Artículos Destacados

sábado, abril 03, 2010

El iPad de Apple llega a los estantes de Estados Unidos

A las 9.00 horas de ese país los fanáticos de la tecnología comenzaron a probar las funciones de este aparato.



El iPad de Apple llegó hoy a los estantes de las tiendas y los consumidores por fin pudieron ver por sí mismos si la tableta cumple con toda la publicidad.

El iPad salió a la venta a las 9.00 hora local en más de 200 tiendas en Estados Unidos, además de en muchos negocios de Best Buy. Wall Street estaba ansioso por ver si el aparato promocionado como una mezcla de teléfono avanzado y computadora portátil atrae a una masa de seguidores similar a la del iPhone y seguirán la asistencia a las tiendas de Apple.

La tarde anterior a la venta del esperado dispositivo, tan sólo un puñado de clientes hacían fila en las tiendas de Apple en Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y Los Angeles, en marcado contraste con los miles que esperaron el lanzamiento del iPhone en el 2007.

Con la posibilidad de comprarlo de manera anticipada desde mediados de marzo, había pocas razones para hacer fila el sábado por la mañana.

Quienes lo solicitaron con bastante anticipación en internet podrán adquirir el sábado sus iPad recogiéndolos en una tienda o a través de envíos a domicilio.

Los analistas dicen que la empresa ya ha recibido varios cientos de miles de pedidos, y que las ventas en el primer año pueden situarse entre los cuatro y los siete millones de unidades.

MUCHO EN JUEGO
Apple anunció el iPad en enero tras meses de febril especulación y sus acciones han subido rápidamente en los dos últimos meses.

La empresa puso en juego buena parte de su reputación con el iPad, calificado como una nueva y revolucionaria categoría de dispositivo digital: una tableta ligera que combina los mejores atributos de un teléfono inteligente y una computadora portátil.

El iPad consta de una pantalla táctil de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) y parece un iPhone de mayor tamaño, además también usa el mismo sistema operativo.

Se venderá por 499 dólares (368 euros), para un modelo con wifi de corto alcance y hasta por 800 dólares para la versión más rápida y con señal 3G que permite conectarse en cualquier lugar. Está diseñado para utilizar medios de comunicación de todo tipo, incluyendo juegos, videos, fotos, libros electrónicos y revistas. Puede acceder a las aproximadamente 150.000 aplicaciones del iPhone, así como a la nueva oferta diseñada para el iPad.

Apple también lanzará su propio negocio de libros electrónicos para competir con el Kindle de Amazon y otros lectores electrónicos. El iPad es el primero de una oleada de tabletas que se espera asalten el mercado a finales de este año, diseñadas por rivales como HewlettPackard y Dell. El tema principal es si puede seguir atrayendo compradores tras los primeros meses de emoción y durante el próximo año.

Los entusiastas de la tecnología han elogiado su bonita pantalla y su rápido buscador, pero también señalaron algunas fallas. No tiene cámara, no puede abrir más de una aplicación a la vez y tampoco puede ver populares páginas de vídeo que utilizan la tecnología flash de Adobe.

Las críticas la del New York Times y el Wall Street Journal dijeron que el iPad es muy útil para navegar por la Red y para acciones multimedia, pero podría ser menos útil para personas que necesiten ordenadores para trabajos de mayor potencia. El lanzamiento del sábado será sólo en Estados Unidos y únicamente del modelo wifi; en otros nueve países estará disponible a fines de mes.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p.m.

    Alexander de USA

    Fui al mall esta tarde y en el negocio de Apple habian mas de 100 personas esperando entrar. I think I'll wait a little longer!!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:13 p.m.

    No tiene puerto de USB ni otras maravillas de un simple portátil,vaya mierda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:26 p.m.

    anon 7.13

    yo creo que estas confundido. Este no reemplaza a los netbooks ni a los notebooks, es como un ipod touch grande

    el ipod touch no tiene USB, no tiene camara, etc... y nadie cree que sea una mierda

    puede ser que para ti sea una mierda, pero claramente hay un mercado inmenso que piensa distinto

    no hay que creer que uno es el mercado, quizas lo que necesitas en un tablet PC... al precio que tienen (mucho mas caro que el ipad) y con las funcionalidades tipicas de un pc con windows.... eso si es una mierda, y cara!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.