Artículos Destacados

lunes, enero 18, 2010

Al Attiyah quisiera volver a Argentina y Chile en 2011

El qatarí Nasser Al Attiyah, quien finalizó en la segunda posición por detrás del español Carlos Sainz en el Rally Dakar 2010, dijo el domingo que le gustaría que la prueba se dispute otra vez en Argentina y Chile, lo que todavía no está definido.

"Sí, no cabe ninguna duda que quiero que venga nuevamente a Argentina, sería algo hermoso", afirmó el piloto en declaraciones que difundió la agencia oficial de noticias Telam.

Sainz, a bordo de un Volkswagen, superó el sábado por 2 minutos y 12 segundos a Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo. En motos, el ganador fue el francés Cyril Despres (KTM).

"Fue una muy buena pelea, una sensación excitante (...) Es la primera vez que hay una lucha tan estrecha entre el primero y el segundo por la punta, como nunca en la historia de la prueba", indicó Al Attiyah.

Subrayó que fue emocionante la actitud mostrada por el público argentino.

"Fue algo inexplicable, son sensaciones únicas, no entiendo porque el público me quiere tanto", afirmó.

Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli fueron primero y segundo en la categoría de cuatriciclos, mientras que, entre los camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) fue el vencedor.

Los premios a los competidores se entregaban el domingo en Buenos Aires, donde los participantes han desfilado con sus vehículos ante la mirada de miles de personas.

El francés Ettiene Lavigne, director de Amaury Sport Organization, organizadora del Dakar 2010, afirmó que Argentina-Chile y el norte de Africa tienen las mismas posibilidades de ser sede de la competencia el próximo año.

"Con mucha franqueza, el Dakar 2011 está en la encrucijada de dos pistas", admitió Lavigne en una conferencia de prensa. Agregó que "la seguridad será un elemento decisivo" para definir el escenario.

El rally se trasladó a Sudamérica en 2009 debido a la constante preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

La carrera de 2008 se canceló por cuestiones de seguridad, luego de la muerte de cuatros turistas franceses en Mauritania, en diciembre de 2007, en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.