Artículos Destacados

sábado, enero 23, 2010

Perú: Sería difícil reparar los tanques chinos

Un punto que falta solucionar en la oferta de los tanques chinos MBT-2000, es la fabricación de partes importantes en otros países, que no estarían comprometidos a dar una garantía por su funcionamiento. Esto podría terminar costando más al Estado peruano, sostuvieron fuentes militares rusas.

“Lo que casi no se ha mencionado es que en realidad no son tanques totalmente chinos, sino ucranianos en parte, porque tienen motor hecho en ese país que pertenecía a la Unión Soviética. Nadie sabe si ese país o la empresa que los fabricó se comprometería a darles mantenimiento, repararlos o repotenciarlos”, según funcionarios de la Embajada de Rusia en Lima.

Si bien China maneja tecnología muy similar a la de los países de la Europa del Este, en estas unidades MBT-2000 se incorporó este equipamiento extranjero que no puede cambiarse sin afectar el precio de venta. Inclusive, el equipo electrónico y mecánico para manejar el cañón tampoco ha sido hecho en la potencia asiática. “Son tanques trinacionales. Aparte de motor ucraniano, tienen el sistema del manejo de cañón fabricado en Bielorrusia”, señalaron.

Artículo original

2 comentarios:

  1. jaime864:44 p.m.

    lo sabia, los perucholos no tienen idea de material militar !TORPES!

    ResponderEliminar
  2. jaime861:00 a.m.

    T-90 querian los cholo jejejeje con que plata

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.