Productos de origen natural o técnicas de relajación pueden ayudar a las personas a relajarse. Incluso en muchos casos puede complementar un tratamiento más tradicional.
Infusiones, alimentos como el arroz o incluso almohadillas de semillas son productos naturales pueden ser un gran aliado para disminuir la ansiedad y estrés asociado al terremoto, en reemplazo de medicamentos, como los ansiolíticos.
La académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Paola Tapia, dijo que siempre es recomendable optar por algunos productos naturales.
"Se sugiere incorporar a la alimentación productos integrales como el arroz, trigo, cebada, garbanzo, maíz, entre otros. Pero también utilizar, principalmente, cortezas (afrecho, salvado), ya que aportan un alto contenido de minerales y fibra, que impactan positivamente en el estado general del organismo", expresó la docente.
Otras sugerencias antiestrés y que ayudan a un buen dormir, es beber infusiones de valeriana. "Se preparan colocando dos a tres gramos de la raíz seca de la planta, añadiendo 300 ml. de agua caliente (una taza grande), se deja reposar y se filtra a través de un colador. El infuso debe beberse por lo menos 30 minutos antes de acostarse", dijo Paola Tapia.
Otra alternativa, es tomar un baño tibio de tina con sales aromáticas. Estas pueden prepararse en casa mezclando 100 gramos de sal de mar con 3 a 4 gotas de esencia en un recipiente y revolviendo para que se integre bien. Para obtener efectos relajantes las esencias pueden ser de rosa o lavanda, para un efecto energizante de limón.
Del mismo modo, confeccionar una Almohadilla de semillas, y para ello se necesita un trozo de tela (seda o algodón, nunca con alto contenido sintético). Para rellenar utilizar tres partes de arroz, dos de linaza y una de avena, flores de lavanda secas, tiras de cáscara de naranja deshidratadas, palitos de canela o clavos de olor y pétalos secos de rosa. Confeccione un saquito rectangular y añada los ingredientes. Esta almohadilla de semillas puede calentarse moderadamente en el horno microondas y usarla al momento de acostarse, para colocarla en la base del cuello o bajo la almohada.
También, al momento de acostarse, se puede beber el equivalente a un vaso (200 ml) de leche a la que se adiciona un trozo de canela o un par de cascaritas de naranja. Se recomienda consumirla tibia (no calentarla en microondas). Puede adicionarse azúcar o miel para endulzar.
Tapia además recomienda evitar el café en exceso, sobre todo dos horas antes de dormir, y reemplazar éste por infusiones de té, manzanilla o cedrón.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario