Artículos Destacados

jueves, abril 01, 2010

Jóvenes voluntarios levantarán 1.600 casas de emergencia durante fin de semana santo

La meta de Un Techo para Chile es tener 20 mil viviendas de emergencia para fines de mayo, en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami.

SANTIAGO.- Más de tres mil voluntarios de Un Techo para Chile (UTPCh) levantarán 1.600 mediaguas durante este fin de semana santo, totalizando hasta el domingo 4.400 moradas erigidas.

Luego de un masivo encuentro en el Parque O'Higgins, los jóvenes partieron rumbo a la Quinta, Sexta, Séptima y Octava región para construir viviendas de emergencia durante estos cuatro días en distintas localidades afectadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

Adicionalmente, habrá construcciones en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Santiago, Recoleta, Pudahuel y Lampa.

El capellán y fundador de UTPCh, Felipe Berríos, expresó a los voluntarios que "son ustedes los que se suman a esta titánica labor que tenemos que realizar todos juntos. Los invito a entregar lo mejor de cada uno en esta Semana Santa. No pierdan tiempo, hagan un trabajo perfecto y sáquense la mugre".

La meta es llegar a levantar 20.000 viviendas de emergencia, para fines de mayo, en las distintas zonas que fueron afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:06 p.m.

    Mauro, ponte la camiseta y a martillear por chile, vengaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:56 p.m.

    construcción semana santa inolvidable!!
    viva Chile mierda! :D

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.