Artículos Destacados

lunes, enero 18, 2010

Evo Morales confía que Piñera hará "propuesta seria" sobre salida al mar


El Mandatario boliviano felicitó al Presidente electo y afirmó que mantendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin importar el "partido" o "tendencia ideológica" de sus gobiernos.

El Mandatario boliviano, Evo Morales, felicitó hoy a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales y expresó su confianza en que el nuevo Gobierno chileno pueda hacerles una oferta sobre su demanda de salida al mar.

Al ser consultado sobre qué espera del futuro Gobierno de Chile sobre este tema, Morales respondió que aguarda que éste les formule una propuesta al respecto.

"Yo escuché en varias oportunidades que, lamentablemente, los conflictos internos que tuvimos en Bolivia perjudicaron que Chile lance una propuesta seria. Ahora es el mejor momento (porque) hay estabilidad política y democrática", manifestó el Presidente boliviano.

Añadió que "debe haber una confianza para profundizar este debate en base a los trece puntos" de la agenda de diálogo que se inició con los gobiernos de la Concertación.

Morales dijo además que su Gobierno mantendrá relaciones diplomáticas con todo el mundo "no importa de qué partido o de qué tendencia ideológica" sean los nuevos presidentes y destacó que Latinoamérica vive "procesos democráticos" que "sustituyen a las dictaduras militares de las décadas pasadas".

Congratuló también al electo Mandatario, señalando que "aprovecho esta oportunidad para expresar nuestras felicitaciones al Presidente (Piñera), al partido que ganó en estas elecciones, esperando como siempre que las relaciones sean de respeto mutuo (entre) Chile y Bolivia".

Dijo esperar que "las relaciones diplomáticas, relaciones de amistad, de pueblo a pueblo se fortalezcan como hicimos hasta este momento no solamente con Chile sino también en Latinoamérica y en todo el mundo".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:50 p.m.

    JA JA JA JA
    SIGAN SOÑANDO
    CHOLOS INSIGNIFICANTES...

    ResponderBorrar
  2. Hay que darle una solucion a Bolivia... pero antes deben reconocer la independencia de Santa Cruz.- y despues veremos, pero derecho a mar sin soberania.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:56 p.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said...
    Hay que darle una solucion a Bolivia... pero antes deben reconocer la independencia de Santa Cruz.- y despues veremos, pero derecho a mar sin soberania.-
    --------------------------------
    pero quien te crees que sos?el dueño de chile reverendo cornudo?
    sos un estupido weon nos haces quedar mal con todo el mundo con tus comentarios autoritarios....no tenes verguenza facista

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.