenido nuestros rayos actuales 45 km o 90 km o +150 km..??? quien sabe no..!!! saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:37 p.m.

    Nosotros tenemos en estado latente esta tecnologia Militar:

    http://www.gdescalzo.com.ar/misilcondor.htm

    En una parte hacen mencion a su proyecto rayo, no es por Desilusionarlos, pero estan atrasados decadas en desarollo tecnologico Militar.

    Pero no es nuestro desarrollo científico militar el que se destaca precisamente vean:

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/category/avances-cientificos-argentinos/

    Estamos por el desarrollo en paz y armonia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:51 p.m.

    No negamos que argentina tenga ventajas con respecto a Chile en materias de tecnología militar, pero al cabo, lo que hagan los trasandinos no nos interesa para nada, nuestros referentes estan en USA o Europa, si a lo vecinos les va bién excelente, nosotros veremos como nos superamos y podemos lograr estandares de desarrollo que nos permitan insertarnos en el mundo mas modernizado, pero esto de seguro lo haremos sin mirar para el lado

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:23 a.m.

    Pero van por buen camino, estan logrando una estabilidad economica, hacen bien los deberes.
    Que es lo esencial para lograr desarrollo cientifico y tecnologico.
    Nosotros lamentablemente tenemos muchos avances y proyectos que han sido truncados por la inestabilidad economica y falta de vision de muchos politicos.
    Lo hecho es puramente merito de los cientificos Argentinos, y de nadie más.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:38 a.m.

    Pero van por buen camino, estan logrando una estabilidad economica, hacen bien los deberes.
    Que es lo esencial para lograr desarrollo cientifico y tecnologico.
    Nosotros lamentablemente tenemos muchos avances y proyectos que han sido truncados por la inestabilidad economica y falta de vision de muchos politicos.
    Lo hecho es puramente merito de los cientificos Argentinos, y de nadie más.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:17 p.m.

    FAMAE debe producir lo que los intereses de la nacion especifiquen, por ejemplo agregar a lo que ya se fabrica : municion de tanques, de artilleria pesada de 155mm. ,municiones para armamento menor en todo ambito ( terrestre, naval y, aereo de 20mm, 25mm, 30mm y 35mm ),sistemas de alta complejidad electronica, etc....solo asi se podra tener una autarquia minima razonable y, no se dependera de las importaciones de paises que pueden fomentar embargos internacionales de armas, como antaño.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.