Artículos Destacados

martes, enero 19, 2010

Perú: Chile continuará el armamentismo


Tras la victoria de Sebastián Piñera, el Perú no debe esperar grandes cambios en Chile en relación con su carrera armamentista, su política de provocación -como la reciente operación Salitre- y hasta sus actividades de espionaje, debido a la ligazón del electo presidente con la ultra derecha y los militares pinochetistas, opinó ayer el ex vicecanciller Luis Solari Tudela.

Sobre las inversiones chilenas en el país, Solari dijo que la responsabilidad es del Congreso y el gobierno que, viendo el avasallamiento de la inversión chilena, no han hecho nada para proteger los intereses nacionales.

Saludo
El presidente Alan García reiteró ayer su saludo a Sebastián Piñera por su elección y dijo que ésta significa un capítulo distinto en el cual se puede recomenzar un trabajo de acercamiento y de labor común y un hecho hemisférico de enorme importancia y expresó a Piñera sus deseos de éxito.

El premier Javier Velásquez reiteró a su vez que el Estado peruano debe encapsular los temas del espionaje y de la demanda marítima ante La Haya, pendientes con Chile.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresarioles Privadas, Ricardo Briceño, saludó también el triunfo de la derecha chilena y coincidió con el gobierno en que hay que “encapsular” el diferendo marítimo, en aras de las relaciones comerciales y las inversiones.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo5:39 p.m.

    Peruanos enfermos de mierda, no tienen ningún brillo. Son patéticos y ultra huevones, duermen a saltos pobres huevones, preocupado de lo que es chile hoy y mañana, y nosotros ni siquiera nos preocupamos de ustedes pobres imbéciles. Aprendan de nosotros y trabajen por su país, les dimos clases de democracia el domingo pasado empiecen a pensar como lo hicimos atorrantes de mierda paranoicos. VIVA CHILE, VIVA PIÑERA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:42 a.m.

    calla roto de mierda espera q se modernizen nuestros mig-29 y la llegada de los sukhoi-30 mk + los t-50 pak fak aver quien rie mejor estupido roto

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:29 p.m.

    dices k somos enfermos pero no demuestras tu educacion al expresarse de esa forma ...pues dejame decirte no vivimos pendientes de ustedes ..estamnos mas preocupados por nuestro desarrollo y nuestra gastronomia a nivel internacional ...nuestros exitos los vivimos al 1000% y estamos muy orgullosos de ser peruanos .... y tampoco los odiamos ni tenemos algun resentimineto con ustedes ..porque nosotros los peruanos somos asi !!somos felices con nuetra marinera con nuestra maravilla del mundo ..con nuestra gente con nuestra comida con nuestra flora con nuestra naturaleza, orgullo puro!!!! ser peruana es lo mejor que me ha pasado!!! amo mi tierra amo mi gente amo a mi bandera!!!! y lo que digan ustedes los chilenos o los otros ..no nos hace sentir mal !!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:16 p.m.

    callate cholo de mierda su pais es escoria su gente esta plagando nuestro pais

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:04 p.m.

    cual es tu orgullo? tu desierto, tus faciles mujeres, tu fea comida; no te das cuenta que estan muriendo como pais por que ya no tienen agua ni energia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.