Departamento de Estado de la administración Obama felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo, y al pueblo de Chile por su “enorme respeto por la democracia”.
Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama, felicitó al pueblo chileno por las elecciones del pasado domingo y dijo que la administración estadounidense está lista para trabajar con el futuro gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera.
Según el gobierno de Obama, en el balotaje se vivió un "enorme respeto por la democracia" y Chile, "es un valioso socio de Estados Unidos en muchas áreas, incluyendo las misiones internacionales de paz en Haití, y es un líder en la promoción de la democracia y la estabilidad en la región".
"Estamos ansiosos por trabajar con el Presidente electo Piñera para profundizar nuestra sociedad y avanzar en los objetivos comunes para el beneficio de nuestros dos pueblos y de las Américas", añadió Crowley, a lo que agregó, "felicitamos al Presidente electo Sebastián Piñera por su triunfo electoral y al pueblo chileno por otro proceso electoral ejemplar".
El vocero expresó además las felicitaciones del gobierno de Estados Unidos para el vencedor de la segunda vuelta y "al pueblo chileno por otro ejemplar proceso electoral, que ilustra una vez más el enorme respeto de Chile por la democracia".
El abanderado de la Coalición por el Cambio se impuso en los comicios al candidato de la Concertación, con el 51,6% de los votos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario