Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

Riquelme, Francescoli y Zamorano juegan por Chile

Colaboración de Patriota123

El futbolista argentino Juan Román Riquelme, el ex jugador uruguayo Enzo Francescoli y el chileno Iván Zamorano, entre otras figuras, disputarán el lunes en Buenos Aires un partido a beneficio de los damnificados del terremoto del 27 de febrero en Chile.

Riquelme, Francescoli, los ex jugadores argentino Fernando Redondo y el uruguayo Paolo Montero y los futbolistas en actividad Roberto Ayala y Esteban Fuertes integrarán entre otros el equipo 'Amigos de Chile', que se enfrentará a un combinado chileno, anunció el sábado la alcaldía porteña en un comunicado.

El ex árbitro Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial Alemania-2006, dirigirá el encuentro.

El festival de fútbol y música 'Todos con Chile' está organizado por la Fundación Iván Zamorano y tendrá lugar el lunes a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Diego Maradona, del club Argentinos Juniors. La entrada será libre a cambio de agua envasada, mantas y alimentos no perecederos.

La jornada 'Todos con Chile' será transmitida para toda Latinoamérica por la señal FOX Sports de cable, que prepara una edición especial previa de seis horas, informaron los organizadores.

El terremoto de magnitud 8,8 grados y el tsunami que golpearon Chile el 27 de febrero dejaron hasta el momento 452 muertos confirmados y casi un centenar de desaparecidos, además de 30.000 millones de dólares en daños.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.