Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

General (r) Cheyre dice que Bachelet cometió una "falta inexcusable" tras terremoto

El ex comandante en jefe del Ejército acusó tardanza de la ex Presidenta en dar la orden a las Fuerzas Armadas para que actuaran en las zonas afectadas.

Una dura crítica a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la manera en que reaccionó ante el terremoto realizó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

"Al Ejército no se le consideraba una herramienta, por el poder político, útil para una misión que le corresponde en la Constitución", dijo el general (r) en CNN Chile y en referencia a la supuesta reticencia de Bachelet a recurrir a las Fuerzas Armadas para enfrentar las tareas de ayuda a los afectados por la catástrofe.

El ex uniformado criticó específicamente el tiempo que tomó la ex Mandataria en pedirle al Ejército que tomara el control en las zonas afectadas.

"Para que la rueda empiece a girar, en el caso de las Fuerzas Armadas, sobre todo en estas tareas, usted le tiene que dar la orden. Entonces aquí hubo una grave crisis y una falta inexcusable de oportunidad en dar la orden para actuar. Me estoy refiriendo al poder político y específicamente a la Presidenta, porque los asesores aquí no valen", dijo Cheyre.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:33 p.m.

    No es ninguna novedad lo que afirma Cheyre, Bachelet jamás ha sido una lidereza, no va más allá de ser una gorda simpatica, cualidades para dirigir un país ninguna, pero como los latinos somos emocionales terminamos elgiendola a la presidencia de la república

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:10 a.m.

    Miente miente que al final algo queda. Bueno a la ciudadania en general no se la puede enganiar con fracesitas. Lo que todos tenemos claro es eficiencia administrativa de la Presidenta Michel Bachelet. Dejo al pais en una situacion economica inmejorable, con una caja llenita de dinero. Asi es que la basura de la derecha jamas llegara a ensuciar el nombre y la honra de esta gran mujer.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.