Artículos Destacados

viernes, enero 22, 2010

Vicecanciller nicaragüense (pro Chavez) pide análisis sociológico por triunfo de Piñera

Nota: Mejor que pida a sus economistas una explicación sobre: por qué un "país capitalista, pro apertura comercial, pro mercado" tiene el ingreso per capita más elevado de Latinoamérica (varias veces el de Nicaragua) y el mayor índice de desarrollo humano en la región. Que no vengan Chavez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) o Rafael Correa (Ecuador) a criticar el modelo de desarrollo chileno, que supera por lejos el atraso y pobreza de todos esos países "progresistas".

El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dijo hoy que el triunfo de Sebastián Piñera en los comicios presidenciales de Chile el pasado domingo supone "un impacto negativo en el espíritu" de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

"Claro que tiene un impacto negativo en el espíritu de la ALBA, porque esas (la derecha) son las fuerzas retrógradas que atrasan el avance del mundo, de los pueblos", señaló el diplomático nicaragüense en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

Piñera puso fin a 20 años de Gobiernos de izquierda en Chile, al imponerse el domingo pasado en las urnas, en segunda vuelta, al candidato oficialista y ex presidente Eduardo Frei (1994-2000).

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, aliado de la ALBA que impulsan Cuba y Venezuela, todavía no se ha pronunciado sobre el triunfo de Piñera.

El vicecanciller nicaragüense también pidió una explicación a los sociólogos sobre la victoria electoral de Piñera.

"Esa es una cosa que los sociólogos tienen que explicar. ¿Cómo es posible que los pueblos voten por los ricos? Nunca se puede explicar uno porque los pobres son los más, y sin embargo votan por los ricos, que son los menos", anotó Coronel Kautz, aunque matizó que "cada país toma sus decisiones".

Piñera recibió la felicitación por su triunfo en las urnas del ex canciller y líder opositor liberal Eduardo Montealegre.

Nicaragua es miembro de la ALBA, un bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, y San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:19 p.m.

    Qué estúpido que digan que Piñera puso fin a los 20 años de Concertación, el fin lo puso el pueblo y se hizo democráticamente.

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaaaajajajajajajajajajjaaj. Pero que tipo este. Claro, porque el "Socialismo del siglo XXI" es un ejemplo. ¿Que ahora nos vamos a tener que mamar a toda la pandilla Bolivariana?

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo, Mauro, buscar en Youtube videos con los analisis de Piñera y las elecciones Chilenas de Telesur, el canal "Multiestatal" del gorila Chavez. Cada barabaridad esos pobres...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p.m.

    Que comentario tan awueonao!
    Chile es un pais culto.
    No votamos porque Piñera tenga o no tenga plata.
    Votamos porque es un tipo EFICIENTE!
    Frei era bueno, Piñera es mejor.
    Chile votó por un PhD de Economía de Harvard.
    En Chile JAMAS!!!! Jamás saldría un mono como Chavez...
    Sólo por FEO, por picante, por rasca, por ordinario, por baja clase.
    Un wueon que dá verguenza ajena.
    Por razones ESTETICAS Chile jamas votaria por un indio FEo como Chavez.
    Cómo compararlo a un Doctor de Harvard, fan del Colo?
    No podis poh hueon, no podis.
    Asi que este "sociologors" seguro que estudió en el Aplapac.
    Sociologo pasao a mierda.

    ResponderEliminar
  5. este vicecanciller en Chile serìa junior.
    quien se cree este idiota para tratar de mongolo a todo un pueblo, que en Chile es soberano .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.