Artículos Destacados

sábado, abril 03, 2010

Hoy comienza a regir el horario de invierno en todo Chile


Permanecerá vigente hasta el segundo sábado del mes de octubre de 2010.

A contar de la medianoche de hoy comenzará a regir en el país el horario de invierno, por lo que los relojes deberán retrasarse en sesenta minutos.

Cabe destacar que esta situación debió producir el pasado 14 de marzo, pero luego del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, la entonces Presidenta, Michelle Bachelet debió postergarlo hasta hoy para facilitar la búsqueda de víctimas con luz de día.

El horario de invierno permanecerá vigente hasta el segundo sábado de octubre, donde nuevamente se adelantarán 60 minutos los relojes en todo el país.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:32 p.m.

    Demme ejemplos de ahorrar energía electrica con el cambio de hora, por que yo no encuentro ninguno y pienso que es un gran embuste.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:32 p.m.

    lee el articulo relacionado...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:02 p.m.

    ya lo leí, pero si en Chile no existe la tarifa diversificada y además habría que tener un contador especial que marque el consumo y la hora del consumo y aplique las tarifas valle o peak.
    Lo dicho, si no existe ese sistema ´como vas a ahorrar` te están tomando el pelo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:08 p.m.

    Yo recuerdo cuando se instauro el cambio de horario y puedo decir que si es efectivo. Principalmente en el horario de verano.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:29 a.m.

    Se acabarán las piedras antes que los huevones.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.