Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

FIDAE 2010: Rusia afirma que firmará importantes contratos militares con países de América Latina

Colaboración de matrix

Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó Serguéi Svéchnikov, que encabeza la delegación de la empresa Rosoboronexport a la Feria FIDAE 2010. Anunció, asimismo, la entrega del primer lote de tres helicópteros de combate Mi-35M adquiridos por la Fuerza Aérea de Brasil.

En declaraciones a la prensa local, Svéchnikov no quiso especificar los países que estaría negociando la adquisición de armamento ruso pero explicó que durante la Feria se han mantenido negociaciones con representantes de la Fuerza Aérea y los Ministerios de Defensa de Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y Chile.

Al referirse a las perspectivas de desarrollar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Chile, Svéchnikov señaló que el mercado chileno es muy prestigioso. "La firma de contratos con la parte chilena tiene importancia tanto económica como política", subrayó. Explicó que expertos rusos trabajan en Chile desde hace unos años, promoviendo en particular los helicópteros Mi-17 y Mi-35M.

Entrega de Mi-35M a Brasil

Svéchnikov confirmó la entrega a Brasil el primer lote de helicópteros de combate Mi-35M. "Los tres primeros fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.

Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en 150 millones de dólares.

Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados, ataque al suelo y defensa aérea de baja cota. También puede ser utilizado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.

Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

Productos presentados

"Rosoboronexport participa ya por novena vez en FIDAE y los productos que presenta siempre atraen la atención de los países latinoamericanos. La cartera de pedidos de la empresa supera los 34.000 millones de dólares y existen premisas para firmar próximamente importantes contratos en esta región", manifestó Svéchnikov.

La FIDAE se celebra cada dos años bajo el patrocinio de la Fuerza Aérea de Chile y con el auspicio del presidente y el Gobierno del país

La empresa Rosoboronexport ha presentado armamento moderno y, en particular, brindará información sobre el caza multifuncional de alta maniobrabilidad Su-35, destinado a ganar la supremacía aérea y atacar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su autonomía de vuelo sin depósitos extras alcanza 3.550 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de armamento.

Otro producto que ha captado la atención de los compradores potenciales es el avión de entrenamiento militar Yak-130, empleado para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Según la empresa, el aparato no tiene equivalente en su clase y su sólida estructura hace posible explotarlo al menos durante 30 años.
Aparte de aviones, las empresas rusos también exhiben helicópteros, armamento antiaéreo (sistemas Buk-M2E, Tor-M2E, Tunguska-M1, Iglá-S), misiles guiados, radares militares y otro material de guerra.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:48 a.m.

    Maquina de Combate
    09 de Marzo de 2010

    De acuerdo a Jane’s, las Fuerzas Armadas Peruanas estan por emitir una ‘Solicitud de Propuestas’ para la adquisicion de hasta 12 helicopteros de transporte y 7 helicopteros de ataque.

    Segun la agencia de noticias, estas aeronaves seran desplegadas en el VRAE (Valles de los rios Apurimac Ene) con a finalidad de incrementar las capacidades de transporte y soporte aereo en el esfuerzo realizado en a zona contra los remanentes de Sendero Luminoso que tras haber hecho un dramatico giro a sus raices marxistas-leninistas, son ahora guardaespaldas de bandas de narcotraficantes que estan siendo arrinconadas en areas aisladas del pais por las fuerzas del orden.

    El plan de adquisicion supuestamente pretende finalizar la adquisicion de los helicopteros antes de fin de año.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.