Artículos Destacados

sábado, abril 03, 2010

Artículo peruano: Comunidad peruana en Chile marchará hacia La Moneda en reclamo por falta de apoyo tras terremoto

Nota: En lo personal -y creo que interpreto a muchos- nos molesta ver estas actitudes de los peruanos. ¡Si ni los chilenos marchan y protestan exigiendo cosas! y vienen este grupete que incluye a muchisimos ilegales a demandar ayuda protestando en nuestras calles. ¡Que comiencen por ir marchando hasta su embajada! (que siguen siendo peruanos). Su actitud me parecer fuera de lugar, y con ello, no se van a ganar el aprecio ni el respeto de nadie. En Chile hay cientos de miles de chilenos en iguales o peores condiciones y no andan protestando, trabajan con sus manos para levantar sus vidas. Estos peruanos son una verguenza. Además, mal han hecho con mantener a este señor Paiba como su representante, individuo que se describe como "refugiado" y que demandaba ayuda al gobierno chileno desde antes del terremoto, ¿refugiado de qué? si su país tiene democracia y estabilidad económica. Son unos impresentables que desprestigian a su país.

El secretario del Comité de Refugiados Peruanos pidió no utilizar la tragedia como excusa para la deportación de migrantes que no tienen su documentación regularizada

(DPA). Santiago de Chile. La comunidad peruana en Chile acusó hoy la falta de apoyo de parte de los municipios tras el terremoto que golpeó al país el pasado 27 de febrero y que mantiene a varias familias viviendo en carpas (nota: Situación que viven cientos de miles de chilenos afectados, y que no andan marchando en las calles, sino que estan levantando lo caido con sus manos).

Raúl Paiba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, pidió también no utilizar el terremoto como excusa para la deportación de migrantes que no tienen su documentación regularizada (nota: Chile tiene bastantes problemas como para además hacerse cargo de gente que no tiene permiso para residir. Perú está en un buen momento económico, así que no existe justificación para que no se aplique la ley).

“Los dueños de los cités donde vivían los migrantes (...) con la orden que les ha dado la municipalidad aprovechan para desalojarlos. No hay solución, sólo abusos”, dijo Paiba a radio Cooperativa.

A más de un mes del terremoto los peruanos que viven en el centro de Santiago, capital de Chile, aún no tienen solución para sus viviendas dañadas y según explican, el alcalde de esta comuna, Pablo Zalaquett, envió una carta a extranjería para expulsar a quienes tengan una permanencia ilegal en el país.

EL LUNES MARCHARÁN HACIA LA MONEDA

Por su parte, Zalaquett aseguró que algunos migrantes están aprovechando la solidaridad de los chilenos, razón por la cual mandó tal documento.

“Si quieren gente de otro país vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abusen de irse a instalar en las plazas, sino que en un lugar como corresponde, porque no es la forma de vivir de los chilenos”, señaló el alcalde.

Por ahora, Paiba adelantó que para el lunes está prevista una marcha de la comunidad peruana hasta La Moneda, casa de gobierno, para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera con la petición de que intervenga en el problema.

Según las estadísticas oficiales, la comunidad peruana que reside en Chile es cercana a las 100.000 personas, de las cuales 200 han regresado al Perú luego del terremoto.

Artículo original

26 comentarios:

  1. Si las cosas estan tan mal aqui, y el gobierno no les apoya, por que no se devuelven al Peru? le harian un favor a todos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:11 p.m.

    A deportar a todos los peruasnos de mierda, esta es la gran oportunidad para eliminar de este pais a todos esos asquerosos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:51 p.m.

    Si se meten en una guerra y la pierden, no vengan ahora a pedir que les devuelvan el territorio ganado en la contienda. Ni mar para bolivianos ni nuevos límites con el Perú. Se acabó el webeo con esta gentuza que ni saben vivir y ni dejan vivir.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:55 p.m.

    Si piensan que 100.000 inmigrantes son 100.000 infiltrados para desestabilizar y para armar jaleo en el mismo Santiago de Chile, están en lo cierto si piensan que serán deportados ipso facto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:23 p.m.

    Si que se vayan estos cholos piojentos, no los queremos aquí.

    ResponderBorrar
  6. Una verguenza!! como todo lo que viene de MACACOLANDIA!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:15 p.m.

    cholos culiao a la primera de patita en la frontera

    ResponderBorrar
  8. No entiendo??

    Peru tiene una cultura milenaria
    sangre guerrera
    Gigante de la produccion de minerales
    Megapotencia en gas y petroleo
    tienen un nanosatelite
    Inventaron el ceviche sin limon
    son el origen de la papa
    Saltandose toda la evolucion son el origen del cabalo de paso
    Tienen la raza de perro mas hermosa (el perro calato) solo superado por el chupacabras.
    Producen cohetes espaciales (Paulet)
    Las mejores FFAA
    Y ademàs crecen 10% al año


    ENTONCES QUE CHUCHA HACEN EN CHILE, POR QUE NO SE VUELVEN AL EDEN, DE DONDE PROVIENEN............SI ESTOS PERSONAJES QUIEREN QUEDARSE , QUE TRABAJEN Y SE GANEN LAS COSAS ,TAL COMO LO HACEN MIS COMPATRIOTAS, LO LAMENTO POR LOS NIÑOS QUE ESTAN RECIBIENDO UNA EDUCACION Y SALUD DIGNA , PERO ESTA MANGANADA DE PATUDOS , CARE RAJA Y SINVERGUENZAS,HACE RATO QUE DEBIERON VOLVER AL OLIMPO Y DEJARSE DE CONTAMINAR CHILE.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:15 p.m.

    Logic es verdad que el Piru tienen la raza de perro mas linda del planeta pero solo superada por el chupacabras..???? jaajjajjajjajajjajajajja

    puta que me cage de la risa jajajjajjajja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:39 p.m.

    CHOLOS FUERA DE MI PAIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Alexander7:44 a.m.

    Que patudos estos peruanos, realmente patéticos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:32 a.m.

    Que se vayan con sus restoranes y dejen sin comer a los oficinistas ya.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:14 a.m.

    Bono Marzo Tambien?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:53 p.m.

    lei todos estos comentarios, no se con muchos detalles lo que estaa pasando pero no creo q sea la razon para para ser tan racistas."cholos???" que es eso, no sean inmaduros. Yo soy peruana y estoy orgullosa de serlo, aunque no me comporte de esa forma porque recibo la educación adecuada ya que tengo los medios para hacerlo, pero hay muchos aui en peru que desgraciadamente no lo tienen y se conportan de esa manera ya que no han tenido los recursos necesarios o una familia que los eduque.e que talves esto no los justifica pero tambien son personas como ustedes que cometen errores y de ellos aprenden.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:14 p.m.

    si yo tampoco entiendo q hacen ahi en chile si no tiene nada es un pais seco sin nada de incrible ni novedoso como peru, ademas no creo que su gente sea tan linda pues se ven reflejados en estos horribles comentarios racistas y estereotipados. Los chilenos estan envidiosos de los peruanos pues sus riquezas son incomparables, encambio chile no tiene nada que ofrecerle al mundo.

    ResponderBorrar
  16. Los chilenos estan envidiosos de los peruanos pues sus riquezas son incomparables, encambio chile no tiene nada que ofrecerle al mundo.
    ------------------------------------------------------------efectivamente peruano envidiamos su cebiche de lagartija, su festival del gato su delicioso y refrescante jugo de rana sus misiles de carton sus comandos mataperros su tigresa del oriente, el perro calato eso es lo q peru ofrece al mundo ahora comprendo la envidia de chile hacia peiru jajajajjajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:15 a.m.

    """Los chilenos estan envidiosos de los peruanos pues sus riquezas son incomparables, encambio chile no tiene nada que ofrecerle al mundo."""
    ..................
    claro que toy envidioso de tu dinastica choloanfrorco ,no tenemos nada que ofrecerle, que somos un tripa y rotos y la wea, pero igual vienen a vivir aca o no?


    ""para para ser tan racistas."cholos???" ""
    ..................
    camina por la plaza de armas y vee una razon para odioarlos...... YA NO QUEDAN PALOMAS EN STGO, se juntan como un monton de vagos a pedir dinero,anda ediondos,peliando, despues llega carabineros a controlarlos y dicen "abuso policial"
    estan en todo su derecho de protestar (los legales obvio), pero no webeen, todavia hay chilenos afectados por el terremoto y no andan reclamando, sino TRABAJANDO palabra q el 70% de los cholos no conoce

    ResponderBorrar
  18. Todavía no encuentro que le podemos envidiar a estos serranitos ignorantes.- Tal vez en:
    Pobreza
    Corrupción
    Cesantia
    Desnutrición infantil
    Analfabetismo
    Escombros (Mucho Pichi)
    Delincuencia
    Ignorancia
    Acomplejados
    Mototaxis
    Derrotistas
    ETC.

    Mono serrano, empieza por ordenar tu país de Serranos ignorantes primero, enseñales que no sientan complejos por su raza y que no se dejen apocar por la minoría blanca.
    Da risa estos cholos brutos....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:44 p.m.

    ya vasta de tanta estupides , cholos? , weones? que descalificacion para amargura de ambos paises ustedes reflejan el odio que por ambos paises se han ido aumentando por años , maduren ya ,con insultos asi no logran nada , solo aumentar el odio

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:34 a.m.

    NO ENTIENDO.. por que ponen aca, hay que el Peru es el mejor,hay que tenemos estos y los otro y una fuerza grande como pais, por que mejor no ocupan esa fuerza tan grande q tienen para llevarse a todos los peruanos que hay en Chile???? si hay algun peruano en este blog, que me diga ,que hacen tantos peruanos en Chile que no estan en su linda patria????
    yo si fuera el gobierno,echo a todos los peruanos y bolivianos, y si quieren entran,que entren con visa y con un minimo de 1000 UDS,si total, Peru y Bolivia no mantienen a Chile y no tienen na de bueno que podamos recibir de ellos.
    si hablan tanto de su gas,por que no se encierran en una habitacion con el?? o se ahogan en su petroleo?
    por si no sabian cholos,Chile es el unico pais que le pagaba el doble por sus recursos y con ese dinero an podido surgir algo en la mugre de pais que tienen!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:03 a.m.

    Cholos feos, regresen a su "paraíso" de pandillas y calles enmi3rdadas

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:12 a.m.

    yo vivi en santiago 5 años pero chilenos dan lastima eh conocido y tengo amigos de la pega com uds lo dicen una gran porqueria en la forma como viven uds chilenos por esas comunas de pudahuel con cochinadas encima son una tira de drogadictos papas mams e hijos nietos fumaban droga en mi delante que clase de personas se cren uds mas encima no saben ni hablar bien nuestro idioma castellano una tira de garabatos son uds primero mirense en un espejo eh ahi se reflejara su personalidades la clase de seres humanos que son uds cagaos de mier..........da

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 a.m.

      Si te damos lástima por nuestra forma de vivir y la manera en la que hablamos, ¿qué esperas después de cinco años...? ¡lárgate de una vez, CHOLO DE MIERDA MALAGRADECIDO!

      CHILENO, CHILENA: ¡Haz Patria! ¡CHILE PARA LOS CHILENOS (la caridad empieza por casa)!

      Borrar
  23. Anónimo2:10 p.m.

    Peruanos hijos de perra q se vayan de nuestro pais ediondos mal educados fuera de chile

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:42 p.m.

    Echen a esa manga de simios del país, y que endurezcan las leyes de inmigración para que no dejen dentrar a estos monos al país

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.