Artículos Destacados

jueves, abril 01, 2010

Estudio indica que holandeses prefieren cada vez más los vinos chilenos

En este país se incrementó el consumo de mostos el año pasado, sobre todo, los tintos.


Un aumento de un 16% en la participación en el mercado holandés experimentaron los mostos chilenos durante 2009. Así lo comprobó la investigación “Cifras y tendencias: Estudiando el consumo de vino en Holanda”, que fue dado a conocer por la Oficina Comercial de ProChile en La Haya.

Del estudio de mercado también se desprende que en Francia el vino chileno ha disminuido su participación, no superando el 36%, mientras que en Sudáfrica la cifra alcanza al 21,6%. En Alemania, en tanto, la participación de la industria vitivinícola es de 11%, 3.3 puntos porcentuales menos que en España, y 3.7 más abajo que Chile.

En cuanto al consumo de vino anual per cápita, en los Países Bajos esta variable se incrementó levemente, pasando de 21.6 a 21.7, prefiriendo los mostos tintos (47%), por sobre los blancos (35%), rosados (13%) y espumantes (6).

El precio promedio por una botella de poco menos de un litro, a su vez, osciló entre € 2.83 (alrededor de $2 mil) en supermercados y € 4,51 (cerca de $3 mil 200) en tiendas especializadas.

Artículo original

1 comentario:

  1. EL VINO ES peruano. y se produce en CHILE


    saaaaaaaaaaaaaaaa jha jajajjajajajja

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.