Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Chile sorprende a Brasil y se queda con el bronce en básquetbol

El equipo chileno se quedó con el tercer lugar de la competencia tras el triunfo de esta noche en los Odesur.

Una trabajada victoria por 78-69 logró esta noche la selección de básquetbol de Chile sobre Brasil, que le permitió quedarse con el bronce en los Juegos Odesur.

Los nacionales volvieron a derrotar a los brasileños (ya lo habían hecho en la fase de grupos), esta vez por la definición por el tercer puesto, que le permitió a Chile sumar una nueva presea.

La mejor figura de los nacionales fue Francisco Fox tras anotar 21, mientras que Franco Morales aportó con otras 16 unidades. Por el otro lado destacó el aporte de Felipe Andre Vezaro con 16 puntos.

El ganador de la medalla de oro fue Argentina, que en la definición por el título derrotó a Uruguay por 60-46.

Artículo original

1 comentario:

  1. Al parecer nuestro baloncesto y el engrandecimiento de nuestro deporte en general va por el lado de la potente formacion y de la divisiones inferiores. Con un trabajo fuerte en infraestructura formacion de nuevos valores a corto y largo plazo solo asi nuestro deporte subira de nivel pero antes de eso debe haber un recambio de dirigentes primero. ni hablar del ejemplo del presidente de la federacion de gimnacia de Chile que ha dejado dos veces fuera de un mundial de gimnacia a Tomas gonzales nuestro representante de categoria mundial.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.