Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Valparaíso está lista para recibir a los turistas

Así lo precisó Katrina Sanguinetti, directora del Servicio Nacional de Turismo de la V Región de Chile.

"Es nuestra voluntad comunicarles que la situación en Valparaíso está volviendo a la normalidad y los servicios básicos, la conectividad y la red de transporte operan regularmente.

El sector turístico en las áreas UNESCO ha soportado de manera excelente el sismo. Más del 90% de la oferta de alojamiento hotelero se encuentra operando al máximo de sus capacidades. A la fecha, los servicios públicos han resguardado aquellas edificaciones con daños mayores, principalmente en el área-relleno, terrenos ganados al mar, para que no sufran deterioro ante posibles réplicas.

Los íconos patrimoniales de Valparaíso, los ascensores porteños, han salido sin condicionantes para con su operación. El puerto de Valparaíso sigue recibiendo cruceros sin problema desde el movimiento telúrico siendo atendidos los pasajeros sin dificultades. Por otra parte, el muelle para embarcaciones menores, Muelle Prat, de donde parten tradicionalmente los barcos para los recorridos turísticos por la bahía de Valparaíso se encuentra actualmente cerrado por razones de precaución.

Algunos teatros, museos y galerías están siendo evaluados para comenzar rápidas reparaciones de interiores y recuperación de parte de algunas fachadas, con especial atención a que este año Valparaíso acoge al III Fórum Universal de las Culturas.

Nuestros vecinos municipios de Viña del Mar y Concón tampoco han sufrido dificultades de magnitud en sus operaciones en el ámbito de la hotelería y gastronomía, por lo cual el destino está operativo, incluyendo las áreas vitivinícolas de Casablanca y los centros de montaña en Aconcagua de la Cordillera de los Andes, Portillo.

El aeropuerto, Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en Santiago, ha reanudado operaciones y conectividad normal.

El sector turístico de Valparaíso desea reiterar un mensaje de tranquilidad y normalidad para los operadores, los medios y los turistas. Las condiciones de seguridad se encuentran en su máximo grado dada la preparación nacional a este tipo de eventos. Los flujos turísticos regulares ya están retomando sus ciclos regulares. La red empresarial, de servicios públicos y ciudadana está informando y acogiendo todas las dudas que puedan estar teniendo los turistas durante su estadía en Valparaíso.

Valparaíso, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Sede del III Fórum Universal de las Culturas, se pone a disposición de todo el sector turismo internacional para poder potenciar la apertura de nuestro destino, la Puerta del Pacífico Sur, Puerta de Entrada a Chile. Quedamos atentos a informaciones que se requieran y posibilidades de planificar acciones conjuntas, aprovechando a su vez la cita en el workshop de ACAV en Barcelona donde Valparaíso, estará presente".

Ante cualquier consulta, queda con Uds. la oficina de Valparaíso Turismo: promocionturismo@munivalpo.cl, comunicacionturismo@munivalpo.cl

Oferta de Semana Santa

“Además de los paseos y eventos religiosos, en esta oportunidad quienes visiten nuestra región podrán disfrutar de un evento que consideramos imperdible”. Se trata -destacó -de la Regata de la Solidaridad del Bicentenario que se desarrolla desde el martes 13 de abril hasta el sábado 17. Son once embarcaciones que incluyen buques escuelas, barcos militares y veleros.

Se trata de una gran flota del mar que constituirá un excelente espectáculo, a lo que se suman 2 mil tripulantes, que durante cinco días recorrerán nuestra ciudad.
Aclaró asimismo que Viña del Mar tampoco presenta problemas y no tiene ningún inconveniente en la prestación turística. Por ultimo -indicó- que su venida a Mendoza responde a una estrategia regional que es plantear, en primer lugar, la oferta de la región a aquellos viajeros que en forma permanente visitan nuestro territorio. Y, en ese marco, “los mendocinos siempre nos han acompañado y esperamos que lo sigan haciendo en estos días de feriado largo, ya que estamos en condiciones de recibirlos sin ningún tipo de inconvenientes”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.