Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

Actualización del sábado


Panel del Eurofighter Typhoon

Espero disculpen que no haya actualizado el blog ayer sábado, pero estuve todo el día en la FIDAE 2010. Arriba, el panel de un Eurofighter Typhoon al que tuve la suerte de subirme ;D

¿Qué se puede decir de esta feria aeroespacial que se desarrolla en Chile?

Simplemente, espectacular.

Las presentaciones aéreas se suceden una tras otra. Desde equipos acrobáticos (Brasil y Chile), saltos de equipos de paracaidismo militar (Chile y EEUU), hasta maniobras increibles desarrolladas tanto por el material aéreo de la FACH (F-16 block 50, F-16 MLU, F-5 Tigre III, A-36, etc), como por aeronaves de orígenes diversos.

La guinda de la torta, el vuelo del F-22 Raptor.

Una maniobravilidad realmente sorprendente, aunque debo decir que los vuelos de los F-16 block 50 no le iban muy a la saga... pero obviamente en este nuevo avión norteamericano hay una tecnología que es sorprendente. Basta ver el despegue en vertical (prácticamente en 90 grados, realmente increible) para saber que uno esta frente a una nave de otro tipo.

Muy buena la muestra también, con toda clase de armas, misiles, radares, torpedos, vehículos blidados, drones no tripulados, etc.

Lo único "negativo" es que asiste tanta gente, que a la salida inevitablemente se hace un "don taco". Pero igual vale la pena el tiempo invertido.

Felicitaciones a la FACH y a los participantes por el nivel que ha alcanzado este evento, por lejos, el más importante de Latinoamérica.


En FIDAE no sólo se mira... se toca... Eurofighter Typhoon


Video del Eurofighter Typhoon

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.