Artículos Destacados

domingo, marzo 28, 2010

Kuerten, Roddick, Courier y Gonzalez ayudan a Chile

El chileno Fernando González (11), el brasileño Gustavo Kuerten y los estadounidenses Andy Roddick y Jim Courier jugarán en Miami un torneo de tenis para reunir dinero para los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero en Chile.

Bajo el nombre de "Campeones por Chile", el torneo exhibición se efectuará el sábado 3 de abril en la cancha central del Crandon Park Tennis Center. Los boletos costarán desde 25 dólares hacia arriba y todo lo recaudado irá en favor del Hogar de Cristo, una institución de ayuda a los más pobres de la iglesia católica.

Roddick, a través de su cuenta en Twitter, convocó para que "asista todo el mundo a apoyar esta gran causa".

González dijo al diario El Mercurio que espera que "venga una gran cantidad de chilenos y brasileños". "Vamos a tratar de hacer un gran espectáculo y espero que la gente pueda divertirse", deslizó la primera raqueta chilena.

Kuerten, ganador del ATP de Santiago el 2000, confesó que "sólo tuve que convencer a mi madre, porque no quería pasar nunca más la Semana Santa fuera de casa".

González venció ayer en el Masters 1000 de Miami (3 millones 645 mil dólares) por 6-4 y 6-4 al taiwanés Yen-Hsun Lu (99º) pasando a la tercera ronda del torneo donde enfrentará al argentino Juan Mónaco (26º), contra quien tiene un registro de 5-0.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.