Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Cámara de Comercio de Chile: Reconstrucción impulsará el crecimiento

La Cámara de Comercio de Chile afirmó que los daños provocados por el terremoto significarán "necesariamente un menor crecimiento en el primer semestre" y dijo que se frenaron las ventas tras el sismo, pero es posible que se activen con la reconstrucción.

"La baja en parte puede ser compensada por la mayor actividad que debería generar la reconstrucción y la normalización de los problemas de abastecimiento y conectividad a contar del segundo semestre", aseveró la cámara empresarial.

Según la Cámara, habrá una caída en las ventas en marzo, pero esta situación debería "ir evolucionando positivamente en los meses siguientes y principalmente durante el segundo semestre, cuando se estima se empezarán a notar los efectos de la reconstrucción y de la solidez estratégica y macroeconómica de la economía nacional".

En el primer bimestre de 2010 las ventas reales del comercio de Santiago registraron un aumento de 9,3% con respecto a igual periodo de 2009.

Sin embargo, en febrero se notaron los primeros efectos negativos del terremoto del 27, especialmente en línea tradicional de supermercados, debido a las dificultades de funcionamiento que tuvieron los establecimientos comerciales a raíz del terremoto.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.