Artículos Destacados

jueves, enero 21, 2010

Perú: Militares cuestionan mecanismo del 2+2

¿De qué nos sirve entonces?

Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas consideran que, más allá de ser un puente de confianza, el mecanismo del 2+2 no funciona para un verdadero acercamiento entre Perú y Chile, considerando la ventaja bélica del país sureño frente al nuestro.

“En realidad este mecanismo no funciona, considerando la gran millonada que ha gastado Chile en armamento y la falta de responsabilidad del gobierno peruano de no prever una defensa nacional como corresponde”, opinó el ex comandante general de la FAP, Felipe Conde Garay.

No insistir

El general (r) EP Roberto Chiabra consideró, por su parte, que el Perú no debería insistir en esa propuesta porque sería como si les estuviéramos pidiendo un favor cuando son ellos quienes han enfriado las relaciones.

“Lo fundamental pasa porque nosotros ya no pidamos algo que ya se pidió, parece que estuviéramos pidiendo una limosna. Hay que esperar la voluntad propia de ellos, que sean ellos quienes pidan que se renueve el 2+2 como un gesto para mejorar las relaciones”, manifestó.

Reunión

Por su parte el almirante (r) Jorge Montoya consideró que antes de pensar en reiniciar el mecanismo del 2+2, primero debería haber una reunión “franca y directa” entre los presidentes de ambos países como representantes de la política exterior. “Primero tiene que haber una reunión de otro nivel, entre los presidentes, para que el mecanismo del 2+2 pueda funcionar”, consideró.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:11 a.m.

    Creo necesario que la armada de chile deba contar con 8 unidades de superficie por cada zona naval, mas 2 sumergidas, o sea 10 unidades en cada zona para asi resguardar apropiadamente el litoral maritimo Chileno. mas otros 150 leo 2s para completar la fuerza blindada. Llegar a 60 f16 mas 20 Eurofighter Typhoon en lo posible. porque se necesita un avion furtivo para efectuar ataques bien adentro del territorio enemigo. Mas 2 BPE. menos de 2 es problema, debido a cualquier desperfecto en una de las unidades la mision se postpone o fracaza sencillamente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:20 p.m.

    CON SOLO 2 FLOTAS DE SU-27 Y 30 Y LAS DEMAS NAVES QUE TENEMOS MAS EL SATELITE, SUFICIENTE, TODOS LOS OBJETIVOS SON PRESA FACIL DE LA AVIACION, QUIEN DOMINE EL AIRE GANA.

    ResponderEliminar
  3. Bueno monito, de donde van a sacar dos flotas de SU-27 y un satelite???, porque no creo que estes hablando de tu famoso nano satelite ruso, ese que usan para cuidar los rebanios de alpacas....o estas hablando en serio de aquel???

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:00 p.m.

    con los culorotos no se puede hablar de 2+2. estos hijos de puta primero gastas milloners en armarse y ahora quieren ser formales. cuando fueron gente, no olvidesmos que estos caines vendieron armas a los monos en pleno conflicto y aun siendo garantes del tratado de limites. estos malnacidos quieren aparentar trnasparencia pero igual son traicioneros.
    ellos toda su vida viven pendiente de nosotros. ahora con juguetes nuevos se sienten seguros y quieren ser gente. bueno juguemos a hipocrcias., total ellos rompen las reglas cuando les da la gan, tambien lo haremos nosotros.
    y el culo roto anterior se pregunta de donde vamos a sacar las flotas de su27. pobre maricon, siempre emos estado armados antes de que tus bein capacitados militares se enteren. hasta se cojudiaron cuando sembramos informacion para que nos espien.
    pues acomplejao de europeo, estas cagado. sigue metiendote el palo de escoba al culo y no hables cagadas

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.